Dos cuerdas en tres dias

Tema en 'Cajas' comenzado por Sr. Miyagui, 23 de Noviembre de 2006.

  1. Hola muchachada

    Estoy un poco flipao, supongo que habrá sido mala suerte y esto no suele pasar, pero a mi black panther se le han roto dos cuerdas (no se si se llaman cuerdas) de la bordonera en tres días.
    La caja tiene 5 meses y la cuido como si fuera de cristal. Nunca sale sin su hardcase, siempre la dejo con la bordonera quitada después de tocar... ya digo que no será lo normal, pero bueno, es lo que ha pasado.
    Le he puesto otro bordón y a correr, porque no creo que me merezca la pena andar ahora con llamadas y tal, aunque la caja esté en garantía, pero bueno, pa que lo supiérais.
    ¿Vosotros utilizáis bordoneras específicas? Yo nunca le he dado importancia a eso, en plan "cambio la bordonera cuando pillo una caja nueva, igual que los parches" ¿Os parece que hay mucho cambio entre unas y otras? Y aunque lo hubiera, cojones, que es la bordonera de una black panther de mas de cincuentamil pelas... nu ze, se me ha quedao cara de tonto...
     
  2. Yo hace unos años rompí tres bordoneras en un mes. No es una cosa tan inusual, suele ser por que tienes el bordón muy tenso y coges mucho aro en al pegarle a la caja.
     
  3. Si, llevo el bordón muy tenso y le pego mucho con rimshot, quizás sea por eso... es que me había quedado a cuadros. ¿Tu usas alguna bordonera en particular o la que viene con la caja?

    saluzz
     
  4. Pues la verdad, a mi no se ma ha roto nunca ningún hilo del bordón; también tengo la misma duda q tu, si es combeniente cambiar el bordón de la caja por alguno mejor?, pero sinceramente en estoy estoy muy pez.
    No obstante, si está en garantía, q te lo cambién, aunq por lo leido creo q la pedistes a una cyberstore, por lo q las lladas, transportes, y molestias puedan costar mas q un bordón nuevo; no se q recomendarte (lo siento).
     
  5. yo utilizo la que viene con la caja y cuando se me ha roto me he comprado unas pearl normales (pero de las que traen más hilos), pero hay varias de gama alta, lo que pasa es que no estoy muy puesto y no os puedo recomendar ninguna.
     
  6. yo tambien he roto un par de hilos en mi caja, he comprado otra bordonera y ya esta, que para lo que valen 8a no ser que te metas en bordoneras pure sound y cosas asi)
     
  7. esas eran las que yo decía, las pure sound
     
  8.  
  9. Donde compraste?? para no pedirles nada...
     
  10. mmmm, prefiero no ponerlo en público men. Sorry
     
  11. yo creo miyagui q la razón de la rotura es q los hilos no estaban bien soldados a la pletina y a medida q tocabas se han ido petando, seguro q lo cambias y no te vuelve a pasar en la vida...:batera:
     
  12. esperemos ke asi sea ;)
     
  13. Hola!

    A veces ocurre, a mi me ha pasado, que la bordonera se rompe porque no está centrada, con lo que hay más tensión en unos bordones -que suelen ser de un extremo- que en otros, me explico fatal, pero si a alguien le interesa, tengo unas instrucciones de como montarla bien para que ésto no pase, estas instrucciones vienen en las bordoneras Puresound ( que por cierto hacen que la caja suene muuy bien ) , las puedo escanear y ponerlas aqui si a alguien le interesara, es que es una cosa que parece fácil de hacer pero no lo es tanto, al menos eso creo yo,

    ...salud!
     

  14. Ostia pues si que seria de utilidad... lo que te sugfiero que si lo metes por aqui, modifiques un poco el texto no vaya a ser ilegal o algo... me monto mis paranoias, pero quizas algun modedaror te diga si es correcto o no... pero sinceramente creo que estaria way que metieras un poco de info...

    (yo por ejemplo no le doy mucha importancia al bordon, lo cual es un error...)

    Gracias !!!
     
  15. Ahí va, está en inglés, si alguno no se aclara , que lo diga y con mucho gusto lo traduciré, en uno de los dibujos se ve claramente lo que quería decir antes con lo de bordonera descentrada:

    [​IMG]

    se puede copiar la foto a tu pc y ampliarla lo suficiente como para leerla bien.

    ...salud!
     
  16. Gracias tron!!

    A ver si así me duran los hierrajos ;) aunke la verdad es que no veo ke haga algo distinto de lo que pone... :S
     
  17. cagon dios, angelaia, al final me tendré q pillar una bordonera de esas, para mi caja tama, es no se habla mas q maravillas tronco.....aparentemente como son? mas robustas, no sé.........dinos aaaargo :D
     
  18. Yo tampoco estoy muy puesto en tema de bordones, pero imagino q éstos, los Puresound, diferirán de unos estándar en material y fabricación; lo apropiado sería averiguar si existe tanta diferencia entre éstos (Puresound)y unos estándar (los q viene montados en cajas, de gama media-alta), ya q posiblemente habrá bordones de similares características, pero a menor coste y mayor distribución.
     
  19. Yo tambien tengo una Black Panther y te informo de que lo mas deficiente de la misma es su bordonera. Mi Birdseye venia con una de 14 bordones (creo, menos de 20 seguro), poca sensibilidad y un sonido esteril. Aun asi la caja sonaba esplendida pero...

    Hace nada le puse una bordonera buena, Pearl de 20 hilos, y redescubri las notas fantasmas en mi caja jejeje... Tambien sale un sonido mas completo y denso, a mi parecer.

    La bordonera es uno de los componentes de la bateria mas infravalorados... Sin embargo, es fundamental y muy determinante en el sonido de la caja, recomiendo probar porque te llevas gratas sorpresas.

    En definitiva, dale un capricho a la Black Panther que merece la pena, te lo aseguro. Jubila ese rastrillo que viene de serie...;)
     
  20. Bordoneras!

    Pues el otro día fui a Drumshop a comprar bordoneras, y allí tienen las Pearl, las típicas de acero cromado ,a unos 11 euros, y las Puresound, una similar a la Pearl (de 20 hilos para caja de 14), a casi 50 euros.

    Claro, a uno se le queda un careto ... me llevé las dos pues la Pearl la necesito para una caja Pearl que lleva una igual y se rompió, y la Puresound para una caja que he encargado y que es un pepinazo y por lo tanto se la merece.

    Ya tenía una Puresound en una caja de arce que me construí, me salió más barata porque la compré a USA pero con los gastos de envío pues ya te sale como comprarla aquí. Respecto a los materiales de que está hecha y cosas técnicas, supongo que en la web de puresound lo explicará, yo soy un poco perezoso para estas cosas pero si alguien lo sabe pues podría comentarlo, yo pensaba que eran de cobre, pero por lo que puedo ver sólo es de cobre las piezas a las que van soldadas los bordones, los bordones son oscuros casi negros y no parecen cobre, serán de acero digo yo.

    Comparándolas las dos se ve mejor acabada la Pearl, la Puresound no es que tenga ningún defecto ni nada (sólo faltaría) pero se ve como más fabricada artesanalmente, por arriba -la parte que se ve- se ve muy bien pero por abajo -la parte que toca con el parche- viene como manchada por la soldadura. Los bordones de la Puresound están más separados entre sí.

    Con la Puresound noto un mejor sonido global de la caja, más sensibilidad, no suenan agudos sino más bien cálidos, Dios! es difícil de explicar.

    Con los Pearl normales, que también están muy bien, el sonido es más agudo, más chirriante.

    A primera vista parece que los Puresound sean más adecuados para cajas de madera, yo voy a probar con una metálica a ver qué pasa.

    Que esto sirva de orientación porque yo soy un ignorante y hay que probar las cosas por uno mismo, ¿eh? , recordad.

    En Tam Tam ví hace poco un modelo de Puresound que estaba baratillo, unos 20 euros,y Sonor y Pearl han sacado unos nuevos modelos con muy buenas pintas y de materiales como cobre , latón , y no son muy caros.

    Espero haber sido de ayuda a alguien con esto, aunque hoy no me encuentro muy inspirado para escribir, venga...

    ...salud!
     
  21. Wenas gente!! Pos a mi nunca se me ha roto ningun hilo de la bordonera (están intactos)

    Hace ahora unos 3 meses cambié mi bordón x una tama starclassic (sin ánimo publicitario, concretamente la que se puede encontrar en tamtam recambios>bordoneras>Tama)

    El cambio es espectacular. No he probao esas Puresound aunque tienen mejor pinta q un puñao de milhojas. El sonido que he experimentado es muxo mas potente con la misma tensión del bordón.

    Por cierto. Respecto a la durabilidad, q es el tema q nos ocupa, deberiamos tener en cuenta como ya bien han dixo algunos compis q la tensión del bordón es crucial en la vida útil del mismo.

    Particularmente deberiamos seguir pasos del estilo de:

    1-Cuando cambiemos el bordón asegurarnos de la correcta colocación del mismo (tal y como explica el instruccionario de Puresound q ha puesto ANGELAIA)

    2-No pretendamos pretar abusivamente el bordón (esto, mediante un término medio no solo con el regulador de tensión de la bordonera, sino también con los hilos o tiras de plástico que instalan el bordón)

    3-Cuando hayamos colocado el bordón debemos asegurarnos de q el nivel de tensión de la bordonera (el aparato q lo regula) sea el mínimo y por supuesto no esté activado.

    4-Empezar por activar la bordonera y después comenzar a regularla mediante la ruletilla.

    5-Es muy importante el tema de afinación y tensión en los parches para que el inferior sea lo debidamente sensible como esperamos. Yo suelo afinar el parche superior agudito y el inferior semiagudo.

    6-Tantear finalmente entre tensión de la bordonera y de los parches para conseguir la mejor definición del bordón que nos sea posible.

    Pos eso. Espero que sean de ayuda estos pasos, que considero necesarios no solo para la vida útil del bordón, sino también para conseguir el mejor sonido que la caja pueda ofrecer.

    A experimentar se ha dicho!!!

    Un saludo
     
  22. Madre, no sabía yo que el mundo de los bordones era tan grande :p

     
  23. Yo compre hace unos 5-6 meses este bordon Puresound que venden en Tamtam, me parece que es el modelo Blaster, de 20 hilos. Y el resultado es increible, es un sonido que para mi llena más y hace un poco mas grave el sonido de la caja, tampoco mucho. Al principio me costó acostumbrarme pero ahora me encanta y según para que musica o canción toque pongo una caja con un bordón pearl o la otra con el Puresound.

    A mi personalmente me gusta. Y lo del aspecto, es cierto eso de que se ve como más artesanal y suciete. Es un poco como los chinas wuhan, para mi son la leche pero cuando los ves parecen de andar por casa.

    Este es el bordon:
    https://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=6383&fam=12&subfam=Bordoneras&mar=Puresound&pag=1&ord=marca&asc=1
     
  24. Ahí lo tienes, en esa web de Tam Tam, los bastidores son de cobre y los bordones de acero. Creo que ese modelo "blaster" es para darle más caña que a los otros modelos de Puresound, más para cajas rockeras.

    Lo que han comentado antes es cierto, con palabras muy acertadas, la caja suena más grave y más potente.

    ...salud!
     
  25. bueno pues nada, habrá que probarlo ;)
     
Cargando...

Comparte esta página