Colocación bordonera con cuerdas

Tema en 'Cajas' comenzado por hidraulic, 13 de Octubre de 2008.

  1. resulta que al colocar el bordon en mi caja.. no suena igual k antes... y nose que hacerle ya para dejarle perfecta osea la regulación perfecta en el bordon..es en una mmx de pearl alguien sabe como se puede pponer el bordon para que este perfecto??es que se me descuadra o algo.. pq no me suena limpia... me suena o mu apretao o muy flojo pero nunca perfecto para que de un brillo bueno`.. porfavor ayuudenmeeeeeeeeee
     
  2. Prueba de soltar la bordonera y ajustarla por el otro lado de donde está el mecanismo, es decir, aflojando los tornillos que cogen la tira de plástico (o las cuerdas), y estirando un moco (pero muy poco)...

    Normalmente cuando pasa esto es que no está bien ajustada en ese sitio...
     
  3. Y cuidado no se te pegue en los dedos...

    xDDDD

    PD: la M y la P estan un poco lejos no? xD
     
  4. lo he intentdo y nada... alguna solución??? o alguna aclaración mejor??
     
  5. Es muy sencillo, sueltas un poco la bordonera, con la palanca activa (la bordonera pega al parche), dandole unas vueltas a la rueda que lleva el mecanismo, ajustas las cuerdas que tiran de la bordonera de forma que quede bien centrada en el parche, una vez hecho esto, sueltas la palanca de la bordonera y comprueba que los extremos (donde están las chapas de la bordonera) esten paralelas al parche, si no es así, pues lo ajustas, subes de nuevo la palanca y ya juegas con la tensión de la bordonera con la rueda. Para hacer esto te recomiendo que tengas el soporte de caja cerca para apoyar, sobre todo para cuando compruebas los extremos con el parche.
     
  6. por lo visto está todo bien..hasta el dueño de la caja.. que me la vendio dice que falta bordón... y el bordón está perfectamente puesto..es algo extrañisimo...puede ser que el bordón esté en mal estado??? que solo tenga una postura?
     
  7. Hola Hidraulic. Solo se me ocurren dos cosas para tu problema.

    a) Que el borodonero, por lo que sea, no llege a tocar el parche resonante, esto deberías detectarlo a simple vista.

    b) Una parte de "por lo que sea" puede ser la hendidura o rebaje para el bordón (snare bed) que o no esté hecho o sea más estrecho que el ancho de la bordonera que llevas y no trabaje bien.

    Saludos.
     
Cargando...

Comparte esta página