Don Alias y Havana Report ( Tata Güines y Changuito )

Don Alias y Havana Report ( Tata Güines y Changuito )

Estuve viendo este fin de seman un dvd de Jaco pastorius con una big band en japon y llevava un percusionista de nombre Don Elias algien tiene alguna referencia del susodicho, tambien he oido algo de que Tata Guines, Changuito tienen actualmente un grupo y estan dando conciertos , creo que no hace mucho tocaron en Madrid en algun festival de Jazz, lo oi por casualidad en la radio, y no me quede con la copla completa,
saludos
 
U
Sobre lo de Tata y Changuito efectivamente, la banda se llama HABANA REPORT. Han tocado en Madrid en el festival de jazz el pasado día 30 de Noviembre.
En la web del festival cuenta lo siguiente.

Habana Report forma parte de toda una pléyade de excelentes músicos que, encabezados entre otros, por Ernan López Nussa, han dado impulso y logrado crear una escuela cubana de jazz hasta el punto que hoy podemos identificar, con toda autoridad, el jazz cubano. En este, su Reporte de La Habana, Ernán López Nussa nos da muestra de la buena salud del jazz cubano actual, de ese que está sonando ahora y de aquel que ha quedado para siempre.

Según diría el músico periodista Leonardo Acosta en sus notas al disco, Habana Report «constituye al mismo tiempo un diálogo con la percusión afrocubana y un recuento de nuestros ritmos más emblemáticos, todo ello dominado por el ancestral espíritu festivo pero refinado de la danza y del danzón criollo, y de sus orgánicas vinculaciones con el jazz». Y es que cuando escuchamos la música de Habana Report, reconocemos, con toda autoridad, estar ante una obra que es el resultado de un largo proceso de estudio, de interiorización, de conjugación de elementos clásicos, populares y jazzísticos en la carrera de varios músicos que han sabido enlazar muy bien estas tres vertientes y crear un estilo propio, reconocible entre muchos otros.


Formación

Habana Report / Ernán López Nussa con Tata Güines, Changuito, Pancho Terry, Jorge Reyes y Mayquel González

hasta otra
 
YEPAAAA!!!!

MAÑANA MIERCOLES EN LA2!!!!

01:00:00FESTIVAL JAZZ DE MADRID

HABANA REPORT

REALIZACION: ANGEL LUIS RAMIREZ
PRODUCCION: EMILIO GUILLEN

Concierto ofrecido por el grupo HABANA REPORT, el pasado 30 de
noviembre, en el Centro Cultural de la Villa, dentro del XXII Festival
de Jazz de Madrid.


NO OS LO PERDAIIIIIIIIIS!!!!!!!!!!
Dani.
 
E
jarlllllllll

holas



klarkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkaaaaaaaaajjjjjjjlllllllllllllllllllllllll



me lo perdi pero con esto no contaba yo mañana a la 1 en la tele


oye mbalax si me ves por el mesenger recuerdamelo


a fliparlo
jejeje
 
Si señor , Si señor , pondremos el video a funcionar esta noche :lol:
Saludos .
 
TvE 2 ???

01:00 ?? lo voy a poner a grabar a ver que tal.
 
Hay que ver Changuito no pasan los años por este pedaso de animal,
 
Ya te digo... cada dia mas grande el Jose Luis :D
Al final vi el concierto y me lo esperaba mas cañero, pero es que al pobre Tata Güines se le ve viejito ya y eso que lo sigue dando todo el tio.
Me dejo impresionadisimo Changuito en el solo que mientras con la mano derecha marcaba la clave en un cencerro con la otra mano se marcó unos repiques que a mas de uno nos cuesta dar con dos manos, que gusto!! que sabor!! y todo con la izquierda. Esta imparable.
Ademas el propio Ernan, el pianista, alabo su trabajo a la percusion y decia que si nos impresionaba con el set de pailas, que habia que verle con una bateria... pa'darle de comer a parte :lol:
Conciertazo!
ACHÉ
Dani.
 
Desde mi punto de vista creo que tanto Tata como Changuito son los artifices de que gente como Anga o Giovanny o tanta otra gente este volando con las tumbadoras , han elevado la percusion afro latina a un nivel espectacular.
Saludos.
 
Hilos similares
A
1
814
Chemaco
Chemaco
T
15
2K
Tango
T
Arriba Pie