Dolor en los riñones

Tema en 'Salud' comenzado por guitarxd08, 5 de Agosto de 2012.

  1. Hola.

    Hace no mucho que he cambiado mi técnica al tocar doble pedal y desde entonces, a pesar de notar gran mejoría en mi forma de tocar, también he notado una molestia en los riñones al estar tocando un rato. El problema supongo que viene porque al tocar velocidades rápidas (+170bpm) mi cuerpo inconscientemente tiende a venirse hacia adelante, es decir, me inclino hacia el kit cuando toco a dichas velocidades. Tengo casi seguro que el problema debe venir por eso pero, ¿realmente es malo inclinarse hacia delante al tocar, o es cuestión de acostumbrarse?

    También he de decir que hace unos días adquirí un sillín tama hidráulico, sin respaldo, y mi anterior sillín pese a ser mucho peor lo tenía. Me suelo sentar también bastante hacia atrás en la banqueta de manera que la mayor parte posible de mis piernas esté en contacto con ella. ¿Igual puede ser la forma de sentarme en el nuevo sillín?.
     
  2. Pues a ver, mi humilde opinión es que, realmente, no hay una forma buena o mala de ponerse. Bueno, hay posturas mas o menos dañinas, pero no es una ciencia exacta eso de la postura. El cuerpo de cada uno es diferente.

    Lo que sí que es ley de vida, al menos para mi, es que si al tocar, te duele algo, entonces es que estás haciendo algo mal. Y, por supuesto, la solución no es, desde luego, seguir tocando igual y rezar por que el cuerpo se te acostumbre. Lo que consigues con eso es que la cosa empeore hasta joderte a base de bien.

    Siempre que toques y notes que algo te molesta, debes corregir la postura para evitar esa molestia. Además, en tu caso lo tienes bastante claro por lo que veo. De hecho, por lo general, normalmente acertamos cuando tenemos la intuición de que estamos haciendo algo que nos está fudiendo alguna parte del cuerpo.

    Para empezar, la postura del cuerpo tiene que ser algo sobre la que tengas total control. Si sabes que echar el cuerpo para alante te está matando, pues no lo eches para alante. Si no puedes tocar el doble pedal a la velocidad deseada sin echar el cuerpo para alante, entonces no toques a esa velocidad. Tendrás que dar marcha atrás y estudiar doble pedal a velocidades donde puedas tener la postura adecuada, y a partir de ahí, poco a poco, aumentar la velocidad, pero siempre manteniendo un perfecto control corporal.

    Bueno, espero que te sirva. Un saludo!
     
  3. XFD

    XFD

    Buenas a mi me pasa, sobretodo, por la altura del sillín. Si estoy muy bajo o muy alto (según quien haya tocado antes) lo noto en los riñones.
    Un saludo!
     
  4. Totalmente deacuerdo con Funkadicto.
    ¿Usas respaldo en la banqueta?
    Gente (sobre todo de orquesta) con bolos a diario de 4 horas han solucionado dolencias así tocando con una banqueta con respaldo.
    Incluso conocí a uno que como tendía a separar la espalda del respaldo inconscientemente, se llegó a atar con un cinturón al respaldo, lo juro
    Un saludo y suerte
     

Comparte esta página