Dolor de rodilla

hola tampoco le doy mucha importancia pero bueno lo dejo tengo curiosidad por si a alguien tambien le pasa o soy yo el culpable que lo de que sea yo lo veo mas claro.

cuando toco la bateria algunas veces mas tiempo otras menos pero en todas me pasa aunque mas me pasa cuando toco mucho tiempo, despues de tocar al levantarme la rodilla derecha me duele me fallan las fuerzas siento como si se rozaran los huesos, como si estuviera torcida...para explicarme mas o menos a alguien le a pasado.
supongo que sera la postura que pongo al tocar, a veces que me duele y otras que no, pero cuando mas me suele pasar es al utilizar el doble pedal.

e pensado en ir al medico pero tampoco le e dado tanta importancia demomento, que me dicen?
 
C
Buenas, pues si nadie te ha dicho nunca cómo es la postura correcta de sentarse frente a la batería a lo mejor es eso. Mi opinión es que no pierdes nada por ir al médico: si es algo mejor saberlo cuanto antes y si no es nada pues mucho mejor!

Un saludo!
 
Eso me pasava a mi antes y era un tema de postura por querer tocar de frente y tener la pierna ligeramente ladeada. Si es por tema de postura intenta crear un pentagono entre la posicion de las baquetas y tus piernas... De todas formas si el dolor persiste ves al medico es lo mejor que puedes hacer.
 
Yo creo que puede ser lo que te indican los compañeros, seguramente ladeas la rodilla para tocar ya que la posición de tu set no es la correcta, intenta corregir eso, pero si sigues con molestias míratelo, tampoco es mala idea que te busques un profesor que si es cuestión de posicionamiento o técnica te lo solucionara rápido.
 
lo e intentado no creas que no pero aki en cartagena esta muy chunga la cosa de conseguir un profesor de bateria, si alguno por casualidad es de esta zona, murcia cartagena y conoce a alguien que quiera ganar una pelas o algun profesor acedmelo saber llevo buscando mucho tiempo, el unico lado donde puedo dar clases de bateria aora no me piya muy bien porque stoy currando y el orario no creo k se adapte demasiado bien pero preguntare, aunque siempre e intentado hacerlo como recuerdo cuando daba clases pero tambien es verdad que e cojido vicios innecesarios.
gracias por sus respuestas.
 
Buenas pekyrock en primer lugar te diria que si el dolor es bastante importante mantuvieses reposo hasta que este cediera, tras tocar sobre todo mucho tiempo te recomiendo que te pongas hielo para evitar que se pueda hinchar ademas te resultará analgésico. Por otro lado eso un profe o vigilar bien esa posición y por último un consejillo que no te costara mucho y hara que tengas las piernas más fuertes trabajalas un poquito con ejercicios de tonificacón, muchos de ellos los puedes hacer en casa, es decir no es necesario que vayas al gimnasio, haz sentadillas con tu propio peso corporal o a la pata coja para aumentar la fuerza, subir escaleras, es decir lo que se te ocurra ¡¡¡NO LO HAGAS SI TE DUELE SOLO AGRAVARAS EL PROBLEMA!!! verás que al aumentar tu fuerza los tendones y ligaments se fatigarán menos y mantendrás más comodo una buena posición
 
I
pues a mi me pasa ahora mismo esto tambien, lo que pasa es que entreno artes marciales y no se ahora si es de una mala posicion y si puede ser de una mala caida estos dias anteriores...

como puedo saber si es de tocar?
 
En la vida me ha dolido la rodilla la verdad,sera que no se tocar jajaja
 
M
.

Hola Pekirock.
Lo que te han dicho anteriormente está muy bien. Lo de tonificar cuando no haya dolor y lo del hielo, grandes consejos.
La verdad si especificases más donde te duele... Si te duele en el lateral (externo) de la rodilla seguramente será que al ladear la rodilla el ligamento lateral externo sufre demasiada tensión y se está gestando unatendinitis de la zona.
Si es en general la rodilla quizá solo sea una sobrecarga en la misma por mla posición y por el gesto repetido. Si duele por delante en los dos laterales y notas como que los huesos te rozan se podría pensar en menisco, pero hay que descartarlo si eres aún joven y/o no tienes un trabajo en el que fuerces mucho las rodillas, tipo mecánico (estar todo el dia agachado con las rodillas flexionadas al máx)
Con respecto a lo de profes de batería en CT pues tienes uno muy bueno - Juan Expósito, que de vez en cuando coge alumnos en su casa. No se como estará ahora. De vez en cuando pasa por el foro.
 
gracias por los consejos e pasado un tiempo mejorando la posicion, y ahora la verdad que llevo dos meses sin que me duela la rodilla salvo un dia aislado pero fue mala posicion.

la rodilla el dolor era a ver si me se explicar, por el interior digamos por la parte donde si juntas las piernas se tocan unas contra otras, pues me tocaba cuando me dolia y era justo en la parte que une un hueso con otro, cuando estas sentado se nota mejor, pues ay no se si me explico.

juan exposito no lo e localizado por ningun lado, pero empece hace un mes a dar clases de bateria y se lo comente todos los problemas o dolencias que tenia, y me dijo: axoo estas echo una mierda. XDDD

pues en con este tiempo aparte de a ver mejorado dentro del tiempo que llevo bastante, ya no me duele la rodilla, la espalda lo justo pero cada vez toco con mas firmeza la espalda mas recta y consigo no moverme ni inclinarme mucho a la hora de tocar no como otros que e visto en conciertos que parece que le an echado pica pica al asiento.

lo de tonificar lo probare porque cuando uso el doble pedal el pie izquierdo no tengo fuerza me cuesta mucho que me suene como el derecho el golpe, intentare centrarme en este pie, por lo demas estoy totalmente satisfecho de tener un profesor de bateria cosas que me creia que hacia bien no las hacia, ritmos sencillos que me salian bien de sobra, el profesor me dice los tocas bien pero asi no se tocan, tiene que hacerlo de esta manera.

gran frase que me dijo: un bateria no es elegido por su virtuosidad si no por su tecnica, forma, y clase para tocar un ritmo como es debido, que se note que si le das al bombo sea el bombo el que mande un golpe contundente y seco al igual que la caja y demas, no vale de nada un tio que no pare de hacer redobles o que se vea muy espectacular si no sabe tocar en condiciones un ritmo bombo caja sencillo.

un saludo
 
M
.

si? y con quien estás dando clases en ct?
 
M
.

por cierto ya q dices que el dolor "era" es pq supongo q habrá cesado. pero según indicas la zona lo más probable es que hayas tenido una tendinis en el ligamento lateral interno de la rodilla.
un consejo si vuelve a molestar: después del ejercicio aplica 20 minutos de hielo (bolsa de guisantes congelada por ejemplo) para evitar que se inflame.
un saludo
 
Si ya no esta todo me esta llendo bien con los ejercicios posicionanmiento y demas, las clases me las un mexicano que se yama paco es muy bueno y demomento el primero que me ha dado clase que se interesa porque aprenda y bien
 
Hilos similares
gothmog
    gothmog
  • Salud
3
2K
dxslump
dxslump
Nhelty88
    Nhelty88
  • Salud
7
11K
Mañodrums
Mañodrums
D
2
1K
villafru
villafru
J
2
2K
Akenbast
Akenbast
S
2
2K
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
Arriba Pie