Dolor de abductor con bateria electrónica

Dolor de abductor con bateria electrónica

Buenas a todos,

Tenía una duda, y es la siguiente.

A alguien le duelen el adductor de la pierna del bombo cuando toca en la batería electrónica??

No se que me pasa, pero es ponerme a practicar y a los pocos minutos tener una gran sobrecarga en este músculo, cosa que en la acustica no me pasa.

Algún consejo????

Muchas gracias a todos de antemano
 
E
Revisa tu colocacion de la electrica totalmente, vamos que la desmontes y empieces a remontarla otra vez como tienes la acustica... porque si dices que con una te pasa y con la otra no, sera alguna mala postura, asique revisa alturas del sillin, distancias, angulos etc y no deberia darte mas problemas
 
Y antes de que sigas con cualquier cosa, y esto te lo digo yo por experiencia propia (y seguramente mucha más gente también): El dolor es una señal del cuerpo que te indica que algo no va bien, así que si sientes dolor en alguna zona lo que tienes que hacer no es seguir tocando si no parar de inmediato. Después puedes preocuparte de averiguar qué estás haciendo mal: cambia la altura del sillín, de los toms, haz unos estiramientos incluso, pero no es normal que te duela algo para tocar la batería.

Cuando empecé a tocar me dolía mucho la espalda al cabo de un rato, pero descubrí que ese dolor nunca aparecía si calentaba antes de tocar. En cambio, ignoré durante mucho tiempo un dolor que me surgió en las muñecas y unos meses después me veía con tendinitis en ambas; mucho dolor y varios meses de rehabilitación con fisioterapia... Hoy lo que hago es calentar antes de tocar y uso una muñequera en la izquierda, que es la que más afectada tenía, y puedo estar durante horas tranquilamente.

Bueno, pues eso, que tengas cuidado que la salud es lo primero ;) Un saludo.
 
Muchas gracias por los comentarios,

Os comento que el problema es con el adductor del pie del bombo y creo que quizas pueda ser por la superficie del bombo, ya que la goma quiza sea más dura que el parche y me transmite más vibraciones del golpe a la pierna.

he probado a subir y bajar el sillin, pero todavía no he dado con el punto...
 
B
es cierto anda te con cuidado,revisa posturas,yo estoy operado de aductores en la pierna derecha y calentando manteniendo una postura buena es la única manera de que no me de la lata.
 
Yo opino que quizás, y por arrojar una hipótesis diferente para encontrar tu problema, como comentas que sólo te pasa cuando tocas la electrónica, cabe la posibilidad de que al tocar la electrónica, lo hagas algo más cohibido, bien porque te inspira menos confianza porque creas que tiene menos resistencia a los golpes que la acústica, es decir, para no petar nada, ó bien porque la tengas montada en tu casa, piso, etc, e intentes tocar con menos intensidad para no molestar.

Esto te lo digo porque yo la tengo montada en casa y ciertamente toco con menos intensidad porque cabe la posibilidad de que pueda estar molestando a algún vecino. En este caso puede ocurrirte que al intentar reprimir el movimiento para tocar con menos intensidad, puedes acumular más tensión y esta tensión se puede traducir en molestia muscular por el estrés que esta situación le causa a la musculatura.

Sólo es una suposición, pero ocurre que se puede aumentar la tensión por intentar reprimir los movimientos.

Saludos.
 
Hilos similares
D
2
1K
villafru
villafru
J
2
2K
Akenbast
Akenbast
S
2
2K
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
B
    Brenda Bravo E.
  • Salud
1
2K
Cramer PH
Cramer PH
gothmog
    gothmog
  • Salud
3
2K
dxslump
dxslump
Arriba Pie