Dobles pedales

Vamos a intentar hacer un hilo para que pueda orientar a los novatos q entran, o bien q pueda ilustrar a todos aquellos q necesiten saber más sobre los distintos dobles pedales que hay en el mercado actual. Este es un hilo para hablar sobre dobles pedales, opinar y preguntar, con el fin de no desperdigar la informacion y concentrarla de forma q sea mas facilmente accesible, y no se nos llene el foro del tipico post "que pedal me compro?". Asi que esto va de dobles pedales!: Cuales son los mejores? Cuales estan por llegar? Cuales tienen la mejor calidad-precio? Cuales fueron historicos? Todo sobre dobles pedales!
 
A
Anonymous
Invitado
Buena iniciativa!! Porke madre mia, mira ke hay kosas ke preguntar, pero siempre se pregunta lo mismo, jejeje incluido yo, ke anda ke no le di la paliza al de la tienda.
 
Bueno, pues voy a dar ejemplo yo! A ver, para la gente que empieza y busca su primer doble pedal, recomiendo ENCARECIDAMENTE el hermano pequeño de la familia de pedales Pearl, el P-100TW. He tenido este pedal durante tres años y me ha respondido de maravilla. Es muy robusto para ser una pedal de gama baja (de los que he visto en esas gamas, el mejor), que da una magnifica respuesta, y que ademas tiene plataformas en ambos pedales, algo inusitado en las series inferiores de otras marcas. Lo cambie por un Pearl Eliminator, y no por necesidad, sino porque lo encontre en una ganga de segunda mano. Si no hubiera sido por esto, ni siquiera me habria planteado cambiarlo, porque desde que lo tengo no me ha dado un solo problema, cosa de lo q por ejemplo, segun he visto en colegas, no pueden presumir los pedales Tama, incluido el Iron Cobra (de estos he visto ya dos rotos, y uno por dos sitios). Pues eso, personalmente recomiendo la marca Pearl a todos los que quieran pillarse un pedal, ya sean de nivel de entrada o algo mas gordo, pq en ese aspecto es la marca q mejor relacion calidad-precio ofrece.
 
A
Anonymous
Invitado
Estoy pensando en comprarme los iron cobra pero he leido en varios post que no van tan bien como parecen. Alguien que tenga unos, puede dar su opinión?
The_Razor yo conozco a uno que tiene rotos los eliminator. Tenemos pies de plomo o algun pedal puede salir defectuoso?
Yo esque estoy hecho un lio :? , ya no se cual comprarme. De momento voy tirando con mis mapex.
 
O
Yo tengo el P-100 TE y me va muy bien, aunque si no hay euros hay un pedal Jimbao, por unos 95 €, con doble cadena, plataformas en los dos pedales, mazas de 4 caras y un aspecto cojonudo
 
Dw9000, es el mejor chico, y eso que no lo he probado nunca, solo el Dw 5000, y si ese me dejo boquiabierto el Dw9000 me va hacer cagar leche :eek:

9000-Pedals.jpg


Nada mas miren esa belleza.
Ye he leido a muchisimas personas en este y otros foros y el 100% de los que los han probado les a gusto de manera abrupta y varios de ellos poseian ya un Dw5000 y se compraron el Dw9000, pues se les hiso imposible volver a tocar sus pedales despues de probar este.
 
Yo pienso q lo mejor seria comenzar con uno barato como los de mapex, a estos le sacas la mierda un par de años y luego te compras uno de gama alta, q desde luego seguiran siendo a pesar del paso de los años, los DW, para mi los mejores sin lugar a dudas, pero primero darle duro a uno barato, ya q hasta no dominar la tecnica no hay q arriesgar a gastar muchas pelas para q luego con la torpeza nuestra terminemos estropeando el bendito pedal. Pero sin lugar a dudas, todos debemos terminar con un DW, q luego vendran mejores, pero siempre seran de DW jeje, es q me gustan mucho
 
Sigo pensando que pearl no se queda nada atras con respecto a DW....
 
A
Anonymous
Invitado
estoy de acuerdo con antonio, creo que no deba haber tanta diferencia entre ellos(si hay alguna),pero no solo con respecto al eleminator y al dw, si no con cualquiera de gama alta:yamaha, tama.....,creo que puede ser mas cuestion de gustos ;) chao
 
otro modelo weno

Todos! creo que aspiramos a ese DW 9000 series juasjuas!!!

Decirme que tal esta el GIBRALTAR AVENGER 6611db, o si alguien lo tiene o que, yo creo que ta bien doblecadena, gama media.
que opinais sobre este doublepedal men???
 
A
Anonymous
Invitado
Yo tengo el Pearl Eliminator y me va perfectamente, es la caña. Otras de las características que tiene es que posee muchas configuraciones distintas y recambios (por si se te rompe algo) cosa que otros no tienen.
Arriba los Pearl!!! :lol:
 
yo estoy decidiendome por un pearl, el eliminator es una pasada pero lo que cuesta no entra dentro de mis posibilidades por lo que me estoy decantando por el p202tw le teneis alguno que os parece??
el p100tw me parece bastante bueno pero me interesan estos por mejoria.
 
Joder, pues yo tengo el que venia de serie con la Mapex M y me la gozo bastante, no me ha dado problemas (se me rompio la pieza que une la plataforma con la cadena y ahora esta mas holgado, pero sigue funcionando bien) y es rapido, lo unico que no me termina de convencer es que la plataforma, a veces, se mueve de forma lateral, y con eso piedes mucha precision en el golpeo, pero de todas maneras, ahora mismo no veo necesario un cambio de pedal.
Si lo cambiaria (quizas este verano, mas que nada por darme el capricho), me tiraria a por el Iron Cobra simple (no me gusta el doble pedal para lo que toco) pero tambien se que para recambios y asi, Tama es una mierda....

Saludos.
 
H
Iron Cobra

Buenas... mi duda de hoi trata de dobles pedales.
Vereis.. ahora que más o menos "domino" el pedal simple.. me gustaría pasarme al doble.. así que he estado pensando en ahorrar durante meses, i pillarme un Iron Cobra (tal vez me recomendeis algún otro para empezar) . Pero.. al ir a preguntar el precio.. me di cuenta de que hai dos modelos, aparentemente iguales.. el Power , i otro modelo.. cuio nombre no recuerdo ahora mismo. Alguno sabría decirme la diferencia ??

Un saludo
 
M
el otro es el rolling,q va mas suave y se para tokar cosas ma relajads, y el power,q es el tipiko, es para meter pura tralla! jejeje yo tengo el power y te lo recomiendo tio! saludos!
 
H
Gracias, Mike..
Me he estado informando.. i un buen hombre me ha pasado un par de páginas del batería total (escaneadas.. se entiende), sobre un reportaje del Iron Cobra, analizándolo.. i es, como tú dices.. el Power tiene más pegada, más agresividad, mientras que el Rolling tiene más respuesta, más suavidad.. así que me temo que me quedaré con el Power :metal:
Por cierto... Si alguien quiere esas dos páginas.. no tiene más que pedírmelo.

Un saludo
 
C
Holaaaaasssss!

Ahora, una preguntita con respecto a los pedales DW si no les molesta:

A todos les sucede que tienen esa sencacion de que "flota"? Siempre he querido un DW, pero no me alcanza el dinero y hace poco conoci a un baterista magnate y tiene un DW5000 doble, lo probe en aire, ya que tenia desarmada la bata, y la sensacion era rarísima!

Alguien sabe a que se debe y si eso es bueno a la hora de tocar? Ya que no lo he podido probar en un bombo si quiera, no se como anda...

Saludos!
 
P
q opinan del dw 4002? y del Sonor DP-492S ?es que tengo intencion de piyarme uno ya y no se que coger. que me recomendais que ande entre los 200-250€?

un saludeteee
 
CFDLH, jamas en la vida vas a saber si un pedal es bueno o malo con ponerlo en el piso y darle al aire, a menos que seas un super experto, lo mejor para nosotros que solo nos dedicamos a tocar es probar tocando bateria.
Con respecto al Dw4000, ya hable por ahi en otro post, pero repito pues ma da ladilla buscar el post y colocarlo aca.
Es el pedal mas barato de la Dw, pero a pesar de eso es tremendo pedal o doble pedal, el material no es tan malo como otros pedales de gama baja, trae mazo doble cara, su sistema es muy parecido a los de las series mas altas, es recomendable para personas que solo utilizan doble pedal para adornitos y fills, finales y/o hacer cosas mas faciles con 2 pies que con uno :? , ya que este pedal no se si dure si se le da matraca, practicar con el , tocar, sacarlo a los locales y darle rosca, pero es buena opcion si se busca tener un Dw y no se tiene mucha plata, aunque el DW7000 no esta tan lejos es mas recomendable, claro si se tiene la plata para este pedal se puede ahorrar un poco y comprar el Dw5000, y si se ahorra un poquito mas se puede comprar el DW9000 (pronto mi amor, pronto te tendre :twisted: )
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno jo devo ser una escepcion:
Mi primer dolble pedal fue un pearl tiene 8 años y ademas de la batalla que le metia antes cuando tocaba death metal, un dia le pase por encima con el coche aparte de esto sigue funcionando perfectamente este pedal es la hostia. me costo 34000 de las antiguas pesetas.
Tambien tengo un Tama iron cobra y no tengo ningun problema con el. Antes de comprarlo tenia dudas entre el iron cobra y el dw 9000, al final me decidi por el tama iron cobra ya si te gusta darle al doble pedal este mejor si es robusto cosa que me gusta mucho del tama, en cambio el dw 9000 y todos los de su gama, son buy bonitos y muy pigines pero de robustos solo tienen el precio.
En cambio el nuevo doble pedal de pearl que casi todos obtais a el como el mejor se por expiencia mia y de unos amigos bateras, que es una puta mierda, va muy bien al principio pero aunque sea doble cadena es muy fragil ya que he visto 3 pedales rotos y todos por el soporte de la cadena.
 
A
Anonymous
Invitado
iron cobra si todos los demas no
 
El hecho de que un pedal sea robusto no quiere decir que sea mas bueno o mas duradero, de hecho te apuesto a que el Dw9000 rinde mas patadas que cuelquiera de lo que mensionaste. Sin animos de pelear, pero yo no he visto un solo Dw roto ni nada, en cambio los Iron Cobra por coñazo, claro hay mas personas con Iron Cobra que Dw, pero son mis estadisticas personales...DW9000 es lo que manda, joder. :twisted:

Si quieres algo robusto entonces comprate el Axis, que es la mama de los pedales robustos.
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno sin animo de ofender a ningun usuariao de dw jo doy mi opinion personal basandome sobre todo en mi experencia.
No quiero decir que los pedales dw no sean buenos, es mas mi profesor de bateria tiene el tan deseado DW 9002 y la verdad es que es la hostia a ese pedal no le falta de nada, pero jo creo que a la hora de elegir un pedal es bastante inportante tener en cuenta la manera de tocar de uno mismo y sobre todo el estilo de musica al cual vamos a someter al pedal.
Es decir mi profesor de bateria tiene el dw9002, pero el toca jazz, lo que quiero decir con esto es que miprofesor no ensalla al lado de dos pantallas de guitarra de 100w un ampli de bajo de 300w y un equipo de voces de 1000w, y la verdad es que tocando en estas condiciones el nivel de fuerza al que se somete al pedal se incrementa bastante. mi critica a los DW se centra sobretodo en el peal izquierdo que como sabreis solo tiene un punto de apollo y jo he visto un pedal Dw 5000
partirse juso en ese punto.
Por eso creo que para el estilo y la presion a la cual jo someto al pedal
el tama iron cobra me sadisface mucho mas que cualquier otro pedal,pero es solo una opinion personal.
 
Hola, la verdad es que yo tengo el mapex janus ergo, que es de precio medio pero esta muy bueno. la verdad que me gusta mas que el iron cobra y el dw, tuve los dos y me quedo con el mapex. Ademas trae varias posibilidades de configuracion, en el sentido de que trae otro juego de piñon, distinto al que viene de fabrica, y trae un par de straps (correas) para cambiar. Tambien puedes "acercar" el tope de la punta hacia el centro del pedal, lo que te da mayor ataque con menos esfuerzo.
Recomiendo que chequen ese, esta muy bueno.
Y aprovechando. Alguien conoce algun producto similar al wd4o ? se me apretaron unos tornillos en algunas piezas de mi hardware, y el wd40 no fue capaz de soltarlos....
Eso es todo

Miguelitro desde Chile
http://WWW.GLOBALDRUMMER.CL (bueno, solo le sirve a los chilenos, pero seria interesante que la visiten)
 
A
Anonymous
Invitado
hombre, el 9002 de Dw tiene pinta de ser cojonudo... yo tengo un Iron Cobra y estoy muy contento con él, es suave, solido y muy bien calibrado, tiene un aspecto chulo y por 75 mil pelas ( unos 450 euros) lo tienes ( el doble)...

Yo creo que llegado a un cierto precio, todos los pedales son buenos, es cuestión de elegir el que te hace sentir mas a gusto.

:ok:
 
Hilos similares
K
4
2K
oTeCaLo
O
N
1
1K
idm2683
I
R
7
3K
lorienrocks
L
D
4
2K
MasterKHK
M
Arriba Pie