Doble zona en pads millenium

Buenas, llevo unos dias leyendo cientos de posts sobre bateras electronica y por fin he dado el paso de registrarme jeje.

A lo que iba... me he decidido a comprar una e-drum y las dos opciones que barajo son la Roland td3kw o la Millenium con el modulo roland td6 ( el eterno dilema por lo que he leido durante estos dias jaja).
Pues eso, ya casi me había decidido por la 2º opcion, hasta que visto un post en el cual ponia que los pads milenium no tienen doble zona de golpeo, tb he visto q se puede tunear los pads para poner q tengan esa funcion, pero vista mi torpeza en el bricolage, no me atrevo a meter mis manazas ahi dentro jaja, y por este motivo he vuelto a dudar si la opcion mas segura sería comprar el kit entero Roland td3.

Mi pegunta es.... ¿como influye esa doble zona ala hora de tocar y si influye algo en el sonido o sonidos que puede tener el pad a la hora de golpearlo de diferentes formas? y otra.. ¿ningun pad del pack millenium/Roland tiene doble zona?

PD: Si hay algun post con esta informacion pido disculpas por adelantado, pq no he visto nada que explique esto directamente. GRACIAS!
 
Buenas amigo. Voy a intentar explicarte lo de las zonas de forma sencilla. Los sonidos que emite una batería electrónica se consiguen disparando los que están "grabados" en el módulo de la misma. Los "disparos" consisten en convertir la energía de tus golpes en energía electrica. De ello se encargan unos sensores piezoelectricos o "piezos" que estan dentro de los pads de tu batería. Pero un solo sensor solo puede disparar un sonido. Sin embargo, una batería acustica real tiene infinitos sonidos diferentes dependiendo de donde le des. Si por ejemplo hablamos de la caja, esta claro que cuando le pegas al parche suena de una manera, pero si le pegas al borde (en ingles "rim") suena de otro. Para conseguir este efecto en una electrica hace falta al menos tener 2 piezos (uno que recoja cuando le pegas al piezo, y otra cuando le pegas al borde), y ademas, el modulo tiene que ser capaz de "leer" de dos piezos distintos simultaneamente. Cuando un pad tiene 2 piezos se le suele llamar " de 2 zonas", es decir, si le pegas al borde suena de una manera, y si le pegas al centro de otra. Los hay hasta de 3. Pero no te olvides de que de nada te servirá un pad de 3 zonas si el modulo no es capaz de "interpretarlo", ni tampoco tener un modulo "atómico" y con pads de 1 sola zona. Todo lo que te he contado vale igualmente para los platos, a veces con la peculiaridad de que uno e lo sensores no se emplea para disparar un sonido, sino para parar el que esté sonando (en inglés, "choke") de manera que simules la parada clasica del crash de una batera acustica.

En fin, no quiero aburrirte. En mi opinion, lo peor de tener pads "mono" es en el caso de la caja, porque nunca podrás simular el borde o aro y el parche simultaneamente, como en una caja de verdad. Los Toms y el bombo no son un gran problema, pues rara vez se emplean los aros (excepto los baterias brasileños, que son impresionantes y le pegan hasta a los soportes del plato). En lo splatos se puede hacer bastante sin multizona, peor en el ride o campana, del que habituamente se sacan más sonidos.

Si quieres un consejo de un abuelete, yo me compre una muy baratita com pads mono, etc..(es una MPS-200, me costo 325 con todo). POquito a poco la voy ampliando (primero un TD-6, luego una caja roland de 3 zonas, ahora empezaré por los platos). Pero para practicas y bolos para amiguetes, la MPS-200 de sobra y sin demasiados desafines. Claro que una Roland es la bomba, pero cuesta 3 o 4 veces más. Y en mi opinión, lo primero es la técnica (autodidacta o no), y luego ya disfrutamos con el Ferrari cuando nuestra evolución lo justifique. He visto mucho "profesional" con equipazos, pero sin tener ni idea de tocar una batería.

Ah, y se me habia olvidado. Si te puedes permitir una Roland TD3 kW, y en función de tus posibilidades de ampliación, ni te lo pienses frente a la Millenium + TD6. El TD 6 es genial en cuanto a sonidos y funciones, pero la Millenium se queda corta, sobre todo en los platos. Aunque tenga menos ruidos, la TD3kW es más batería que la otra. Si piensas que en el futuro "ampliarás" la millenium, piensa al menos en charles + 2 platos+ caja, pero eso ya lo tienes en la TD3W.
 
Muchas gracias tio!
Pues mi idea es pillarme la millenium 300 con el td6, y meterle el pd-85bk para la caja y un cy-8 para tener por lo menos un plato de 3 zonas (creo q las tiene no? jeje), porq con un plato con esa funcion me llega, y bueno no de darle al aro en la caja lo uso muy de vez en cuando y en los toms pues... nunca.Asiq por lo q veo tp me interesaría mucho la doble zona, como mucho en caja no?

Lo que mas me tira para atrás del kit td3 de roland son los pads de goma, porque la bateria en principio no la usaría para conciertos, si no para practicar en mi piso, y por eso mi intención es hacer el menor ruido posible y conseguir un buen realismo ala hora de tocar la electronica(ya llevo 6 años con la acustica y ultimamente solo puedo tocar los findes asik la necesito!jeje).
Vistas la modificaciones por ahí andan de precio las dos opciones. asiq me kedan unos duros días de reflexion jaja.

y mil gracias de nuevo! jeje

se me olvidaba.... con respecto a la doble zona, ala hora de golpear la maya en si... responde igual teniendo las zonas q sea no? Es decir... la doble zona solo influye a la hora de golpear el aro del borde no?

gracias y perdon por ser pesado jeje ;)
 
respecto a lo que preguntas, ahí ya entramos en el reino de la tecnología. Los timbres del pad (darle en el centro, mas hacia el aro, mas o menos fuerte) se tratan electroniocamente en el módulo. Existen varias técnicas de tratamiento digital para simular la "dinámica" del golpe (multicapa, respuesta variable, curvas de ataque, etc...) así como pads multisensor con caractrísticas especiales (tratamiento dual de los sensores, cada sensor no dispara un sonido, sino que proporciona un patron de vibración que el módulo interpreta disparando por ejemplo diferentes capas de un mismo sonido acustico sampleado; para que te hagas una idea: se coje una caja acustica, se le colocan 10 micros y se aporrea la misma en las zonas cercanas a cada micro. Cad uno de estos golpes se graba. Luego se hace lo mismo pero más fuerte, y se graba, y así... Al final tienes una muestra digital de timbres y dinámica muy completa, que en una electrónica se reproduce en función de la vibración del sensor más cercano o una combinación de ellos, que elige, que timbre y dinámica es el más adecuado al golpe que has pegado, y ¡ magia! suena como una acustica)

En general, esto está reservado a las hermanas mayores (TD12, TD 20 y en general las V-Drum profesionales, siempre Roland por delante). En tu rango, solo hay sensibilidad dinámica (el pad sonará igual por todos los lados, eso si diferente dependendo de lo fuerte que lo pegues).

En resumen, a tu pregunta la respuesta es no con el equipo que tienes, pero evidentemente se puede hacer con otros pads y con otros módulos, pero pagando. Por eso las cajas "pro" y los módulos "pro" valen lo que valen. La "magia" reside en el módulo con tratamiento multitimbrico, pero para poder matizar timbres adecuadamente te hacen falta pads muy "naturales" para poner la baqueta en su sitio y con su presión corespondeinte.

En fin, otro rollo de abuelete. ESpero no haberte aburrido....

He visto en tu perfil que eres un metalero. Por ahí empece yo, y acabe en los mundos del funk y el jazz.. Cualquiera de las máquinas que te vas a comprar son más que suficientes para un sonido contundente. A medida que te hagas mayor y los huesos y musculos ya no sean los de antes, entonces es cuando se empieza con lso matices (más que nada por que sino acabas jodio del todo... ). NO te gastes la pasta en multitimbricas, tienes tiempo...Un detalle; para metal, a mi el bombo de la Millenium con el pedal adecuado me parece muy adecuado, y admite dobre sin problemas....)
 
Buf... mil gracias por la aclaración menudo master en edrums estoy haciendo jeje.
y si... busco ese sonido contundente jeje, en principio sin muchos matices...
Por eso de los matices estoy planteandome dejar de la lado la caja roland... y kedarme demomento con la de serie de millenium pq ya se me va un poco de precio.
La verdad esq dudo en pillar el modulo td3 y la caja roland o el modulo td6 con la caja de serie, las dos opciones andan por el mismo precio.
Tu q harías en mi lugar? Notaré mucho la diferencia entre cajas o entre módulos?
 
Arriba Pie