Doble Pedal para zurdos - Gama media

S
Buenas,

Puse un mensaje en el hilo del Sleishmann aunque no ha habido respuestas, pero después de probar varios pedales creo que me he decidido a comprar uno nuevo. Quiero probar un doble convencional en casa (Roland TD17) y el Sleishmann lo mantengo, es una rareza y me gusta mucho, pero lo llevaré a la casa donde ensayo (Alesis DM10) y el que tengo allí (Millenium de 90€) pues lo jubilaré.
Cuando algún año de estos se pueda tocar en directo ya veré cuál de los dos monto en la acústica.
El problema que me ha surgido con el Sleishmann es que he montado una plataforma para aislar el ruido del bombo y como es un pedal más inestable, creo que genera más movimientos parásitos y más ruido. Es más inestable porque atacas en un extremo y el mazo está centrado, y eso genera un par de giro que con un pedal convencional no ocurre. Y bueno, lo compré en 2009 y el otro, baratillo, en 2015, así que es hora de invertir un poco.
Vaya por delante que soy zurdo, que algo influye aunque la mayoría de modelos tienen versión para zurdos.
Ayer estuve probando varios modelos y me cambiaron algunas ideas preconcebidas. Los que probé eran para diestros, pero me sirve para hacerme una idea, tengo un buen manejo del esclavo. Busco un doble pedal de gama media pero no estoy tocando death metal todo el día. Valoro poder hacer dobles y triples con un solo pie, heal-toe, etc... Lo mismo tocar Where eagles dare o un tema de NOFX con un solo pedal que darlo todo con Fear Factory. No quiero el pedal más rápido del mercado porque para llegar a esas velocidades es más cuestión de técnica y la prueba es que con el de 90€ puedo hacer, claro que el feeling no es el mismo. Y creo que los pedales muy rápidos no dan buen feeling (o será el setting) para tocar cosas normales.
- Tama Speed Cobra: según me dijo el de la tienda probé el de gama baja, no sabía yo que había varios. Pero el caso es que no me gustó. Pensé que me gustaría la plataforma larga pero no me terminó de convencer, ni tampoco el feeling. No pude jugar mucho con los reglajes pero el pedal a veces "busca" más velocidad. Será quizá cosa de acostumbrarse.
- Pearl Demon: Vale, no es gama media, pero es el que tenían. Nunca he sido fan de Pearl pero me encantó. Ligero pero con un feeling cojonudo sea cual sea la velocidad.
- DW9002 simple: Vale, no es ni gama media ni doble, pero igual que nunca me ha llamado Pearl, DW me llama mucho la atención. El Millenium imita los DW y es muy apañado. El 9002 me gustó mucho aunque me gustaría probar el doble.
Total, que voy a volver a ver si puedo seguir probando cosas y me saca alguno más; intentaré probar el Speed Cobra "bueno" aunque dudo que cambie de opinión, y me gustaría probar el DW5002. El tipo de la tienda me dijo que los DW son más pesados que los Pearl, y el 9002 en cualquier caso se me va de presupuesto.
Y creo que el que tiene más papeletas sería el Pearl Eliminator que también quiero probar, que si se parece al Demon me parece una opción cojonuda porque es mucho más barato.
Por último estaría el legendario Iron Cobra, lo he probado varias veces y va muy bien, pero lleva eones en el mercado y me llaman más la atención los otros.

Una vez soltada toda esta chapa, pinta que estaría entre el 5002 y el Eliminator. ¿Alguien que conozca ambos?

Gracias
 
S
Hola, yo tenía exactamente el mismo pedal y el mismo problema. Al final me he comprado el Eliminator, que me llega en breve. Ya te contaré....






.... o no, porque soy yo mismo.

Ay....
 
Increíble la autocontestación :lol:

Yo tengo el eliminator doble desde hace chopocientosmil años y ahí sigue en pie.

También tengo el 9000, que va muy suavito, pero con el eliminator (si lo siguen haciendo así) tienes 3 o 4 piezas intercambiables para cambiar la respuesta del pedal. Has hecho una buena compra! :)
 
Hilos similares
P
10
2K
G
T
2
1K
crisale
C
Y
1
1K
iron-cobra
I
A
4
1K
iron-cobra
I
Arriba Pie