¿Doble bombo o doble pedal?

G
¿Doble bombo o doble pedal?

Pues tengo una duda y un problema.

La duda es que no se si pillarme un doble bombo o un doble pedal y el problema es que soy zurdo de mano y diestro de pie, entonces yo quiero un doble bombo pero no se si me sale mas barato que el doble pedal.

Pero si me pillo el doble pedal, y luego quiero pillarme porque tengo dinero un doble bombo, los pedales dobles zurdos no se pueden quedar como dos pedales normales.

Bueno ¿algún consejillo?, mi preferencia es un doble bombo pero ando escaso de pelas.
 
Pues yo sin duda me quedaria con un doble bombo... :D pero por espacio y economia tiro de doble pedal... :cry: que bueno, no es lo mismo pero parecido...
 
L
Puestos a elegir 1 doble bombo,pero por espacio,por dinero y por otros asuntos ajenos a los baterias,me kedaria con 1 doble pedal,yo creo q si le puedes utilizar los 2 por separado,al menos los pearl y los yamaha q son los q tengo yo...
 
G
YO TENGO DOBLE BOMBO Y LA VERDAD ES QUE ME PILLE UN DOBLE PEDAL POR COMODIDAD MAS QUE NADA.NO VEAS QUE PALO ES LLEVAR TODO A CUESTAS SI TIENES ALGUN BOLO.PERO SIGO CON MI IDEA ORIGINAL,DONDE ESTE UN DOBLE BOMBO...
 
G
Lanunu, ¿tu eres zurdo? te lo pregunto porque los diestros se pueden pero los zurdos hay algunos que no, por ejemplo, el iron cobra diestro se puede pero el zurdo no.
 
W
...

bua tio...esta mas claro ek el agua, piyate un bombo mas y luego coges y pones el charles en la derecha...pork eso de tokar kon el charles a la izq. y ser zurdo...komo ke keda antiestetico y es mas incomodo(tu ers = ke el bateria de him) y el lleva doble bombo y el charles a la izkierda...pero te recomiendo ke le pongas a la derecha. pues na ke yo tmb me pongo en la opinion de doble bombo.-.. un saludo deW
 
G
La verdad es que antes tocaba así, con el charles a la izquierda y la verdad es que pufff, ahora lo toco a la derecha y estoy mucho mas cómodo.
¿Y cuanto vale un bombo solo? la marca poned una tama rockstar que es la que creo que me pillaré.
 
W
....

pues nose...exactamente nose kuanto te puede costar.... echale ke unas 70mil pelas de las antiguas yo kreo...nose exactamente. preguntale a alguien k tenga la tama esa. oye y kuanto te kuesta el kit sencillo de esa tama? ejje es por saber kuanto anda..y eso... enga u saludo deW
 
E
bueno pos la opcion mas sencilla y descomplicada creo yo, es ke te acostumbres a tocar totalmente como diestro, yo lo hago asi,,, y soy zurdo, y te ahorras muchos complikes, no tengo que liar con voltear baterias ni na.

salu2.
 
Estoy con Edwin. Yo tambien soy zurdo de mano y diestro de pie, pero desde el principio aprendí como un diestro. En el fondo la cuestion es practicar. Te ahorraras bastantes quebraderos de cabeza.
 
Z
doble bombo o doble maza......el doble bombo es una gozada y qeda bien ay puesto,xo weno...esta claro,si tienes pelas,el dlbe bombo,si andas justo,el doble pedal,me imagino q tol mundo opine asi.......... :oops:
 
A
Anonymous
Invitado
esq dos bombos, es una pasta y muxo jaleo para transportarla. A mi me gusta más el doble pedal. Solo ver dos mazas en un bombo ya me emociona!! jeje y sobre todo si es un delicioso pearl power shifer p 202TW..........jajaja
 
La verdad es que el problema de estetica lo tienes muy claro, desde luego que doble bombo genera mas vista y te hace ver como un dios, pero debes tomar en cuenta aspectos importantes como son la presion y la afinacion en cada bombo, por eso muchos buenos bateristas se inclinan por el doble pedal que por el doble bombo, la presion en golpe de los dos pedales suele ser discontinua si tu no dominas bien la fuerza de golpe en cada nota por lo que el sonido es variante tal vez no lo notes cuando ensayas pero si piensas seguir adelante y sacar un disco o maquetas alli se nota muy claro y queda horrible. Lo que pasa con el doble pedal es usan el mismo eje y al ensayar puedes medir claramente la distancia de golpe en cada nota, si no me explique bien aqui es que con el doble pedal puedes medir distancias en los mazos, lo que es mas dificil con el doble bombo. Te repito que al ensayas no te daras cuenta pero al escuchar luego en un disco o en una grabacion, se nota claramente la diferencia de sonido entre los dos bombos, yo te recomiendo comenzar con un doble pedal y cuando tengas bien controlada la fuerza de golpe, cambia a doble bombo.
 
Ahhh me olvidaba, un equipo de doble bombo (nuevo), yo he averiguado para Tama Starclassic, y sale a 1081 o 1130 euors cada bombo, un poco caro no?, estos dos precios dependiendo de la calidad de la madera, asi si quieres saca tu cuenta aprox para el otro modelo que quieres.
 
G
gracias a todos por vuestras respuestas, me aveis ayudado mucho.

Al final me voy a pillar doble bombo, me es mas facil a la larga y como es lo que siempre me ha gustado pos eso, el transporte es una mierda ya, pero bueno, y lo de la fuerza, eso es cuestion de echarle horas, y como las tengo pues eso.

Gracias a todos, un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
y en q batera has pensado para pillarte :)
 
A
Anonymous
Invitado
Pues adelante tio. Buena eleción. Yo llevo una de esas y estoy contento con ella. Supongo q tu tbn lo estarás.
 
A
Anonymous
Invitado
Es una batera super guapa :D. A darle chicha tío!

Saludos \m/.
 
Arriba Pie