Doble bombo y pedal de charles

Hola

Llevo unos años utilizando el doble bombo pero no bien del todo ya que no me queda el pedal izquierdo en paralelo con el pedal de charles para poder alternar ambas opciones.

El caso es que tengo el charles fijo en una posicion, ni muy abierta ni muy cerrada pero quiero tenerlo en paralelo con el pedal de bombo y asi poder manejarlo cuando no utilice el doble pedal. El problema es que si hago eso los platos de charles me quen alejados de la caja y no estoy nada comodo. He buscado en la web y en el foro y no se como adaptarme. Alguien podría explicar como lo hace?
 
Pues hay varias maneras, una de ellas es pillarte un soporte de HH con dos patas. La otra opción es pillarte un soporte con patas giratorias para adaptarlo a tu espacio y la tercera es darle vueltas hasta encontrar una configuración en la que te encuentres cómodo. Yo tengo un HH de tres patas fijas y lo tengo totalmente alineado con el pedal esclavo del doble, no me es nada incómodo ya que el HH lo tengo donde siempre y me ha quedado de manera que mi pie izquierdo trabaja perfectamente, es más, me ayuda y me avisa cuando la pegada en mi pie izquierdo no está siendo correcta, por la posoción en la que queda la pata del HH con respecto al pedal. Todo es buscarte las vueltas.
 
Podrias probar a poner a colocarte el doble de forma que estes a gusto y despues, en lugar de colocarte el hit hat a la izquierda del pedal izquierdo, colocarlo a la derecha del pedal izquierdo, la barra de transmision te pasaria por encima del pedal de hit hat, pero este te quedaria mucho mas cerca de la caja...

Hay multitud de gadgets para estos menesteres tambien, creo recordar haber visto un soporte para el soporte de charles que se agarraba al bombo y le podias plegar las patas.. etc..

Ahora eso si.. segun mi punto de vista, lo mas comodo un soporte de 2 patas... y a la derecha o izq del pedal... (Yo lo llevo a la izquierda... me gusta q el charles me quede mas separado de la caja...)
 
Yo lo llevo como ha dicho Carles y me va de maravilla, aunque en tu opción igual te venía mejor pillarlo con un gadchet de esos al bombo.

saludos
 
Yo lo llevo igual que Carles y Motoreta, y va de maravilla, yo te recomiendo que pongas el doble pedal a tu gusto y despues "le calces" el charles encima.
 
Estuve probando ayer y conseguí que quedara alineado y comodo pero con ese soporte de charles me va a ser imposible ya que las patas no son muy amplias y no me cabe bien el pie cuando piso el pedal esclavo del doble bombo.

No se a que gadgets te refieres carles, podrías explicarme un poco como va eso ? Dices que se engancha en el bombo?
 
Pues a ver si se pasa "maese MOTORETA" y nos lo explica a los dos, ya que ha sido él el que te lo ha dicho :ok:, yo tampoco tengo muy claro a que se refiere.

De todas formas, ten en cuenta que el espacio "real" que necesitas para que tu pie trabaje sobre el pedal esclavo, es muy reducido, ya que en realidad, si tienes una técnica más o menos pulida, los movimientos son muy leves, con lo cual no debería estorbarte a no ser que esté totalmente pegado.

De todas formas, con una fotillo de tu configuración te podríamos ayudar mejor.
 
Ok el jueves toca ensayo , a ver si algún colega se marca una foto y lo véis porque es cierto que no es necesario mucho espacio en el pedal esclavo pero creo que esto es demasiado poco.

R_Diaz paso de hacerme con otro pie de charles, encima la batería no es mía y el dueño no usa doble bombo

Gracias a todos por las respuestas
 
como me dijo hace tiempo un buen maestro de la bateria referente a esto que hablais; a que quieres darle mas utilidad? al doble o al charles? una vez con esa idea coloca el pedal que hayas elegido en la posicion mas comoda para tocar.
Personalmente yo uso mas el HH que el doble, por eso tengo el HH a la derecha del esclavo del doble para tenerlo mas accesible, por cierto el doble pasa de vicio por debajo de las patas del soporte de HH, eso si, si las patas son giratorias o llevas dos, pues mas facil.
 
G
Y si no, un forero se hizo un pie remoto y le había ido bastante bien, no me acuerdo en qué post lo había explicado...
 
Hilos similares
Arriba Pie