Doble Bombo o Doble Pedal

R
Buenas como andan todos?¿, Bueno lo que euiero saver es de los bateros que usamos doble bombo o doble pedal, para que estilo de musica lo usan y que prefieren, dos bombos? o el pedal doble? y que diferencias en cuentran en cada caso?.... bueno eso es todo, saludos!!!
 
X
De esto se ha hablado antes, pero te diré q diferencia entre un doble pedal y dos bombos apenas existe, el doble pedal es mas práctico y el doble bombo es mera estética. Yo he estado usando doble bombo bastante tiempo (toco heavy y power metal) y hace unos días me dió por probar el doble pedal, mucho más practico desde luego y no tengo q buscar la afinación correcta en los bombos para q suenen más o menos parecidos. Ademas, no se a los demás, pero a mí con el otro bombo no se q pasaba q siempre acaba en otro lado, más adelantado y siempre tenía q estar colocando ambos bombos perfectamente iguales. Hasta q he terminado hasta los mismísimos.
 
A
Hombre yo no estoy deacuerdo con eso,he tocado con doble bombo y con doble pedal,sin duda el doble pedal es infinitamente mas comodo para todo,ya sea ecualizar,montar,transportar.....y hasta colocacion de charles...pero el sonido no es el mismo,y eso ya es logico y normal;por temas de comodidad he llevado varias veces doble pedal pero si fuese por sonido siempre llevaria doble bombo.
 
X
Claro claro, es evidente q con otro bombo tienes mas pegada y mas sonido, yo desde luego si no fuera un lerdo para afinar y si no me importara la comodidad, llevaría un doble bombo.:)
 
Pues sí, ya se habló de ésto.
Y sí, hay una gran diferencia entre doble bombo y doble pedal y no es la estética. Es, básicamente, la sensibilidad. La barra de transmisión hace que el pedal izquierda pierda movimiento y cambia la sensación.

Una prueba fácil para descubrirlo es, en un doble pedal, empujar y aguantar las dos mazas hacia delante y soltarlas. Verás que la maza izquierda deja de bailar antes que la derecha.

Toco en dos bandas (Dr. Manhattan y Asgaroth) y tengo dos configuraciones. Una con doble bombo y la otra doble pedal; y sin duda se nota.
 
aparte ke si no me ekivoko, teniendo un doble pedal no puedes dejar la maza pegada al bombo porue si le pegas con el otro pie, este sonido no t saldra como deberia (gordo xD), en cambio si tienes doble bombo, al tner los pies en 2 bombos diferentes tienes la libertad de dejar algun pedal con la maza pegada al bombo y asi con el otro bombo, pegar sin problemas... o si kieres sacas el pie del pedal, pero a mi me resultaria mas comodo presionar la el pedal....

espero hayas entendido
saludos desde chile!!
 
Doble pedal tio. Ahorras pasta, te ahorras cargar el doble de peso, ahorras tiempo montando, te ahorras quebraderos de cabeza afinando, etc...
Indiscutiblemente, si quieres tener doble bombo, pues adelante. Pero si tampoco tienes demasiado empeño, pillate un doble pedal.
 
A
Lo que esta claro es que se puede tocar perfectamente con un doble pedal,que es mas comodo y demas pero yo soy de doble bombo;tambien esta claro que depende del grupo en el que toques no puedes ir con dos bombos por ahi....,pero vamos que el sonido no es el mismo.
Tambien esta el tema de la tension de los parches,yo toco con el batidor bastante flojo y asi dificulta bastante el tocar con doble pedal porque apaga mucho el sonido;esta el tema que comenta intoxicao de la maza "vaga" del doble pedal que es totalmente cierto.......
Mira puedes hacer una prueba que es muy facil y muy logica ademas,en su dia estaba yo en murcia currando y le comente esto mismo a mi profe,me puso dos cajas similares afinadas mas o menos parecido,hice un redoble en una y luego hice el mismo con una mano en cada caja y sin duda no sonaban igual,si haces la misma prueba con los parches mas destensados la diferencia es mayor,el primer golpe abre sonido y el segundo lo apaga bastante,si esto lo haces rapido el cuerpo no llega a proyectar todo lo que deberia,bueno quizas no se me entienda muy bien pero si haces la prueba que te he dicho lo entenderas,dos bombos separados proyectan mucho mas,suenan mas redondos,mas grandes;y un bombo con dos mazas suena mucho mas seco;de todas maneras ya te digo que depende de afinaciones,parches y a veces una buena ecualizacion y un bombo con unos micros guapos suena de vicio.
 
doble pedal!!!
para mi es mucho mas práctico, ya que no tienes que comprar otro bombo, parche, micro y otro pedal simple para hacer que suene, eso sin quitar q se rompa el parche y sea un coñazo poner uno nuevo y tener que afinarlo para que no desiguale al otro bombo.y con todo ese ahorro, te pillas un buen pedal doble y ahorras espacio y para mi donde esté una bataca con un solo bombo...porque con dos es antiestetico!!!!bua...de aqui a lima!
 
Bueno, para gusto colores. Probablemente sea antiestético para algunos y alucinante para otros.

Lo que me da la impresión a mí, es que la gente no se lee ni los posts. Sólo comenta según lo que lee en el título. No se trata de elegir entre doble pedal y doble bombo, sino saber las diferencias y el porqué de los que eligen cualquier opción.
 
Joe, pero es que eso ya lo sabemos todos...
¿Que va a sonar mejor? "Doble bombo" (si te lo curras muuuchisimo claro)
¿Que tiene mejor tacto? Dos pedales, uno para cada bombo.
¿Que es mas barato? Doble pedal
¿Que hace que ahorres espacio y no te rompas la espalda más de los normal? Doble pedal
No se, hay algo más que decir??
Yo solo añadiria: Doble bombo para los freakys del jevi metal, y doble pedal para el resto de la peña :ok:
 
R
¿Quien dijo que los dos bombos deben sonar iguales? No tiene por que. Pienso q depende del gusto de cada musico.
De todas maneras me quedo con el doble pedal: por comodidad, mas que por otra cosa. Ahora, si nos ponemos a hablar de estetica......................
 
el post se titula doble bombo o doble pedal...bien! pues ya hems dixo unas cuantas diferencias y las preferencias de cada uno...a mi esteticamente no me mola nada dos bombos....alomejor si me hablas de dos bombos de medidas diferentes un 22 y un 20 o asi aun se le podria sacar mas jugo a la cosa...pero aun asi lo veo un poco pijo el royo weckl ahi con dos bombos diferentes, no???....hombre ya....
 
Yo llevo dos bombos y no hago "jebi metar"
Cuando hago un concierto en el que no puedo o no quiero llevar los dos bombos, pillo mi DW, lo convierto en doble pedal, y listo.
Por comodidad, por supuesto que es mejor un doble pedal, pero no por tacto y estética y sonido.
Para mí, tan solo hay que sopesar...
 
A mi creiterio, ninguno es mejor ni peor, eso va a gusto de cada uno, o como te acomodes mejor, los problemas que algunos colegas han escrito, me parecen relativos, que si los 2 bombos no suena igual, pues es lógico pueden tener las mismas medidas, mismo tipo de madera, mismo fabricante, pero no son clones, pero se les puede dar un sonido bastante similar, y si no unos triggers. En el Doble pedal es verdad y muy lógico que no van a tener la misma respuesta, pero la diferencia entre un pedal y otro es minima.

Es verdad, que el doble pedal es mucho mas comodo, que los dos bombos, pero el que quiera tener 2 bombos que lo haga, yo en lo personal no me hago lio, como digo los problemas que den doble bombo, y los que den los pedales dobles son muy relativos, nada es perfecto.
 
Esta claro que para un grupo heavy, visualmente keda mucho mas cañero un doble bombo, pero para el directo, es mucho mas comodo un doble pedal, tanto para afinacion, como para sonorizacion para un tecnico, incluso e visto en algun que otro grupo de heavy (exactamente WARCRY) como lleva puesto un doble bombo i realmente usa un doble pedal, para no complicarse la vida, es triste si, pero cada uno a su rollo. si alquien tiene el DVD que sacaron de "directo a la luz" i tiene curiosidad por fijarse en eso, en la cancion "la luz del norte" se ve una imagen de los pies del baterista y se aprecia perfectamente ke el bombo izkierdo no tiene maza i ahi tiene la barra transmisora acia el otro pedal.

Yo uso doble pedal, por el simple echo que no tengo pasta para comprarme un buen bombo, y mucho menos pa comprarme 2... pero espero poder usarlo en los directos algun dia.

si alguien quiere escuxar heavy de la zona de Tarragona clicar aki ;) :
http://www.ankor.es
 
Arriba Pie