DOBLE BOMBO O DOBLE PEDAL??? DIOS, AYUDA!!!

A
Anonymous
Invitado
MUCHACHOS/AS, estoy en una duda constante y no le encuentro la vuelta porque encuentro miles de opiniones diferentes. Estoy a punto de comprarme una bata y sí o sí quiero doble bombo o doble pedal, pero no me decido por cual. De apariencia me gusta mil veces más el doble bombo, pero tengo que gastar más dinero para sacar los tones de los bombos y ponerlos en un tom holder, además de tener que comprar un clamp que me agarre el pie del hi hat con el bombo, sino el hi hat me queda muy separado. Pero más allá de esto sigo sin decidirme. Un batero amigo me dice que igualmente el pedal del bombo izquierdo queda muy lejos, que por eso es preferible el doble pedal. No se si rendirá exáctamente igual que un pedal doble. Lo que más me preocupa es el tema de la distancia. Es decir: ¿puedo posicionar el bombo izquierdo, su pedal y pie del hi hat igual que lo haría con un pedal doble? No se si me explico bien. Me interesaría que me den una opinión lo más amplia posible sobre este tema. En realidad debería quedarme con el pedal doble y me dejo de joder... pero, mierda!!! qué linda que se ve una bata con dos bombos!!!
 
Yo soy de los de doble bombo. No te voy a decir qué es mejor si doble pedal o doble bombo. Eso depende de gustos pero lo que si te digo es que no es lo mismo. Hay mucha gente que te dirá que es mejor el doble pedal porque te ahorras un bombo y puedes hacer lo mismo y afinación y bla bla bla. No! eso no es verdad. Es un rollo diferente. La cosa es que te guste a ti. Y si acaso fuera por eso, en verdad sería mejor el doble bombo, por matices, control (la respuesta no es la misma), a la hora de sonorizar. Este último es un aspecto bastante importante para mi. Con 2 bombos la sonorizacion es separada con lo que se puede paliar el que tu tengas diferente pegada con el pie izquierdo (en caso de que seas diestro) sacando mas volumen al bombo izquierdo que ademas es algo que muchas veces se pasa por alto porque el bombo izquierdo es el que lleva los contratiempos normalmente y teneiendo un pelín mas de volumen en el bombo izquierdo se va a conseguir una mayor sensación de doble bombo, cosa que con el doble pedal no va a ser posible, de hecho la mayoría de los dobles pedales la maza izquierda esta mas descentrada del parche, esto sumando que se pueda tener menos pegada con el pie izquierdo produce la sensación contraria, que los contratiempos se perciban menos. El que algo quiere, algo le cuesta.

Los pedales mas separados con el doble bombo? Bueno eso dependerá de con qué lo comparemos, si alguien esta acostumbrado al doble pedal con poca separación, pues si, eso va a limitar, pero no lo veo un inconveniente, vas a tener una separación natural, nada incómodo. Tambien dependerá del tamaño de los bombos, yo uso 22" y la separación es normal, con bombos mas pequeños se podrá juntar mas lógicamente.

Lo del charles si que es un pequeño problema, pero con un pie de esos sin patas y sujetandolo al bombo se soluciona. Yo lo llevo con un pie normal y ya me he acostumbrado a tenerle mas separado lo cual me limita el hacer milongas con el charles y la caja, no se si me explico. Pero pa eso ya tengo otros 13 platos, jejejeje.

Vaya royaco he soltao.
En definitiva, lo mas importante, si te molan las bateras con 2 bombos, no te quedes con las ganas.
 
Hola

Yo sólo he tocado con doble pedal unas 5 o 6 veces. Si eres de los que tocas el bombo y dejas la maza pegada al parche (como yo) , es indudable que necesitas dos bombos; o bien cambias de toque.

Saludos.

Fer.
 
O
Doble bombo es mejor, por todas las ventajas que te cuenta andromeda, pero el doble pedal es bastante mas economico y te da un resultado mas que aceptable, si no mira a gente como Mike Terrana, Virgil Donati, Mike Mangini y otros muchos, tan agusto que van con su doble pedal
 
F
Hay otro factor importante.....

Cuantos colegas te ayudan a llevar los trastos??????

Por lo demas a mi me gusta mas doble bombo
 
O
Seamos serios Fer, no cuentes con ningun colega para llevar los trastos, que pueden aparecer pero no está garantizado, y seguro que mas de una vez te toca a ti solo llevar todo el monstruo
 
Fer dijo:
Hay otro factor importante.....

Cuantos colegas te ayudan a llevar los trastos??????

Por lo demas a mi me gusta mas doble bombo

Es lo que tiene.

Me enrepito. El que algo quiere algo le cuesta.

Huelga decir que los doblebomberos somos unos incomprendidos por los demás, que te harán tocar con doble pedal, porque no cabe, porque no hay micros, porque tocas con la batera de otro, etc.

Eso me revienta, acaso un guitarrista toca con la guitarra de otro en un concierto?, o un cantante cambia sus cuerdas vocales por las de otro?
Grrrrrrr.
 
S
pues mira el doble pedal es muy practico pa ahorrar pasta espacio etc
pero esteticamente queda mucho mejore el doble bombo
ninguno de los dos es mejor que el otro eso es solo cuestion dfe gustos :ok:
elige el que mas te mole tiu
un saludo :u: :u:
 
q tal?

me quedo con docble pedal por economía, por comodidad y por q no veo tan necesario disponer de dos bombos.

Un saludo.
 
T
Mira, cuestión de gustos pero para mí (y éso que yo llevo doble bombo), las ventajas son mucho mayores al disponer de doble pedal:

Menos problemas de afinación.
Menos gastos (cambios de parches).
Menor espacio ocupado (muy determinante en locales pequeños)
Menos problemas de transporte.
Menos problemas al microfonear.

Con el doble bombo consigues una apariencia mucho más espectacular, pero no sé si te merecerá la pena. Tú dirás...
 
Esteticamente: Dos Bombos
Practicamente: doble pedal
Yo uso doble pedal y me va de maravilla, si le pusiera otro bombo al set estoy seguro que no seria del mismo tamaño que el que tengo, porque sería para buscar sonidos diferentes y alguna cosa mas rara,
acaso usais dos cajas? una para cada mano? pues en bombos yo,no, con uno me conformo (peero con doble pedal)
 
P
Doblebombismo

Buenas.
Yo soy totalmente simplista en ese aspecto, llevo usando doble pedal poco tiempo, comparado con el que llevo tocando (que tampoco es mucho pero bueno..) y por ello me gusta mas la estetica de un bombo supongo, tambien he tocado en algunos festivales con baterias de amigos mas jebylongos, jeje, y siempre he tenido problemas para encontrarme agusto con el bombo, aparte de que personalmente uso muchisimo el charles para adornar y hacer arreglos y me es muuy molesto tener el charles lejos.

Pero vamos, digo lo mismo que los demas, si de verdad te gusta la estetica del doble bombo, adelante con ello, ya tendras horas y horas para buscar una configuracion comoda para tí.
 
P
Coincido con la mayoria:
Esteticamente: Doble bombo
Practicamente: Doble pedal

Yo, uso doble pedal, y hasta que no controle la tecnica, no me atrevo en aventurarme con dos bombos.

Un saludo.
 
Z
Prefiero el doble pedal.. por espacio, afinación y transporte.

El doble bombo es muy bonito y todo lo que quieras, pero es muy aparatoso.

salud
 
Otro k coincide con la mayoria

El doble bombo es muy vistoso pero el doble pedal es más practico por todo lo k han dicho ya antes.
 
pues a mi si me lo dierais todo montado, afinado y demas sin duda doble bombo, pq desde luego no se toca igual.
me parece mucho mas comodo el doble bombo pq la postura en si es mucho mas natural, con la caja en medio y demas.
pero para los q nos lo tenemos q montar nosotros sale mucho mejor un doble pedal: ocupa menos, se monta antes, se afina un solo bombo....

asi q eso, tirar de doble pedal hasta q uno sea una estrella y te lo den todo montadito jejeje.
 
pos yo he tiocao mucho tiempo con doble y ahora me pase a uno con doble pedal y es q son muchos los problemas, ya te han enumerado unos cuantos, al q te añado yo otro,
cuando pasen los años y ta canses de tener batacas medias o bajas y te quieras comprar un pepino bueno, un bombo no te va a bajar de 2000€ osea q , si a eso le sumas q aparte de ahorrarte semejante pasta, los bombos te van a sonar niquel, porque te salen los dos por el mismo micro. (y siempre uno suena desparejo porque la afinacion, a simple vista u oido como se quiera, aunque sea la misma al microfonear se amplifica y se nota q no estan iguales), pa una bataca buena te tendras q pillar minimo unas hard case o un hardcase y prepara porque estan saladitos.
el sitio es muy importante menos problemas con el charles pa llevarla ni te cuento, porque no se ati pero a mi nunca me ayudan a desmontar ni a portear.
osea q q quieres q te diga, aparte de q una batera con un bombo tb esta guapa!
prescott_news2.jpg
 
Vale que otro bombo ocupe mas y que se necesiten mas micros para sonorizar pero que sea mas aparatoso y pesao de montar no lo comparto. Colocar un bombo se hace en un plis, lo que es realmente horrible y se tarda es en colocar pies y platos. Si pones una batería de un solo bombo pero con mil historias, brazos, pies, abrazaderas, platos. etc... poner otro bombo sería lo de menos, pienso yo (y si los timbales van montados en los bombos, es mas práctico).

He montado y tocado con 1 bombo y con 2 y os aseguro que me es igual de pesao montar la batera.

Y sigo diciendo que es otro rollo diferente. Yo por lo menos me encuentro mucho mas agusto con dos bombos que con doble pedal.

Chaooo.
 
dabizon portnoy dijo:
me parece mucho mas comodo el doble bombo pq la postura en si es mucho mas natural, con la caja en medio y demas.

No comparto tu idea de q es mas cómodo y natural dos bombos; el doble pedal también se puede regular en distancia, y la caja la ponos donde tu quieras, q da igual q sean dos bombos o un pedal.
 
A
Anonymous
Invitado
La solucion ideal sería:

-Tener el doble bombo, que es lo que realmente quieres
-Tener un hi hat de esos especiales para doble bombo porque con los normales generalmente resulta molesto
-Tener un medio de transporte propio donde quepa todo
-Tener un doble pedal de los que se convierten en dos pedales simples para tocar con doble bombo cuando se pueda y cuando el escenario es chico usar doble pedal
-Y lo mas importante, tener dinero para poder cumplir los cuatro puntos anteriores.

Como seguramente tu problema como el de todos nosotros es el ultimo punto vas a tener que elegir. Con la pastilla roja tienes doble bombo y mucho esfuerzo, con la pastilla azul tienes doble pedal, todo mas facil pero te quedas con las ganas.

Son las consecuencias del amor al doble bombo
 
Arriba Pie