DM5, tiene algo de latencia.

hola , para dircto estoy utilizando un modulo alesis dm5 con triggers roland, que me va bastante guay, pero me tine comentado que parece como si hubiese un pequeño retraso entre la percusion real y el disparo (latencia), se puede ajustar ese parametro ?, es que mis instrucciones estan en ingles y no entiendo ni papa, gracias y un saludo
 
Wenas, usease que sacando el sonido del DM5 por las salidas de audio de este se aprecia retraso con respecto al sonido real del instrumento???? me parece raro raro eso, yo he probado los modulos D4, TD-8, TD-10 en directo con triggers y no he notado latencia, no hay ningun parametro que controle eso, ya te digo.... muy raro raro eso que comentas, es posible q ese DM5 este mal, o algo no estas haciendo bien, danos mas datos que alomejor encontramos el porq del asunto.
Saludosss
 
F
A mi me han comentado lo mismo de mi yamaha dtxpress... de hecho en R&C despues de la brasa que me dió el técnico terminé por decirle que vale, que me dejara el bombo sin mezcla.
Y el caso es que yo no noto nada...
 
a parte del dm5 tengo el td-6 que si tiene para controlar la latencia, pero si no se puede ajustar en el dm5 quizas sea impresion del tio, la verdad que yo por cascos no noto nada, pero claro en directo no se
 
Mira el topic que te paso

en este topic se facilitaba el manual el español.

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=7451

he comprobado el link que facilitaba caco_fernandez:

http://rapidshare.de/files/2423362/DM5.zip.html

y el archivo lo han borrado por fata de actividad. Igual le pones un privado y te lo envia. Lo mejor es que te hagas con el manual.

Mientras tanto para tu info te dire que el DM5 tiene cinco parametros que controlan los triggers: Gain (Ganancia) ajusta intensidad del nivel de entrada
VCrv (Curva de Velocidad): mas o menos la velocidad de respuesta a los golpes
Xtalk (Interacción): controlar la interferencia de golpes cuando dos triggers estan montados en el mismo soporte
Dec (Atenuación): controla los dobles disparos. Sirve para distinguir dos golpes reales seguidos y evitar señales secundarias.
Nois (Ruido): controla el ruido ambiental para evitar falsos disparos. Si estas en un escenario y hay mucha vibración por ejemplo, etc.
S2
 
Hilos similares
Arriba Pie