Disposicion de crashes

Hola batacas!! cuento con tres crashes en mi bateria (aparte de un charles,ride,splash y chinas) pero tengo mis dudas sobre como distribuirlos...
como os guastaria mas ordenarlos: de agudo a grave o viceversa (empezando siempre por la izquierda)? o teneis alguna otra teoria de disposicion..?

gracias
 
A
Anonymous
Invitado
todo depende de como te acomodes mas, yo por ejemplo uso asi mi bateria:


chinese 20" chinese 18"


crash 16" crash 16"

splash 12" chinsese 16"

hi-hats 14" ride 20"


ahi masomenos imaginate como stan los crashes a los lados de los toms el splash arribita de los hi hats el ride arriba del tom de piso y un poco mas arriva el chinese de 16 los otros chinese arriba de todo es m iforma de acomodar los platillos asi me siento comodo

todo depende de como te guste mas
 
en escala no tiene nada q ver, me refiero a que no hace falta q los ordenes
yo por ejemplo ahora voy a llevar

de izquierda a derecha:
arriba: china 12
medio:cr18, cr13, cr14, cr15, cr18 chin16, chin18
abajo:hihat14, splash10, splash8, splash12 ride20

el china de 12 esta entre los crash de 14 y 15, mas alto

y tengo un crash de 18 total a la izquierda para dar a do manos a los 2 18
 
Z
Eso ya es como tu veas, yo por ejemplo para los crashes tengo lo clásico, 2, uno de 16 y el otro de 18 y colocados el 16 a la izquierda y el 18 a la derecha.

Me aconstumbré a ponerlos así y a ver ahora quien me quita la manía, jejeje.

saludosss.
 
M
Pues supongoi que depende de cuantos splashes, chinas, y crashes tengas....
Yo tiendo a poner los platos rápidos y cortos cerca del charles (tengo dos splashes a la derecha del charles, el de mayor diámetro (12) encima de el de 8. Despues tengo los platos de corte como los chinas más lejos (pq los uso menos) y quedan encima del ride o a su izq. Luego los crahes... pues los que más uso los tengo uno encima de los splashes y otro a la derecha del ride. Pero lo hago por gusto y comodidad, no ordenados por tonalidad.

Aunque, ahora que lo pìenso tiendo a poner los platos de mayor diámetro encima y un poco más alejados que los de menor diámetro.

(esta es la disposición que he puesto en algún bolo por ahí, en realidad normalmente no tengo tantos platos en el kit como poder hacer muchas variaciones)

saludos
 
Entonces... no le dais tanta importancia a la tonalidad?
¿No hay ninguna regla no escrita como la de los timbales (que suelen posicionarse de agudo a grave) que te aconseje orientarlos de algun modo?
 
k vaaa es como mas comodo te sientas a la hora de tocar...yo por ejemplo tengo dos cras de 16 encima de los toms aprox. y como mas cerca de mi detras de estos los dos crash de 18...como de dos a dos emparejados a cada lao..!!a mi derecha detras del 18 tengo un china de 18...entrre el ride y este china otro de 14....splahes....vamos un lio cojonudo pero comodisimo para tocar y sin hacer demasiados esfuerzos...pasa de tonos,estetica (hombre esto cuenta...)y ves a la comodidad...
 
Drumlio dijo:
Entonces... no le dais tanta importancia a la tonalidad?
¿No hay ninguna regla no escrita como la de los timbales (que suelen posicionarse de agudo a grave) que te aconseje orientarlos de algun modo?
es q no es lo mismo los toms q los platos... los toms se ponen de agudo a grave pq asi es mas facil hacer breaks a toda velocidad, en cambio, a los platos no se les da seguidos, por eso los platos se ponen donde te de la gana ;)
 
Hilos similares
churri1
6
987
El cartu v:
El cartu v:
Goliardo
2
1K
Metakila
Metakila
tonydrummer
12
4K
thedrummern9
thedrummern9
Redan
13
2K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie