Disparar sonido de aro en Millenium

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por copeland, 10 de Diciembre de 2004.

  1. Muy buenas, ingenieros. ;)

    Después de leer los mensajes referentes a poner parches de malla en el kit Millenium os planteo un nuevo reto al cual aporto mi granito de arena:

    ¿Se os ocurre alguna manera de poner algún disparador al aro de los pads o hacerlos de dos zonas? ¿Y los platos?
    Ahí queda eso...

    El jack hembra que llevan los pads ya es stereo, con lo que solo hay que conectar el segundo trigger en el lugar adecuado. A ver si puedo poner alguna fotito de su montaje. El problema viene a la hora de colocar el trigger. Yo he estado experimentando con ello, pero los resultados no han sido muy satisfactorios. He probado a ponerlo en el casco de madera, pero no recoge la vibración. Lo he puesto tambien en el borde del parche, junto al aro y debajo de éste, es decir, entre el aro y la carcasa de plástico negro y de esa forma si recoge algunos golpes de aro, pero hay que pegarle como si tuvieras algo personal contra él y en cierta zona. Al final lo he dejado por imposible.

    ¿Alguna idea?

    Por cierto, ¿habeis desmontado el pedal de charles?. Lleva unos contactos de membrana que son una mierdecilla. Tal vez se podría mejorar...
    ¡Esta batería es una mina!

    Duro con ello. Si se me ocurre algo lo iré poniendo.
     
  2. ¡¡yeah, copeland!!
    Seguro que tus propuestas seguro que serán MUY bien recibdas.
    ¡¡Gracias!!
    :D
     
  3. Wenas, el tema de añadir zonas a los pads tanto de plato como de bateria millenium es un poco complicado, porq dependiendo del modulo q tengas no vale con ponerle otro piezo y pista, en los modulos Roland, por ejemplo TD-3, no funcionaria mas q el que se conectara a la entrada de la caja, porq esa entrada es estereo, pero las entradas q aceptan pads con dos zonas no son estereo son duales, si les metes un pad con dos piezos el del aro no funciona, para que funcionen tiene q llevar en lugar de piezo un switch (un conmutador de estado) q es basicamente dos chapas de metal q al entrar en contacto anulan la señal del piezo, el modulo lo detecta, y dispara el sonido del aro.
    El mecanismo es muy sencillo pero hay q diseñarlo bien para q las chapitas entren en contacto solo cuando se actua sobre ellas y luego no se token, y conseguir eso despues de darle 200 baketazos pues es dificil y rekiere su tiempo de desarroyo del sistema.
    Saludosss

    PD: con mudulos Alesis, como sus entradas son mono, podriamos ponerle dos piezos a los pads pero tendriamos q usar 2 entradas del modulo por cada pad.
     
  4. ¡Uy, se me ha olvidado ponerlo! :oops: Mi módulo es el Roland TD-3.
    En este módulo no sé los platos, pero al menos con la caja se puede hacer que dispare la señal RIM, la del aro o el borde en el caso de los platos. Aprovechando el jack estereo que lleva el pad conecté un segundo trigger juntando la masa con la del trigger original y soldando el vivo al pin que viene suelto y que comprobé con el polímetro que es el canal que no se usa, osea, el que dispararía el aro en un pad PD-80R de Roland, por ejemplo. Conecté el engendro con un cable estereo a la entrada de caja y ¡el invento funcionaba!. Pero el problema es que tenía que darle unos golpes tremendos y no siempre respondía. Con esto quiero decir que se puede hacer, solo hay que encontrar el sitio y la manera adecuada para poner el trigger.
    Si al menos lográsemos hacer que la caja tuviese sonido de aro sería cojonudo junto con el invento de los parches de malla que es un puntazo. ¡Os lo habéis currado!
    A ver si lo conseguimos.

    Saludos.
     
  5. Copeland, dices que lo has colocado debajo del aro, pero cómo, pegado?
    Si no lo has sujetado bien por ahí pede ir el fallo. A lo mejor intercalando una pieza de gomaespuma entre el plastico negro y el piezo, para presionarlo contra el aro, mejoraría algo.
    es sólo una teoría...
    Yo pensaba hacer lo mismo, pero si no te funciona...

    saludos
     
  6. Lo puse en plan chapucillas, pa' probar, con un trozo de cinta americana. El problema creo que está en que los discos piezoeléctricos lo que recogen es la vibración, y si lo presiona directamente el aro no hay practicamente ninguna vibración.
    No se me había ocurrido lo que dices. Si lo pruebas ya nos contarás el resultado.
    A ver si entre todos nos hacemos la Millenium Plus. :p :p :p
     
  7. WEnas, como dije arriba ese sistema funciona pa la entrada de la caja sip, es posible q por lo q no funciono bien es porq no configuraste bien el modulo, tienes q elegir el tipo de pad (PD-80R) y luego regular la sensibilidad del aro, otra cosa, el piezo tiene q estar bien sujeto si vaila te va dar falsos disparos, yo lo pegaria bien al cuerpo del pad lo mas cerca posible a la parte donde se apolla el parchey donde se da con la baqueta, es posible q la forma de conectar los cables este al reves de como lo hace roland y eso tb puede influir en q no funcione corectamente.
    Los Roland estan conectados asi:
    http://www.batacas.com/foros/album_pic.php?pic_id=682
    Saludosss
     
  8. ¡Mil gracias, Penal Drum! Gracias a una de tus observaciones al final ha funcionado el invento. ¡que tontería!. Resulta que el tipo de pad que tenía asignado el módulo para la caja no era el PD-80R, con lo cual la cosa no funcionaba correctamente. Gracias.

    Os detallo el proceso para conseguir sonido de aro con un pad de la Millenium. Mi módulo es el Roland TD-3. No sé si con otros funcionará. Si alguien con otro módulo lo hace ya nos contará como le va.

    1. Soldar el cable del piezo. Yo he utilizado un cable coaxial de audio. Hay que soldar la malla donde va el cable azul y el vivo en el terminal que está junto al cable rojo, como se puede ver en la imagen y siempre teniendo en cuenta que el sensor piezoeléctrico llevará la malla en la parte exterior y el vivo en el centro.
    [​IMG]

    2. Colocar el sensor. En mi caso, tras realizar pruebas poniéndolo en diferentes sitios, donde mejor funciona, como decía Penal, es poniéndolo en el casco de madera cerca de donde se golpea con la baqueta y próximo al aro pero sin que llegue a tocar a éste. Lo he fijado con un poco de cinta americana (que algo bueno tenían que tener los americanos, ¿no?) de forma que esté bien pegadito al casco.
    [​IMG]
    [​IMG]

    3. Cerrar el pad y conectarlo al módulo con un cable estereo. Para probar podéis usar el cable del charles, el único estereo del conjunto. Si a alguien se le ocurre quitar los jacks del cable de la caja para poner otros estérep, que no lo haga que ya lo he hecho yo y el cable es mono. Hay que hacerse o comprar uno estereo. NO OS OLVIDÉIS DE COMPROBAR QUE TENÉIS SELECCIONADO PARA LA CAJA EL TIPO DE PAD PD-80R o no funcionará el invento. En el manual viene detallado como hacerlo. Ajustar la sensibilidad, seleccionad el tipo de sonido para el aro y ¡a disfrutar!
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    Para apagar el ruido del aro le he puesto un trozo de tubo del que se usa para la gasolina en las motos y al que le he hecho un corte en toda su longitud. Como podéis ver me he quedado corto al comprarlo pero os confirmo que reduce el ruido del aro a límites aceptables.
    No se parece para nada al pad original, ¿verdad?. He probado la modificación para poner parches de malla y la sensación al tocar mejora drásticamente. Lo he probado con el parche Remo y es muy ruidoso, pero en cuanto pueda me compro uno Roland y por cuatro duros ya tengo un pad de los más parecido al PD-80R de Roland. No he probado este pad, pero con las tres modificaciones (parche de malla, disparo de aro y borde de goma) creo que se debe acercar bastante. Si alguien tiene ambos que nos lo confirme por favor.

    Lo dicho, ¡que esta batería es una mina!

    Que lo disfrutéis.
     
  9. Los que sois una auténtica mina de sabiduría sois vosotros 3, capeones.

    Últimamante, conseguís dejarme sin palabras día sí, día también.
    :eek: :eek: :eek: :eek:

    ¡¡Gracias!!
     
  10. :eek:

    Que es ruidoso, el remo con malla de fibra de vidrio o con la original blanca?
    Has probado el conjunto con la malla de fibra de vidrio de mosquitera?

    Otra cosila: para el disparo del aro, donde golpeas, en la goma que has puesto o en el aro directamente?

    saludos... y gracias por las fotos!!
    ;)
     
  11. Hola Salvador.

    Es ruidoso el parche blanco, el original, que es con el que he probado. Con uno de malla no hace nada de ruido. Yo tengo puesto un Remo Ambassador porque el original se me rompió, pero en cuanto pueda me compro uno de malla de Roland de la serie V-Drums (en concreto el modelo MH8) y se lo pongo. Por cierto, lo he visto por 20¤ en Thomann. Supongo que aquí, en el pais del Lazarillo de Tormes, costará un poquillo más. :twisted: :twisted:

    Respecto al aro, la goma es solo para que no arme mucho escándalo, recoge la vibración tanto en la parte sin goma como en la parte que la tiene. El aro está al descubierto en la parte superior porque me compre la goma pa' probar y la compré corta. :oops:
     
  12. Como mola, habra que probarlo.
    ¿Que tipo de trigger has puesto para el aro?
    ¿Donde se puede conseguir?
    ¿Cuanto cuesta?

    Salu2
     
  13. El input del jack para el aro y pad es stero?. Es decir el que viene con la Millenium es stereo?.
    Salu2
    Mariano
     
  14. Hola.

    Efectivamente, el jack hembra que lleva el pad Millenium es stereo. Un poco más arriba, copeland nos ilustra como conectar los cables.

    Saludos.
     
  15. Entonces me surge otra duda...
    Todos los pads Millenium llevan un jack hembra stereo o solo hay uno?.
    Si es asi tendre que buscarlo para ese asignarlo a la caja.
    Salu2
     
  16. Hola.

    Todos los pads de la Millenium son iguales, o sea, todos llevan el jack hembra stereo.

    Saludos,
     
  17. Una observación para la colocación del piezo para el aro:
    El mejor sitio es en la parte inferior del pad, es decir, en la carcasa de plastico, entre el propio plástico y la espuma blanca. Aquí recoge mucho mejor la vibración que le transmite el aro atraves del casco de madera y además lo recoge igual sea cual sea el punto en el que se golpea.
    Mas o menos así es como va montado en el PD-80R según me conto Eduard y desde luego funciona.
    Cuando pueda pongo alguna fotito. Por cierto Eduard, ¿cómo andan esas fotos de las tripitas del PD-80R?. :p :p :p

    Saludos.
     
  18. Hola.

    Jo.. , precisamente esta semana, releyendo algunos temas, vi el post en el que me comprometía a sacar fotos del PD-80R.

    La verdad, se me olvidó con otras historias. Este fin de semana las hago y las cuelgo.

    Perdón por mi despiste.

    Saludos,
     
  19. Güenas noches.

    Ahí van las fotos de las tripas del PD-80R

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    Como ya se ve, el piezo del aro es el inferior y va unido directamente su soporte a la carcasa del pad.

    El del parche, va encima en su soporte y unido a la carcasa mediante un cilindro metálico que a su vez va dentro de otro cilindro de goma.

    El conjunto "atraviesa" el soporte del piezo, sobresaliendo por debajo el cilindro de goma y por arriba ambos, siendo la parte superior del cilindro metálico más ancha, a modo de arandela.

    El soporte va unido a la carcasa mediante tres tornillos.

    En resumen, el piezo del aro va unido totalmente a la carcasa, con lo que cualquier golpe al aro o a cualquier parte del pad que no sea el parche, activa dicho piezo.

    En cuanto al del parche, va "suspendido" sobre la carcasa con los "silentblock" que he citado anteriormente, a fin de que sólo se active el piezo al golpear el parche.

    Seguro que técnicamente me he explicado muy mal, espero que entre las fotos y este rollo, se entienda.

    Saludos.
     
  20. Anonymous

    Anonymous Invitado

  21. Hola.

    Ok!!! Gracias por la info. De todos modos, me parece caro cuando con un trozo de porexpan y un trocito de "alfombrilla de ratón" consigues exactamente lo mismo.

    He probado distintos materiales, porexpan, gomaespuma, caucho, alfombrillas de ratón y todos funcionan sin problemas, en algunos ha de retocarse el ajuste del módulo, pero nada más.

    Saludos,
     
  22. ¡Cojonudas las fotos Eduard! :p :p :p
    Es como me había imaginado con tu explicación.
    Gracias por la información. A ver si recibo el parche de Roland y le pongo el borde de goma y ya tengo el PD80-M (de Millenium) ;) ;)
     
  23. Anonymous

    Anonymous Invitado

    im-presionantes las fotos..... ya le estoy dando vueltas a la idea de fabricar uno... supongo que para que no se comunique la vibracion del pad y el aro el soporte del piezo ha de ser flotante.. pero me extraña que lo evite solo con esas gomitas... algun truco habra...
     
  24. Hola.

    Evidentemente que hay algún truco....... ajustar el módulo ;) . Con el DM5 que es el que tengo, ningún problema y totalmente efectivo, no se mezclan los disparos de uno y otro piezo.

    Técnicamente, lo que se ve en las fotos, es todo lo que hay, nada más.... lo juro. :p :p

    Saludos,
     
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