Disparar bombos

I
Hola a todos.

Previamente he estado mirando en las diferentes secciones del foro, y no he encontrado nada que resuelva directamente este dilema.

Resulta que necesito disparar mis bombos mediante trigger. Evidentemente, necesito el disparador (que en ese sentido no hay problema), y un "modulo" que capte esa señal y me la amplifique, y es hay donde tengo dudas, porque no veo lógico comprar un modulo de batería electrónica de Yamaha o Roland, cuando lo que realmente voy a necesitar es disparar únicamente una señal.

Si alguién sabe de material electrónico para disparar baterías con una o más entradas a un previo asequible que responda.

Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Wenas, hoy por hoy que yo sepa no hay ningun modulo de bateria expresamente para disparar bombos, o de reducido tamaño (entradas, sonidos) que pueda desempeñar dicha funcion, lo q si hay es modulos de bateria de precio asekible y de calidad suficiente pa el uso que le kieres dar. Yo te recomendaria un Alesis D4 (segundamano, ya no se fabrica) o un Roland TD-3 o Alesis DM5, estos 3, rondan los 150-250¤ bien usados o nuevos, y sus sonidos de bombo son suficientemente variados como para que se adapten a tus necesidades o gustos, y sino, la ecualizacion a veces hace milagros.
Para triggers recomendaria los ddrum Red Shot, en mi opinion, los mejores calidad/precio.
Saludosss
 
Una pregunta más al respecto Penal Drum, los módulos que propones tienen buenos sonidos de aéreos y bases?, incluso con un pad tienen buenos sonidos de timbales o cascabeles o lo que sea?
 
Wenas, pues depende a lo que llames buenos sonidos, yo creo q tienen sonidos aceptables, si lo q buscas es llegar a la sala y que con triggers en 20 min suenes igual o casi mejor (depende del tecnico) q sonorizando con micro durante 1 h pozi lo vas a conseguir, pero no es oro to lo q reluce, los triggers tienen sus inconvenientes al igual q la sonorizacion con micros (q si falla un cable, q si es el micro, q si es el canal, q el timbal no ta bien afinao por el cambio de temperatura y no hay dios q le kite el armonico...) pues en los triggers te vas a encontrar con problemillas tb (redisparos por excesiva presion en el escenario, perdida de golpes para q no se redisparen los triggers) pero vamos, si te lo curras no tienen porq dar ningun problema, al igual q los micros.
En el tema de los modulos el DM5 de toms tienen a mi parecer para lo q tu lo kieres dos grupos por llamarlos de alguna manera q son los pinstrip (Hi, Medium,Low) y los Studio (Hi, Medium,Low) como ves solo tienen 3 toms por grupo o familia, si tienes mas en tu kit los puedes sacar subiendo o bajando la afinacion (tune) estos dos grupos tienen buen tono y vienen sin efecto los demas o traen reverb o efectillos poco deseados pal uso q le kieres dar, de bombos anda un poco mal :? pa mi gusto, en cambio el D4 si tiene bombos de los q se puede sacar un sonido wapo y con pegada. De timbales pa mi el unico grupo el studio (Hi,Medium,Low, Floor) el floor suena a ostias, con los otros 3 te puedes hacer variando la afinacion un set de hasta 5 timbales con wena sonoridad, yo lo tengo asi, si kieres te paso un mp3 (mandame un correo o agregame al mesenger), el TD-3 no te se decir porq solo he escuchado las demos.
en el tema de percusiones tienen buenos sonidos los Alesis. cascabeles, congas, bongos, panderetas, triangulo, pailas, cabasa... de to y de calidad aceptable, mejor q bombos y toms, el TD-3 ya te digo q no lo he probado en persona asiq me abstengo de opinar.
En el tema del interface trigger yo creo q es mejor el de Alesis, controla mejor los redisparos y tiene mas sensibilidad, porlomenos en comparacion con el TD-8 sip, no se cuanto ha evolucionado al respecto Roland en sus nuevos modelos.
En resumen, yo creo q pa lo q lo kieres tu con un D4 y los trigger ddrum vas q chutas, la putada es encontrarlo de segundamano y con la ultima version de sistema operativo, suerte.
Saludosss
ahhhh no afecta a la calidad de los sonidos con que los dispares sea pad, trigger o un piezo pegao a una alpargata.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
sigo diciendo lo mismo, los bombos por modulo, bien, pero los timbales suenan muy artificiales, lo mejor es conectar un sampler y cargar los sonidos de timbales reales con sus capas de velocidad, no se tarda mucho y vas a notar gran diferencia, ademas, con un sampler, puedes asignar cada timbal a una salida individual, y asi el tecnico ke este abajo te podra tratar cada parte de la bateria individualmente
 
C
victor_propaganda dijo:
sigo diciendo lo mismo, los bombos por modulo, bien, pero los timbales suenan muy artificiales, lo mejor es conectar un sampler y cargar los sonidos de timbales reales con sus capas de velocidad, no se tarda mucho y vas a notar gran diferencia, ademas, con un sampler, puedes asignar cada timbal a una salida individual, y asi el tecnico ke este abajo te podra tratar cada parte de la bateria individualmente

esta clarisimo que es mucho mejor. pero tambien mucho mas caro.

por cierto, en otro post se hablaba de cajas de inyeccion. ¿si utilizas un sampler tienes que llevar por huevos cajas de inyeccion?

penal, tu gastas el d4 o el dm5? yo tengo dm5 con mi electronica y me plantee usar triggers para directo, y estoy explorando las posibilidades del modulo, si no es molestia agregame a mesenger caco_fernandez@hotmail.com y me pasas ese mp3

y otra cosa, el dm5 tiene la salida principal y la salida auxiliar, cada una de ellas con L y R. Entonces puedes configurar que en cada una de esas 4 salidas salga por ejemplo, en una el bombo y un tom en cada una de las otras tres, para que el tecnico ecualize y ponga los volumenes como qiera. esto es viable?
 
caco_fernandez dijo:
por cierto, en otro post se hablaba de cajas de inyeccion. ¿si utilizas un sampler tienes que llevar por huevos cajas de inyeccion?
Wenas, si vas a tocar con PA sip aunq normalmente si las incluyes en el rider las llevan los de la empresa de sonido.
caco_fernandez dijo:
penal, tu gastas el d4 o el dm5?
Yo tengo el D4
caco_fernandez dijo:
Entonces puedes configurar que en cada una de esas 4 salidas salga por ejemplo, en una el bombo y un tom en cada una de las otras tres, para que el tecnico ecualize y ponga los volumenes como qiera. esto es viable?
Totalmente :ok:
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Yo utilizo cajas de inyeccion para el envio de la señal a la mesa, sobretodo en festivales y demas, no es obligatorio pero si recomendable.

Con el d4 y supongo ke tb con el dm5, se pueden enviar cada sonido(bombo, timbales) o bien a la salida auxiliar o bien a la principal(main). Como lo puedes hacer individualmente?pues panoramizando cada sonido.Por ejemplo, el bombo le asignas a la main out, y le panoramizas al lado izquierdo. El tom1, le envias a la main out y le panoramizas al lado derecho, El tom 2, aux out, lado izquierdo, y el tom 3, aux out, lado derecho. Prueba haber ke tal te sale y me cuentas, porke como los samples sean estereo, pos imaginate ke solo sakes uno de los 2 canales.

Si vas a comprar triggers para directo, yo te aconsejaria ke para el bombo pillases los dt20 de yamaha, y para timbales si no te kedan mas huevos, pues los ddrum....pero te vas a ver negro para configurarlo y no creas ke van a dar muy buen resultado
 
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