discos poco conocidos.......

hola gente,se ha hablado de discos que todos deveriamos tener o haber escuchado alguna vez....yo propongo discos o bandas no concocidas por la mayoria o discos raros,no editados...ahora mismo yo paso por un momento en que no encuentro bandas actules que me atraigan mucho,alguna hay pero no como en mis queridos 70'-80'-90'...la propuesta es decir alguna banda que no se conozca mucho o nada(mejor)jeje y que esteis flipando,bandas desaparecidas que no tubieron suerte o discos no editados que merezcan la pena ponerse a buscarlos...voy a empezar por una banda que se llama KARATE...es una banda actual,aunque ya llevan sus años,el estilo es una mezcla de jazz y pop,no espereis tipo fusion o comercial,por que no lo es...tiene mucha personalidad lo que hacen,no los puedo comparar con nada,pero por decir algo que seguro que es una gilipollez los veo tipo the police...no tiene nada que ver pero en el fundamento...trio,muy personal,pop de mucha calidad,(aunque aqui hay mas jazz que pop)y en el estilo Police eran alegres entre comillas,eston son lo contrario,dios!!! que lio os acabo de meter,es que es dificil describirlos...lo mejor es que compreis algo,os recomiendo unsolved ,The Bed is in the Ocean...en este pagina los podeis escuchar y demas...http://home.hetnet.nl/~unsolved/
 
Pues hay dos. que ya he comentado alguna otra vez y que me dispongo a hacerlo de nuevo. O:)

- NEW MODEL ARMY: "Thunder & Consolation". Para mí uno de los mejores discos de la historia, aunque sea un gran desconocido para mucha gente.

- EMBRASSERIE: "Voila". Banda alemana afincada en BCN, pero con un nivelón musical que nos dejó a todos sin habla cuando los vimos en un minconcierto de barrio.
 
hey!!

la mayoria ya conoceis KYUSS y quien no lo conozca esta tardando,jejej,que de hay salieron QUEEN OF THE STONE AGE... pero la cosa no acaba hay...esta tambien HERMANO,UNIDA...del gran John garcia...para quien ya concozca esto y necesite en vena algo mas de stoner de calidad que busque en el emule un disco "no editado" de los buenos de UNIDA...el disco en cuestion se llama FOR THE WORKING MAN...aunque yo lo encontre con este nombre "UNRELEASED"...es una pasada:u:
 
otro

uno de LIVING COLOUR...en directo "live from the ladyland"es un pirata...una grabacion en un estudio o radio...cojonudo
 
hey!!

rock sureño por llamarlo de alguna manera,pa entendernos...
esto va por ti Chisco!!!
RAGING SLAB "the dealer"-"pronounced eat shit"una banda cojonuda
y bueno esta banda ya es mas cococida por todos pero no puedo evitar ponerla por que el que no la conozca y le guste esta musica va a flipar,una de las voces mas interesantes...
SCREAMIN' CHEETAH WHEELIES "magnolia",tienen mas pero esto es una puta obra maestra!!!
 
esto no se anima......

haber para fans de BADLANDS Y BLACK SABBATH... para quien no conozca BADLANDS,banda formada por el guitarrista J.LEE (uno de los guitarrista de OZZY) y RAY GILLEN(voz),pedazo de banda muy recomendable,hard rock muy potente...influencias muy ZEPPELIN...pues el cantante RAY estubo por un breve periodo de tiempo en BLACK S.antes de que entrara TONI MARTIN...y preparo las melodias del disco THE ETERNAL IDOL.por cierto lo mejor que hizo TONI MARTIN en BLACK S.que casualidad!!!,no me estraña nada con esa bestia que era RAY G. se pueden encontrar esta grabaciones en la mula,"the eternal idol demos"...
 
pepephil6669 dijo:
rock sureño por llamarlo de alguna manera,pa entendernos...
esto va por ti Chisco!!!
RAGING SLAB "the dealer"-"pronounced eat shit"una banda cojonuda
y bueno esta banda ya es mas cococida por todos pero no puedo evitar ponerla por que el que no la conozca y le guste esta musica va a flipar,una de las voces mas interesantes...
SCREAMIN' CHEETAH WHEELIES "magnolia",tienen mas pero esto es una puta obra maestra!!!

ESTAS DANDO EN EL CLAVO, SOCIO!!! raging slab, uno de los mejores directos q he visto...el batería era brutal!

Voy a poner algun disquillo, mañana unos cuantos mas :)

ARTHUR LEE - VINDICATOR :cantante, guitarrista de la banda de pop de los 60, LOVE. Pero en este disco nos encontramos un puro album de guitarras de los 70. Fuzz rock, boogie rock, blues rock...todo lo que podeis imaginar que significó esa maravillosa década en lo referente a hard rock. Por algo este señor colaboró con Jimi Hendrix...

BABY WOODROSE - BLOWS YOUR MIND! : una banda de garaje? SI! pero mucho mas. Melodías de fuera de este planeta, guitarras incendiarias..y uno sonido que los hace especiales, con quizá algun toque de psicodelia y space rock. Escuchar el tema título y preparaos a viajar a otra dimensión...(acompañar con sustancias)

EDDIE SPAGHETTI - OLD Nº 2 : amantes de lo que ahora se denomina "americana"...este es vuestro disco. Country rock, pero tocado con un par de pelotas. Nuestro amigo Eddie, bajista-cantante de los increibles SUPERSUCKERS se sale con un album repleto de guitarras acústicas, pedal steel...y versiones de Dylan y Aerosmith! Un disco hecho con el corazón y para el corazón.
 
Es muy bueno el Space Ritual de Hawkwind, una banda americana de rock progressivo.

Muy adelantado a su tiempo.
 
...Y primera banda del amigo Lemmy. Estaban pasadísimos de vueltas, con conciertos eternos llenos de colgadas alucinógenas y una bailarina que danzaba desnuda sin ningún tipo de sentido ni criterio. ¿Por qué se marchó Lemmy? Bueno, no se marchó, lo largaron... por su "lifestyle", naturalmente!!!
 
P
MAD SEASON: miembros de pearl jam, alice in chains y screaming trees. Con eso esta todo dicho. Sólo hicieron un disco pero es un discazo.
A pesar de la fama de los miembros de la banda hay mucha gente a la que le pasó desapercibida esta banda, me imagino que por su corta existencia.
 
Quizá no sea un disco poco conocido, desde luego es extraño oir lo que voy a decir pero...

El Rocka Rolla de Judas Priest me parece un disco precioso \:D/
 
hey!!

pep dijo:
MAD SEASON: miembros de pearl jam, alice in chains y screaming trees. Con eso esta todo dicho. Sólo hicieron un disco pero es un discazo.
A pesar de la fama de los miembros de la banda hay mucha gente a la que le pasó desapercibida esta banda, me imagino que por su corta existencia.
me las quitao!!!jejeje....la verdad que si,gran disco para quien amamos todo lo que hizo el gran LAYNE STALEY...y siguiendo un poco con el tema...ALICE han estado de gira con un cantante que yo no he tenido la oportunidad de ver pero...el disco de su banda esta bastante bien...para los que os guste el rollo de wolfmother os recominedo este buen disco...COMES WITH THE FALL"the year is one"
 
TROYKA - TROYKA: Rock y balalaikas? SI! es posible! Bueno, que no os confunda esto..no vais a escuchar un batiburrillo de estilos...que no os confunda el primer tema. Troyka se formó en el año 67 por 3 canadienses amantes del hard rock, pero que querían darle un toque étnico (los 3 tenían ancestros rusos). Y que nos encontramos? pues buen hard rock de guitarras, al estilo hendrix (ya sabeis, blues, boogie...wah wah...) ,con toques de rock progresivo (ciertos temas me recuerdan a los yes más pasados de vueltas) y algo de esa música étnica que os he hablado. Y ésto último es lo que le da el sonido especial al disco. Los interludios entre canciones aportan el toque oscuro para luego dar lugar a un infierno sónico de guitarra, bajo y batería. Para 70´s lovers...

PENTAGRAM: Lo de estos tipos es el mas claro ejemplo de mala suerte y banda maldita. Nacidos en el año 1970, casi al mismo tiempo que BLACK SABBATH, parecían que se iban a comer el mundo. Lo tenían todo, grandes canciones, imagen, un cantante que era (es) un torbellino en escena...incluso los mismos KISS fueron a una audición suya. Y que pasó? De poder haber sido tan grandes como SABBATH, un cúmulo de circunstancias hizo que se quedaran para siempre en los círculos más underground. Actualmente, solo queda Bobby Liebling de su formación original y siguen grabando excelentes discos e influyendo a toda la escena Stoner Rock. Discos recomendados? cualquiera, pero yo de vosotros me harìa con los dos volúmenes de FIRST DAZE HERE. Mágicos.

HOWLIN RAIN - HOWLIN RAIN: Editado en el 2006, ha sido uno de los últimos discos que me han sorprendido gratamente. Imaginad que meteis en una misma sala a THE STOOGES y ALLMAN BROTHERS y comienzan a hacer una Jam empapados en ácido. Pues es a lo que me suena a mi este álbum. Quizá la producción es un pelín floja, pero suficiente para ser el debut de estos chicos. Dadle una escucha y navegad en los oceanos psicodélicos...
 
El Rocka Rolla de Judas Priest me parece un disco precioso
Bueno, no sé si la palabra es "precioso", pero acabas de ganar algunos puntos perdidos con este gran comentario... ¡¡Rocka Rolla, nada menos!!

Desde el punto de vista baterístico, a mí me encantaría escuchar el "Twelve months of october", del grandísimo Rodney Holmes. En el Modern Drummer Festival del 2005, su solo es absolutamente apabullante:eek: , pero también toca las dos primeras canciones del disco y amigos... no salgo de mi asombro, este tío está desaprovechado, debería ser uno de los grandes, vaya groove y vaya feeling... Creo que voy a encargar a alguien para que me importe el disco desde los USA...
 
"Mezclalina". primer disco (1979) de Tabletom, grupo malagueño eeer... diferente.
El cantante andaba con unas pintas que riete tú del Ian Anerson. Te lo encuentras por la calle y le das un leuro pa vino. Todo un personaje.
Hacian algo parecido a fusion-flamenco-rock-tirao-delicado... o así. Y las letras, uf! demoledoras. Ahora no sé como suenan.
No sé, a mi me gustó mucho en su momento...
http://www.tabletom.com/
 
P
pepephil6669 dijo:
me las quitao!!!jejeje....la verdad que si,gran disco para quien amamos todo lo que hizo el gran LAYNE STALEY...y siguiendo un poco con el tema...ALICE han estado de gira con un cantante que yo no he tenido la oportunidad de ver pero...el disco de su banda esta bastante bien...para los que os guste el rollo de wolfmother os recominedo este buen disco...COMES WITH THE FALL"the year is one"
Pues yo si los he visto con el nuevo cantante y a mi me encantó. El tío clava bastante la voz de Staley lo cual es bastante sorprendente.
El disco de comes with the fall lo he escuchado y no está mal la verdad, pero no me acabó de convencer.


Otro grupo, este mucho más conocido, pero no tanto en España... rompo una lanza por MUDHONEY. A mi me parecen simplemente geniales.
 
Hay un grupo de los primeros 90 que se llama Slint, tienen un disco llamado "spiderland" que es la releche, ha quedado como disco de culto aclamado por muchos entre los que me encuentro.
Otro banda de sonido muy pesonal son Uzeda, son de catania Italia y es una de las mejores banda que he escuchado en los ultimos años, algunos miembros han formado Bellini en la misma onda.
Por cierto pepephil, karate son cojonudos, me encantan, los vi en directo en la sala ricoamor de castellón y flipé.
 
Dos discos de Anathema: "Eternity" y "Alternative 4
 
P
chiscobonham dijo:
PENTAGRAM: Lo de estos tipos es el mas claro ejemplo de mala suerte y banda maldita. Nacidos en el año 1970, casi al mismo tiempo que BLACK SABBATH, parecían que se iban a comer el mundo. Lo tenían todo, grandes canciones, imagen, un cantante que era (es) un torbellino en escena...incluso los mismos KISS fueron a una audición suya. Y que pasó? De poder haber sido tan grandes como SABBATH, un cúmulo de circunstancias hizo que se quedaran para siempre en los círculos más underground. Actualmente, solo queda Bobby Liebling de su formación original y siguen grabando excelentes discos e influyendo a toda la escena Stoner Rock. Discos recomendados? cualquiera, pero yo de vosotros me harìa con los dos volúmenes de FIRST DAZE HERE. Mágicos.
Muy buena esta banda, aunque yo personalmente me quedo con black sabbath.

Para el que le mole el doom y el stoner: SAINT VITUS. Muy, muy buenos, me recuerdan bastante al Ultramega ok de soundgarden pero estos son un poco más "cerrados" al estilo doom puro y duro.
 
E
interocetor dijo:
Hay un grupo de los primeros 90 que se llama Slint, tienen un disco llamado "spiderland" que es la releche, ha quedado como disco de culto aclamado por muchos entre los que me encuentro.

¿Vas a ir a verlos al Primavera? Van a tocar ese disco enterito...

Salutos, tutos...
 
interocetor dijo:
Por cierto pepephil, karate son cojonudos, me encantan, los vi en directo en la sala ricoamor de castellón y flipé.
yo tambien los vi en directo en alicante y flipe...el bateria se hizo un solo para flipar,me paso una cosa de chiste...era una sala pequeña y enseguida se lleno,yo estava muy cerca del escenario con mis colegas y hasta los huevos de la peña colocandose delante a empujones y pense aqui no pasa ni dios ya,encima soy pequeñin y no hiba a ver nada y unos tios que no paran de empujar para pasar y yo aqui no pasa ni dios!!!...yo de espaldas cuando miro eran ellos...jejeje,el bateria me miro con un careto de mala ostia que fliplas,jejeje....un concierto de esos que ya no olvidas jamas...
 
L
Bueno, bueno, grandes bandas por aquí, Pentagram, Trouble, Saint Vitus... y ¡Pagan Altar! (Que a nadie se le pase!) como los doom clásicos y herederos directos de Black Sabbath.
Que decir de Kyuss, aunque salvando Slo Burn, los siguientes proyectos de J. Garcia y cia. no llegan al liston que dejaron.

En cuanto a la escena Stoner actual, en Argentina estan moviendose grandes grupos: Taura, Dragonauta, Los Natas... especialmente reconmendable este último grupo.

En cuanto a España recomendar sobre todo a los densos y pesados (en el buen sentido) Glow, de Madrid, con un doom, en la linea de los primeros grupos mencionados, de lo mejorcito que hay ahora en la escena internacional. Y en general todo lo que se cocina en Alone Records: Moho, Ortodox...
 
L
Bueno, bueno, grandes bandas por aquí, Pentagram, Trouble, Saint Vitus... y ¡Pagan Altar! (que a nadie se le pase!), como los doom clásicos y herederos directos de Black Sabbath.
Que decir de Kyuss, aunque salvando Slo Burn, los siguientes proyectos de J. Garcia y cia. no llegan al liston que dejaron.

En cuanto a la escena Stoner actual, en Argentina estan moviendose grandes grupos: Taura, Dragonauta, Los Natas... especialmente reconmendable este último grupo.

En cuanto a España recomendar sobre todo Glow, de Madrid, con un doom, en la linea de los primeros grupos mencionados, de lo mejorcito que hay ahora en la escena internacional. Y en general todo lo que se cocina en Alone Records: Moho, Ortodox...
 
D
Yo me quedaría con "UK" (1977) de los UK. Poniendo los nombres de quien toca ya se dice todo. Eddie Jobson, Alan Holdsworth, John Wetton y Bill Bruford. Imprescindible para los amantes del progresivo setentero
 
Aqui en España hay algunos grupos cojonudos, escuchar sino el ultimo disco de no more lies, es acojonante, y otros que descubrí hace un par de años pero que acaban de sacar disco con bcore records, son los Valencianos estrategia lo capto! con un sonido muy personal y original, muy recomendables.
 
Hilos similares
O
    Overdoose
  • Discos
2
2K
Ditusuaien
D
I
    interocetor
  • Discos
5
2K
ocho_10
O
C
5
2K
Pancho_Starr
P
J
5
4K
creature
C
Arriba Pie