Discos fundamentales para ser un buen PUNK-ROCKER

  1. y donde se quedan Social Distortion??(con lo grandes que son)
    Yo tambien destacaria a The Turbo Ac'S, habeis nombrado a los Buzzcocks??Iggy Pop?

    y actualmente me quedaria con Rise Against, ... y un largo, muy largo etc... XD
     
  2. Lo internacional esta ya todo decidido... pero estatalmente hablando no se si quedarme con Nuevo catecismo catolico o discipulos de dionisios....triunfaaaaaaaaan!!!:u:
     
  3. Pintxos, pintxos!!
     
  4. Hombre, a pesar de que luego dejeneraran a algo tan comercial, el punk rock no sería lo que es sin grupos como ellos o Green Day y discos como Smash o Dookie respectivamente. Smash es espectacular, sobre todo para su época.

    Por cierto, no conocía esas declaraciones de Smelly de que el doble bombo era pa heavys. Qué crack! Eso es lo que siempre he pensado yo. No hace falta el doble bombo para tocar absolutamente nada de punk rock.
     
  5. Sin Johnny Thunder el punk no existiria, ni sin los Suicide, ni sin Lou Reed, ni sin The Sonics.
    No digais Offspring o Green Day, joder.
     
  6. No diría que Lou Reed tenga algo de punk, y si lo fue, sería en su etapa de la Velvet y cuando no se sabía qué demonios significaba ese palabro. De todas formas Offspring o Green Day no tienen nada que ver con esos que nombras, no sé, en el punk hay mil variantes. Ni siquiera The Sex Pistols se podrían considerar demasiado punk, ya que tienen mucho de The Stooges, por ejemplo.
     
  7. Los que nombro tienen mas relacion con los del primer post que Green Day o Offspring, y si se esta hablando de alguna "variante" del punk, creo que no es la de Green Day, si no mas bien del punk de los setenta.

    Que Lou Reed no tenga mucho de punk, vale, pero lo tiene. Y que los Sex Pistols no se puedan considerar demasiado punk... ehem, esos tios eran los primeros en meterse abiertamente con la politica del pais y escupir al publico y al mismo tiempo llenarse los bolsillos de mierda. Tienen mucho de los Stooges, JODER, y los Stooges tienen un monton de los Motor City 5, pero son influencias como diria El Bonico del Tó. El punk se basa en copiarse, o Eskorbuto o RIP no tomaban la imagen destructiva de los Sex Pistols?. No quiero decir que los Sex Pistols sean DIOS, a mi la etapa del punk se me paso, tiene mas merito Joe Strummer con los Clash, claro esta, pero de ahi a decir que los Sex Pistos no son demasiado punk.

    El proto punk , yo ahi meto a los Sonics, dio la influencia al punk, a esos locos que primero se escondian en los bares, todo el underground que luego exploto. Por eso nombro a Lou Reed.
     
  8. No estoy de acuerdo en lo de Lou Reed, si ser punk es sinónimo de trangresión y rebeldía, hay punks desde el siglo XIX, y no es el caso; yo me refería al aspecto musical. Los Sex Pistols... nunca entendí por qué son tan apreciados, quizá por aparecer en un momento muy concreto, unido a una tremenda promoción (sí, escupir al público, el rollo seudo-político, etc. fue TODO idea de Malcom Mclaren, su manager), ya los New York Dolls hacían algo muy parecido, y nadie se acuerda de ellos.

    En el topic se habla de discos fundamentales para un punk-rocker: no creo que Lou Reed sea lo que un punk-rocker llame punk; yo creo que hay que diferenciar las cosas; un ejemplo, en allmusic.com, bajo la etiqueta proto-punk, aparecen desde David Bowie a The Doors o Big Star, cuando esos 3 no tienen nada que ver entre sí.

    De todos modos, depende del valor que le queráis dar al punk: para mí no deja de ser un estilo menor, más preocupado por la imagen que por otra cosa.

    Saludos!
     
  9. Pues bueno, ¡vámonos átomos!
    Grupazos del punk en España:
    -Eskorbuto
    -IV Reich
    -Cocadictos
    -La brigada del vizio
    -Animales muertos
    -De-rotxe
    -Karton de vino
    -Cicatriz
    -Rip
    -Potrotaino
    -Ultimo resorte
    -La banda trapera del rio
    -Siniestro total
    -Seguridad social---(Si amigos... estos era punkis)
    -Toreros after olé

    Y me dejo muuuuchos en el tintero,de los que ahora no me acuerdo!!!!
     
  10. Hablando de la movida punk-rocker creo que el grupo que mejor lo entendio fueron los Ramones, pero del rollo punk me extraña que en este hilo no se haya hablado de estos tios: G.B.H.
     
  11. A mi me cada día me flipan mas los Casualties...

     
  12. simplemente...
     
  13. coñe, nadie menciona a estos???

    un temita de aqui que siempre me molo..

    temazo clasico, jajaja!:

    y los etsaiak, of course, thrash-punk-core muy guapo con un bateria leñero a saco ( me flipaba lo de ponerse de lado en los bolos pa que se le vea tocar), eso si, politicos de la leche.
     
  14. cualquiera de manolo kabezabolo xDD q risas
     
  15. Sheena is...

    Pos Ramones y The Clash
     
  16. Para mí cualquiera de los Clash. Me parece que Nicky Topper Headon era un gran baterista, y tuvo mucha culpa del éxito de esta banda.
     
  17.  
  18. The Clash, The Clash, Los Clash... jeje
     
Cargando...