dimensiones de td6 y td12

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos!
Soy nuevo, llevo bastante tiempo pensando en pillarme una bataka y empezar a darle en casita. Despues de leer varios hilos, y de mover los muebles de mi dormitorio, me queda un espacio para intentar ubicar una tarima y encima una bataka. Aunque todavia no he ido a verlas a las tiendas, tengo bastante claro que quiero una roland. Mi pregunta es, aproximadamente, las dimensiones minimas que serían necesarias para ubicarla en una habitacion. No me vale decir, dedicale una habitacion entera pq lamentablemente, no la tengo.

Segun lo que me vayais diciendo y cuando me acerque a verlas, asi veré.
Y una pregunta mas tecnica, que es mas dificil de aprender a tocar, un pad de goma como hit hat o pillarse un hit hat como el v11 u v12? En principio, me tira mas el v11 o v12, pero no se si merece la pena buscarse una bataka en funcion del hithat.

No os doy mas la tabarra.
Saludos.
 
Según el catálogo de Roland del 2005:
td-12: 1,45mx1,20m
td-6: 1,20mX1,20m;
sobre que es más dificil de aprender a tocar, no se que contestarte (porque no tengo los 2), pero lo que si que te diría es que es más "real" estos 2 que nombras que el pad de goma, por lo que, si te llega el presupuesto (y si te compras la td-12) cogete el vh-11.
Con la td-6, le sacarias menos provecho al vh-11, pero me parece que algun forero lo tiene y está encantado.

Yo voy tirando con un cy-5, pero si me cambio a td-12 lo primero que pillare sera el vh-11.
 
M
Si es una TD6, pues el plato Cy5 está bien de charles... pero para sacar el rendimiento de la TD12 yo no dudaría en ir a por el VH11 (no estoy seguro de que el VH12 valga la pena)

Salud!
 
No obstante aparte de lo que diga roland de las dimensiones al final el que más marca la diferencia vas a ser tú, de lo que midas y de tu postura a la hora de tocar.
 
En cuanto a las medidas de la TD-12 tiene razón jimijazz, algo va a depender de como tú te coloques a la hora de tocar. La mía ocupa un espacio de 1'65x1'40, que digamos que es lo que ocupa su proyección en el suelo: ese ancho de 1'65 va desde el exterior del ride, que está a la izquierda de todo, hasta los cables conectores del módulo, que están a la derecha del todo. Sin embargo, la anchura del rack, entre pata y pata, es de aproximadamente 1'22m; así que todo depende de que tipo de muebles tengas en tu habitación.


Un saludo!
 
Hilos similares
L
4
1K
livinginmadrid
L
J
4
1K
javi_blaster
J
Bonham style
8
1K
8MERCENARIO8
8
E
3
1K
durrutic
D
Arriba Pie