Reparar TD6

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por ertitidecai, 3 de Mayo de 2011.

  1. Hola colegas,

    resulta que mi TD6 ha muerto...:(
    Hace un par de meses que ya hacía cosas raras cuando se encendía, como si hiciera un mal contacto el alimentador. Ayer, finalmente, no encendió. Lo he estado toqueteando un poco por fuera, pero no hay manera de hacerlo arrancar. Voy a intentar abrirlo a ver si veo algo, pero en caso que no pueda hacerlo,

    ¿Sabeis donde tengo que mandar el TD6 para que me lo reparen? Ya hace tiempo que pasó la garantía, por lo tanto no puedo dirigirme a la tienda. Roland directamente? El distribuidor?

    Graciasss.

    Saludosssss
     
  2. Bueno, si parece que es de alimentación, se podría verificar tanto el alimentador (si está suministrando tensión) como sus conexiones, en especial las clavijas internas en el modulo.

    Si necesita un polimetro y un poco de experiencia (no mucha) en electrónica.

    Si no vives lejos de la zona Reus-Tarragona, me ofrezco a mirartelo, todavia guardo el alumentador de serie que me venia con mi antigua TD-6

    Saludos y suerte,

    Carlos, durrutic
     
  3. Buenas, muchas gracias por tu información.
    Al final opté por lo más sencillo, llevarlo a la tienda a que lo miraran y...sorpresa! El problema es del alimentador que se ha jodido. Así que ahora ando buscando un alimentador compatible con el TD6 desesperadamente.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Saludossss
     
  4. Buenas erti!

    Pues me alegro mucho que sea el alimentador, es lo más sencillo de sustituir. Sólo necesitarás uno que te proporcione 9V y 1A en continua.

    En principio estos valores son extremadamente comunes. Pero la calidad ... quizá es otro cantar. A veces los de procedencia "ni-se-sabe" tipicos de los chinos y adquiridos por cuatro duros te podrían solventar el asunto. Yo lo que suelo hacer en estos casos es acudir primero si, a los chinos. Pillo un alimentador que vea que tenga tornillos (usease que se pueda abrir) lo destripo y observo que hay dentro. dimension del trafo, de los componentes, calidad de las soldaduras ... basta esto para darte cuenta de su calidad. Se necesita un poco de experiencia en electrónica, pero tampoco mucha.

    Si veo que la cosa pinta mal, a devolver toca. Si no te ves con ániimo de hacer esto, lo mejor sería acudir a alguna tienda de componentes electrónicos de tu localidad. Se espera de estos establecimientos más profesionalidad, aunque también es cierto que incluso en estos sitios especializados cada vez proliferan más los gadgets y trastos de vete a saber tu donde. Cada vez menos surtido de semiconductores y mas de mariconadas.

    Pero bueno, se supone que diciendole al encargado o dependiente que se espera algo con un poco de calidad ...

    Mucha suerte, y nada, es lo más sencillo y favorable que te podia ocurrir. Seguro que en dos dias tienes de nuevo currando al td-6. (viejo amigo mio tambíén!)

    Saludos,

    PD: otia, si ahora veo que eres de Mallorca, un poco dificilillo para hacer pruebas ...
     

Comparte esta página