Diferentes aleaciones para platos

A
Anonymous
Invitado
Que aleación tiene más fama o más cara???No sé...cual os gusta más???

Empiezo yo... La B8 supongo q será de lo más sencillo y económico no?? Luego creo q está la B20. Si alguien domina q siga poniendo
 
Bueno...

Que yo sepa (y que me corrijan los maestros) hay dos fundamentalmente:
La Europea, la B8, que lleva estaño y cobre: Bronce.
La turca: que no se que lleva exactamente.

No es mejor o peor una que otra, simplemente son diferentes en cuanto a sonido.

Salu2
 
A
Pues no se porque luego hay marcas que sacan nuevos nombres de aleaciones y demas que me supongo que variaran en algo la meccla aunque lo mismo le cambian el nombre y pa lante :lol:
Se supone que la diferencia entre la b8 y la b20 es tan solo la cantidad de estaño de la meccla,el b8 tiene un 8% y el b20 un 20%;Ahora Sabian saca la XS20 que me pienso que solo cambiara la meccla del cobre y seguira con un 20% de estaño aunque esto solo me lo supongo y marcas como Paiste pues tienen la famosa aleacion "2002" que utilizan para sus gamas altas como dimensions,innovation,2002 etc aunque se supone que basicamente sigue siendo la b8 algo modificada y claro luego la mayoria de las marcas en las signature pues eso,distintos materiales y proporciones de meccla para distintos musicos,a gusto del consumidor. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Pues entonces...teóricamente todos los platos serían similares al llevar todos B8 o muy similar (más o menos la misma cantidad de cobre o de estaño y tal)... Q creen ustedes....no pensais q nos guiamos muxo por el mercado y por los precios y marcas y modelos?????? No pensais a veces q si en un principio los stagg (por ejemplo) si costaran 300 € diriamos q son la bomba y lo mejor q hemos visto y si costaran los "K" 50 € diriamos otra cosa diferente????????????? Sinceramente......creo q SÍ

Otra cosa, hay unos zildjian ZXT q son de titanio de color gris. Sabeis algo de esta aleación?
ZXT-Titanium-sm.jpg
 
A
Anonymous
Invitado
Pues estos platos son unos ZXT, es decir, de aleación de bronce, pero en su etapa final de fabricación son bañados con titanio. Dicen los de Zildjian q "La novedad no sólo es estética. El titanio es bien conocido por su resistencia a la corrosión y la manera con que ha sido aplicado al sistema tradicional de construcción de platos de Zildjian potencia los matices sonoros del metal y aseguran un sonido más brillante y definido" (extracto de Batería Total, nº 50).

Bueno, yo no sé cómo serán, pero en el fondo siguen siendo unos ZXT, es decir, muchos euros y poca calidad. Aunq hay q admitir una cosa, y es q estan muuuuy chulos.

Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, yo no sé cómo serán, pero en el fondo siguen siendo unos ZXT, es decir, muchos euros y poca calidad. Aunq hay q admitir una cosa, y es q estan muuuuy chulos. ESCRITO POR ELBERTO


A eso me referia justo en mi anterior mensaje. Q nos guiamos muxo por la estetica , por los precios y por las marcas pero es algo inevitable ya q está a la orden del día el consumismo masivo de nuestra sociedad o cultura
 
S
Comercio

Viejo, yo tambien estoy empezando a pensar en lo que dice, la mayoria de las veces, nos dejamos llevar por el comercio y el mercado, seguro que si los b8 de sabian costaran 4 veces mas que unos "hand Hammer" entonces diriamos que son mucho mejores los b8, y con seguridad tendriamos "argumentos" contundentes para afirmar esto. Algo asi sucede en medicina llamado "efecto Placebo" en el cual se le da un tipo de "medicina" a alguien, pero resulta que la medicina no tiene componente activo, (no tendria por que curar) y en esos estudios la gente suele decir que la "medicina" le sirvio y bastante!!!????

Creo que eso mismo nos pasa con los platillos, nos acostumbramos a oir con los ojos mas que con los oidos.
Un baterista muy bueno me decia: "los bateristas de Jazz de hace unos 50 años tocaban con platillos peores que los solar de hoy o los camber o los zbt, y aun asi, encontraban matices que les agradaban y sonaba rico (el baterista es quien en primer instancia suena), ahora los baterista de jazz no tocan sino con Zildjian K, y cualquier otro plato les suena feo (asi sea un avedis???).

Quiero que quede claro que me gustan mucho los buenos platos, pero creo que los hemos montado a un pedestal demasido alto, cuando mucha veces la diferencia entre un plato de gama alta y uno de gama media son Zonas de tension localizadas pero basicamente la misma aleaccion, y asi controlan armonicos, etc. Muchas veces la diferencia entre gama media y alta, es que la alta tiene trazas de plata, pero con seguridad que la plata que tiene no vale ni un euro, a cambio el precio son muchisimos euros, y te enciman una martillada.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo estoy con SFEARS. Pienso que este tema es muy serio y de mucho interés como para plantearselo bien chicos.
 
A
Pues si,en parte estoy de acuerdo,la aleacion no lo es todo ni mucho menos,por poner un ejemplo Paiste utiliza modificacion de la aleacion pero siempre partiendo de la B8,incluso en sus gamas mas altas porque segun ellos la B8 aporta mas matices y mas brillo que la B20;Pienso que la calidad de los platos esta en la fabricacion,en si es de fundicion o no y sobre todo en el martilleado,si los pro los martillearian a mano sonarian de cojones,¿porque no?.
Sabian utiliza la B20 para todas sus gamas altas,en cambio no son lo mismo unos HH que unos AAX o unos AA,suenan totalmente diferente y es el mismo material pero no el mismo plato,y esto pasa con todas las marcas,no es lo mismo un Byzance que los Amun,no suenan ni parecido y aunque los Amun los martilleasen a mano no sonarian igual;pienso que miramos mucho la aleacion pero tampoco somos tontos ni nada asi,hay platos en B20 que son una mierda y otros en B8 que suenan de cojones y si no mirar como se habla por ahi de los Stagg o de los Alpha,la aleacion es solo una garantia de calidad,no de sonido.
Vamos pienso yo!!! :D
 
A
Por cierto los ZXT son unos platos acojonantes pero solo por fuera,de sonido y precio no voy ni ha hablar y en la foto esa en plateados ya son la osti. :eek:
 
Bueno, os escribo un resumen de lo que pone en el libro de Felipe Cucciardi "La Bateria Acustica". Hacerca de las aleaciones de los platos:
"El material que se utiliza para la abricacion de platos son aleaciones, se utilizan aleaciones de material puro porque cualquier aleacion es mas dura que el material que lo compone.
Una de las aleaciones que se utiliza es el bronce B20 como se denomina en la industria. Quimicamente es SnBz 20, es decir, bronce con un 20% de estaño y un 80% de cobre, la plata se utiliza en muy pequeña cantidad para que actue como catalizador. El hecho de que se conozcan los materiales no altera el secreto de la formula, pues, este consiste en la manera en que estos ingredientes son utilizados; en que orden se mezclan los metales, que temperaturas, que presiones utilizan y en que momento...
Normalmente, se utiliza el B20 para las series de platos de mas calidad, Es una aleacion tradicional y es la mas antigua que se usa para la fabricacion de estos instrumentos.
Otra aleacion que se utiliza se compone de un 92% de cobre y un 8% de estaño. Aunque su uso es mas reciente en la fabricacion de platos (1967) ya era conocida en la industria metalurgica como B8 o Snbz8 y tiene usos industriales independientes al de la fabricacion de platos.
La aleacion B8 produce un sonido de platosmas compacto y concreto que la B20, mientras que estos ultimos generan un sonido mas rico en frecuencias y armonicos. La diferencia de caracter entre las aleaciones puede tener que ver con sus estructuras internas. En la aleacion B8 el grano esta alineado en una sola direccion y el B20 en muchas diferentes.
Podemos encontrar otras muchas diferencias entre las dos aleaciones, pero quizas una de las mas significativas sea que la produccion de platos con la aleacion B8 es mas regular y uniforme en cuanto a sonido que la B20, es decir, las diferencias de sonido entre dos platos B8 sera menor que entre otros dos platos B20 del mismo modelo y tamaño.
Este fenom eno se debe a que al tener la aleacion B20 mayor potencial sonoro, cualquier pequeña variacion en la produccion tambien sera reflejada en cuanto a sonido una vez finalizada la fabricaci0on del plato
 
Por cierto los Byzance tan alabados aqui son B20 y los Amun B8. Algun dia con mas tiempo extiendo un poco mas esto de las aleaciones y asi. Por ejemplo, sabiais que un B8 pierde el buen tono a los 2 años de uso y que los B20 mejoran con el paso del tiempo?, Parecido al vino. Asi que mas o menos un B8 es un don simon y un B20 un rioja?
Ya os contare mas.
Saludos!!!
 
A
Pues haber si te enrollas y nos pones mas cosas que eso nos interesa a todos. :D
 
Vaya Patxiku, una sabia lección!!
Así que a los 2 añitos, los B8 van perdiendo sonido, no? Ya notaba yo mi hi hat B8pro un tanto desmejorado... Tendré que pensar en venderlo antes de que vaya a peor :roll:
Bueno... a ver cuando nos centas más....
 
Esto si que es una buena explicación.
Muchas Gracias.
Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Puessssssssssssssssssss ......................... Volvemos a lo mismo de antes ....... :idea: :idea: :idea:

Osea un B8(8% estaño y resto cobre) empeora en 2 años y un B20(20%estaño y resto cobre) mejora????????????????????

pero si la unica diferencia es q el B20 lleva un 12% más de estañó q el B8!!!

Sinceramente......no me cuadra nada :roll: :martillo: :sicosis:
 
Hilos similares
A
    Anonymous
  • Platos
5
1K
ponsa
P
S
    slipknotjss
  • Platos
3
1K
ElCharro
E
W
8
2K
Anonymous
A
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
186
matraca75
matraca75
Arriba Pie