Diferencias entre la Pearl Export, EX, EXR y ELX

A
Anonymous
Invitado
Pues eos q si alguien me dice lo q cambia a parte del precio, pues guay, es q en la pagina de pearl las caracteristicas de las tres son las mismas incluso el hardware es el mismo. Asi q eso si alguien lo sabe q me lo diga. Auneu bueno supongo q sera la madera.
Bueno nada mas.No pregunto q bateria me compro por unos 700 - 750 euros pq me vais a decir todo el catalogo de marcas XD jejeje( como vi en un post mas abajo: MALDITA INDECISION!).Muchas gracias a todos
 
O
La diferencia esta en los acabados, la EX tiene una lamina de celulosa, la ELX unos lacados en condiciones y la EXR tiene acabados mas extraños, por lo demas todo es igual
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias por la aclaracion. Al final aunque me duela no tener un bonito degradado de colores, me voy a lo baraton q no estoy para tirar el dinero en lacados.
Ya solo me queda decidirme entre una exr y una ex(ya las tengo ojeadas las dos). Aunque como me digan q el base de la ex q vi es aereo no me lo pienso mas.
Bye Bye Thunder! :lol:
 
K
ojo, se supone que el lacadot iene un mejor sonido que el que la capa plástica pegada (tiene un nombre, pero no lo recuerdo)
 
D
efectivamente sin laminas de colores las baterias suenan mejor. yo voy a pillarme un export tambien pero elx por eso porke no llevan laminas de pintura y los colores kedan to guapo con los aros en negro ;)
 
P
Hombre, yo no es por parecer un tocacojones (que lo soy, eh :lol: ) pero yo tengo una export EX cromada, he tocado con elx, y una al lao de otra suenan exactamente igual, no creo yo que el oido humano capte la diferencia entre las dos, pero bueno, leyendas de estas hay muchas que si se comprueban se ve que no son para tanto...

Vamos, que te guies por los colores que te molen y pases de lo demás, esas tres baterias son igualitas. Un saludo!!!
 
La ELX no tiene ninguna lámina, es pintada. La que tiene un lámina es la EXR, pero tampoco creo que la diferencia sea fácilmente apreciable, aunque no lo he comprobado con una EX o una ELX (yo tengo una EXR).

Saludos ;)
 
D
hombre obiamente la deferencia es nula al oido humano pero vamos... es lo ke se dice mejor pintar sobre el casco directamente ke poner una lamina de colorines. de todas maneras la diferencia de precio biene por el acabado y no por el sonido... porque vamos kien no prefiere pagar unos euros mas por cojerle cariño a la bateria por lo guapa ke es en vez de conformarse con una mas barata ke no te acaba de convencer el acabado? ademas ya ke la bateria es una cosa ke, por desgracia no se cambia todos los dias, no mejor decir cada vez ke la ves? QUE GUAPO EL ACABADO y por otra parte... comprobado que a las tias les mola mas los acabados fade de las elx que el rojo o negro de las ex ;)

un saludo
 
P
Pos a mi mi acabado es de los que mas me ha molado de todas las export (y ademas las tias flipan pensando que tienes una bateria de acero, comprobado :lol: ). Llevo una EX en cromado espejo, de cuando la export llevaba tensores largos (parece de acero, la verdad esque sí, incluso le tiras imanes a los cascos y se pegan :eek: ).

Pero vamos, mejor que el rojo plano o el negro plano, si que son las exr y las elx, una pena que quitasen el mirror chrome, porque era impresionante :) .

Un saludo y a aporrear lo que sea tenga las siglas que tenga! XD
 
G
el blue mist ELX Las pone cachondas

ahi queda eso
 
O
Pa-Tze dijo:
Llevo una EX en cromado espejo
Estuve tocando el otro dia con una asi, madre mia que caña de acabado, se sale!!!
 
P
ya te digo si se sale olaf! :lol:
La gente flipa con la bateria, en serio, en los conciertos estan mas pendientes de ella que de la música casi, :roll:

Un saludorl! (arriba los cascos cromados!! muahaha)
 
A
Anonymous
Invitado
Diferencias entre la Pearl Export, EX, EXR y ELX:

Diferencias entre la Pearl Export, EX, EXR y ELX:

CARACTERISTICAS EX SERIES:
-cascos 100% alamo
-aros del bombo de alamo
-cubierta Pearl de alta duración
-Sistema de toms I.S.S
-Parches de bombo Perimeter EQ
-NUEVOS tensadores
-NUEVAS sujeciones BD ahuecadas
-NUEVO pedal y pie de charles
-Colores jet black y red wine vienen con herrajes negros

COLORES EX SERIES:
-jet black (31) exclusivamente con herrajes negros
-Polished Chrome (49) exclusivamente con herrajes cromados
-Concord Purple (79)exclusivamente con herrajes cromados
-Red Wine (91)exclusivamente con herrajes negros
-Deep Blue (95)exclusivamente con herrajes cromados
-Charcoal Metallic (98)exclusivamente con herrajes cromados

CARACTERISTICAS EXR SERIES:
-cascos 100% alamo
-aros de madera en bombo
-cubierta premium italian
-sistema de toms I.S.S
-Parches de bombo Perimeter EQ bass
-NUEVOS tensadores
-NUEVAS sujeciones BD ahuecadas
-NUEVO pedal y pie de charles

EXR COLORES:
-Prizm Blue (430) con herrajes cromados
-Strata Black (431)con herrajes cromados
-Prizm Purple (432)con herrajes cromados
-Strata White (433)con herrajes cromados
-Strata Blue (435)con herrajes cromados
-Strata Red (436)con herrajes cromados

ELX CARACTERISTICAS:

-100% cascos de alamo
-Aros de madera en bombo
-Sistema de toms I.S.S
-Parches de bombo Perimeter EQ
-NUEVOS tensadores
-NUEVAS sujeciones BD ahuecadas
-NUEVO pedal y pie de charles
-Cores 294 y 299 van con herrajes negros

ELX COLORES:

- burgundy mist (270) solo con herrajes cromados
- eboni mist (271)solo con herrajes cromados
- greenn tran. (272)solo con herrajes cromados
- blue mist (273)solo con herrajes cromados
- amber mist (274)solo con herrajes cromados
- ruby fade (295)solo con herrajes cromados
- amber fade (294)solo con herrajes negros
- green fade (297) solo con herrajes cromados
- black burst (298)solo con herrajes negros
- cobalt fade (299)solo con herrajes negros

*fade es degradado.

en fin espero que todo este curro os sirva para ver las diferencias entre éstas 3 series de Pearl.

Saludos desde Mataró (BCN)!!!!

GERARD,
AUVISA-MATARÓ
 
A
Anonymous
Invitado
pues muy sencillo, la EX y EXR llevan la capa de plastico esa porque su madera no esta seleccionada, es decir q puede tener nudos, un beteado feo y tal y la ELX no tiene nada de eso...q pasa kn los nudos?q por ahi puede rajar la madera, pero es muy dificil, no nos asustemos!!y el sonido es ligeramente mejor o si no cuando grabeis mirar el rack del equ
 
P
:eek:
No se, me sorprende bastante esa conclusión.. Yo he tocado una export con capa plastica-metálica (la mia) y una lacada justo al lado, bien afinadas las dos, y sonaban igual (cada una en sus medidas, que la mia es tocha y la otra era mas pequeña). Dudo muchisimo que pearl en las exports use capas externas de maderas nudosas con riesgo de rotura, para mí que simplemente con la capa externa se ahorran tener que lacar y tratar la madera que es algo más costoso (no excesivamente más en estos rangos, pero bueno).
Además de la diferencia de acabados, hay acabados (como los de las EXR o algunos de las EX, las cromadas en plata y una especie de cromado que hubo asi lilaceo, bastante majo y friki) que no se pueden conseguir en lacado por estos precios (habría que pintar el casco como hacen los de yamaha en sus customs o DW en sus baterias estas con tribales, llamas, etc...). Es como todo, hay acabados de las ELX que personalmente no me gustan nada y otros que me encantan, igual que pasa en la EXR o la EX (en esta cierto es que solo me gustan dos jjajaja).

Vamos, que la diferencia es inapreciable al oido, apreciable a la vista y ligeramente apreciable al bolsillo :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
si yo digo lo q me ha contado el distribuidor de pearl en españa, no exactamente nudos, sino beteados no tan bonitos q si los lacan como las elx pues no queda muy bien, y seleccionan mas la madera en la elx

mira yo tengo una elx tambien y apartir de esta gama es donde empieza la seleccion de maderas en pearl, cuando compre la mmx fue cundo me lo dijeron, es despreciable esas diferencias en toda la gama export y cualquiera de estas baterias les de un repaso a sus competidoras de otras marcas q ni las ve
 
G
me has dejao de piedra. yo poseo una elx y la pregunta que me hago es que por algo sera que es la bateria mas vendida del mundo.
 
P
Hombre yá, eso esta claro que es así, el veteado de la capa externa de madera de las EX y EXR no es la misma que la ELX, en esa utilizan una lamina externa igual que las demás, pero que el dibujo de la madera sea mas visible, mas "artistica".

Y si, la export es un baterión mas que importante, jejeje
 
A
Anonymous
Invitado
q si q si, mirar la gente se rie pero hoy en dia pearl, en general(repuestos, servicio al cliente y baterias de todas las gamas) es la numero uno y con diferencia!!
no me digais q la serie master o las refernce no son autenticos pepinos??

y las export con el precio q tienen??

esto es una marca, ojala siga asi siempre

los acabados de las mias son
MMX:diamond burst
ELX:black burst
 
G
enga coño viva las pearl,aunque la unica pega que les pondre es la tardanza de los toms sueltos pero algo tenian que tener. Lo bueno de esto es que luego los cojes con mas ganas,pero la calidad de todas es alucinante.de toas maneras creo que en herrajes nadie los supera.

saludos.
 
Hilos similares
Arriba Pie