Diferencia entre DDRUM 4 y DDRUM 4 SE

A
Anonymous
Invitado
Estoy buscando un módulo DDRUM 4 para utilzarlo con trigers y encuentro que hay 2 modelos: El DDRUM 4 y el DDRUM 4 SE.

Aparte de cambiar algo en los colores, ¿en qué se diferencian?

GRACIAS!
 
A
Anonymous
Invitado
Hola, ante todo un saludo , soy nuevo por aquí y este es mi primer mensaje ;) ..

Básicamente la Ddrum 4SE se refiere a una Ddrum 4 con la versión 1.5 del sistema operativo incluido...Un módulo antiguo actualizado sería lo mismo, la única diferencia sería el color claro.. las diferencias importantes son:

Por un lado los sonidos de fábrica vienen incluidos algunos de los megakits de Simon philips, Dennis chambers, Kenny aronoff y Mel gaynor, pero esto no es relevante puesto que puedes descargarte de la web de clavia lo que quieras, borrar lo que quieras de la ddrum y hacerte tus kits , no importa la versión.

La que si es relevante y lo que las diferencia es que en la SE hay unos parámetros adicionales a elegir en las entradas de trigger (nh1, nh2 y nh3) y que están enfocadas para ser usadas con los pads de malla (mesh) nuevos de ddrum o si vas a usar triggers en cuerpos con parche de malla, el motivo es que está más optimizado para captar la respuesta que es diferente ya que en ambos casos el transductor no está en el centro si no al borde del pad o cuerpo, además de que con este parámetro hay más sensibilidad debido al poco volumen que da un pad con parche de malla.

Mejor pílla la SE por que aunque puedas actualizarte en caso de que quieras tener esos parámetros de más es un poco movida por que hay que cambiar un chip Eprom y vete a saber la disponibilidad y el tiempo que tardarías en tenerlo.

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas gracias Sejoh!

Me has aclarado totalmente mis dudas. Teniendo en cuenta que, en principio, quiero el Ddrum para utilizar con mis propios parches de malla, iré de cabeza a por el SE.

Gracias!
 
A
Anonymous
Invitado
De nada , me alegro que te haya servido :) .
 
Arriba Pie