Diferencia impedancia bateria electrónica y monitor

  1. Buenos días:

    Quería compartir con vosotros un tema a ver si a alguno os ha pasado lo mismo o sabe como solucionarlo. Tengo una bateria electrónica Roland TD11KV y recientemente me compre un monitor, este https://www.thomann.de/es/the_box_ma150.htm El caso es que el monitor viene con dos entradas XLR una es la "Input Line" y la otra "Mic Line", compre un cable adaptador de jack a XLR pero si concecto la bateria en la entrada "Input Line" suena muy muy bajito aún a tope de volumen, si la conecto en la entrada "Mic Line" ya suena aceptable, se supone que el monitor tiene 150W.
    La pregunta es si os ha pasado a alguno lo mismo y como lo habéis solucionado. Me han dicho que es por la diferencia de impedancia, la salida de la bateria es de 1k Ohmios y la entrada del monitor es de 10k Ohmios. Me recomiendan que compre un caja de inyección para convertir la diferencia de impedancia. ¿A alguno os ha pasado lo mismo? ¿Alguna caja de inyección recomendada?? he visto en Amazon varias baratas pero prefiero comprar alguna que ya sepa seguro que va ir bien.
    Muchas gracias
     
  2. Yo recuerdo haber enchufado señales de linea en jack con un adaptador a un monitor como ese sin mayor prolema.
    En una caja de inyección, salvo que sea pasiva (y cara) necesitarás alimentación, Phantom o pila. Y en tu caso no te va a quedar más remedio que pila.

    Yo repasaría las conexiones. ¿Estás conectando una jack mono de la salida L de la batería?
     
  3. Gracias Villafru. Sí, las conexiones están correctas. Suena un poco más fuerte si en lugar de la salida normal Output L/Mono saco la señal de Phones, pero te aseguro que hay mucha diferencia de sonido entre la entrada Input Line y la Mic Line. También he probado con una guitarra eléctrica y pasa lo mismo. Pienso que la entrada Input line del monitor esta pensada para una mesa o alguna salida amplificada.
     
  4. La entrada de micrófono acepta una señal más baja y llevará un preamplificador de micrófono. La de linea acepta una señal mayor, o eso creo recordar.
    Pero esto que te pasa me parece raro.
    Una guitarra en teoría no podrías enchufarla, por el tema de impudencias y tal, te sonaría bajísima.
    No se qué mas decirte, a ver si se pasa algún técnico,¡.
     
  5. A mi me ocurre exactamente lo mismo. Aunque en mi caso, con el bajo suena a buen volumen.

    El caso es que tengo una Roland TD9K con una tarjeta Alesis, una mesa Thomann y un monitor The Box también de Thomann.

    He probado sacándolo en mono, en estereo, por midi, digital... Siempre igual. Muy bajo. Yo no noto tanta diferencia entre la entrada de línea y la de micro del monitor. He probado pasándolo por un pedal preampli Magnum de EHX y si que coge volumen. Si lo saco por el PC a través de Cubase también suena bien. Y no hay diferencia entre pasarlo por la tarjeta y/o la mesa. Por línea o micro. Con phantom o sin él.

    A mi me ocurre que a pesar de que le tengo ecualizados los bajos a tope, muy por encima de los altos, los tom y el bombo apenas se oyen comparado con los platos y el charles.

    Probé a panearlo todo a la izquierda en la batería y sacarlo por mono, por si fuera alguna pérdida en el canal derecho, que es donde van normalmente los bajos, pero no cambia nada.

    ¿Pudiste resolverlo?
     
Cargando...