Diferencia entre caja y picolo.

F
Bueno queria saber que diferencia hay entre una caja y un picolo, supongo que sera el sonido que el picolo sonara más seco y apagado y sin mucho brillo no?

Y si un picolo me hiria bien para tocar metal o mejor una caja de metal.

Si este post no va aquí moved-lo.
Gracias.
 
Este post iria a la seccion de Baterias --> cajas

Una piccolo creo que es cuando tiene menos de 4 de profundidad.

Una piccolo para metal quiza se quede corta de volumen, o de cuerpo. Yo me pillaria alguna de 6 o 6.5 :u:
 
para tocar metal necesitas una caja mas profunda que una picolo.le faltaria cuerpo.el material?de lo que quieras pero profunda.un parche adecuado y a tocar.
 
F
todofun dijo:
para tocar metal necesitas una caja mas profunda que una picolo.le faltaria cuerpo.el material?de lo que quieras pero profunda.un parche adecuado y a tocar.

Con una Pearl MMX con unos parches Evans hago?, o mejor una Black Panter?
 
Depende del sonido que busques, si quieres un sonido calido, mas redondo, pues madera, tanto la mmx como la mapex, si buscas mas agudos, un sonido mas drastico con mas ataque pues metal, ahi solo tendrias la opcion de la mapex, en cuanto a parches, unos normalitos, unos remo ambassador o unos evans genera dry van bien, si quieres algo mas seco, pues unos remo CS o unos evans genera hd dry, un saludo.
 
F
edu_lanza1 dijo:
Yo creo que esta por ejemplo te puede ir bien, y esta muy bien de precio:
http://www.thomann.de/es/yamaha_14x08_gomezz_snare.htm

Un saludo!

Es de metal no porque por este precio si me la puedo permitir y ademas me gusta bastante el diseño, yo esque quiero que suene algo seco pero con cuerpo tipo la caja del abtera de hellowen o cosas así por el estilo o tambien tipo a lo sonata arctica.
 
Es de roble... xDD

Pd: No se si sera lo que buscas :-s
 
G
edu_lanza1 dijo:
Yo creo que esta por ejemplo te puede ir bien, y esta muy bien de precio:
http://www.thomann.de/es/yamaha_14x08_gomezz_snare.htm

Un saludo!

Y en vez de esa burrada de precio, por qué no una NP, de arce 8 capas, con la misma medida, por 2 y pico euros, y de paso, unos Die cast NP, por unos 20 € cada uno?





EDito: aunque el precio de Thomann resulta a la vez atractivo y tentador...
 
pues una ves toke un pikolo y me sono estupendo... nose si era la afinacion pero sonaba de pelos...
 
Olvida la Joey Jordison, porque es bastante peor que las otras dos, y ademas, de acero.
Yo de esas dos, pues quiza iria por la MMX, que esta a un precio cojonudo y es una caja bastante versatil.
 
A
esque no tienen nada que ver ninguna caja con la otra...yo la jordison me olvidaria de ella...hay una tama metalworks en esas medidas y de ese material que seguro que te sale mas barato..si te gusta el metal mirate las sensitone de pearl que las tienes de diferentes materiales y medidas...y entre las de madera..tu veras...las dos son ofertas...yo me quedaria con la mmx que por eso la tengo pero tu veras la que mas te guste..son bastante diferentes la verdad..
 
F
ES que comparar una caja de 5" de arce, con otra de 8" de roble y otra de acero... es más o menos como preguntar: Estoy entre estos tres coches, cual es el más adecuado?? Jeep Cherokee, Dodge Viper, Mitsu Evo. Vamos, que poco tienen que ver.

Yo toco metal, tengo la yamaha y estoy muy contento con ella. Tb tengo una caja de arce de 5,5" (que sería equivalente a la MMX) y me sigue gustando más la gomezz, a mi me gustan las cajas afinadas más bien graves. No se si sirve como referencia.
 
P
Hola, yo he tenido una MMX y es un autentico cañon, para mi es cojonuda para cualkier estilo, con un buen parche (yo le tenia un dry) y buscando la afinacion apropiada flipas con la caja.
Diras, y entonces pa q la cambiaste? Pa pillar la Dennis Chambers que tengo ahora, y si te digo la verdad, si la cambie fue por el acabado, porque el casco es identico, solo cambia el bordonero.
Espero que te sirva de ayuda mi opinion ;).
 
F
o sea entre yamaha o pearl mmx, man dicho que la mmx esta muy bien y uno que conozco la tiene y el pavo entiende.
 
Hilos similares
C
5
1K
pepephil6669
P
C
    Corsario
  • Cajas
13
2K
Ditusuaien
D
J
18
7K
Ditusuaien
D
Arriba Pie