caja o redoblante ... que diferencia hay entre un piccolo??

A
Anonymous
Invitado
Agradecidisimo estaria de que todos los que sepan, o piensan que saben, que me digan que diferencia hay entre una caja de 3½ x 14 y una de 5 o 6 x 14 ??? (siempre hablando de la misma cantidad de capas y acabado,....sea cual sea...)

Cual es la diferencia de la caja piccolo ?? que diferencia de sonido hay que suena mas fuerte?, que define mas?... que caja tiene mas ataque?

Que caja sirve para tocar funk y rock a la vez?.. o sea... que tenga fuerza, y tambien que te parta la cabeza ese sonido tipico de caja funky


son un par de preguntas,.... el que sepa que conteste....
saludos
 
Última edición por un moderador:
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola amsualdo

En primer lugar felicitarte porque eres el forero numero 3000 :birra:


Luego decirte que el profundo de los cascos influye en el tipo de sonido que le sacas a tu instrumento. Es un poco dificil de explicar porque se trata de conceptos como "profundidad del sonido" o "sonar mas grueso" o mas "redondo"

Te recomiendo que te descargues este catalogo donde se habla de ese tipo de cosas.

http://www.pearldrum.com/02_newcatalog/mw99.pdf (boton derecho "Guardar como")

De todos modos y aunque parezca una trivialidad con un casco mas profundo se consigue un sondo mas profundo. Normalmente las cajas piccolo, puesto que tienen menor espesor resonante se suelen utilizar para buscar sonidos mas agudos.

Espero haber servido de algo
 
O
Re: caja o redoblante ... que diferencia hay entre un piccol

amsualdo dijo:


Agradecidicimo estaria de que todos los que sepan, o piensan que saben,

Que bueno jejejeje, la verdad es que en este tema yo estoy mas cerca del segundo grupo...en cualquier caso, yo para entenderlo entre en su momento en la pagina que te recomiendad Chemaco, te lo explica bastante bien.
De todas formas, más alla del casco, se juega mucho con la afinacion, con los parches y la bordonera puedes ampliar tu rango de posibilidades brutalmente.
Un saludo!
 
Hilos similares
fab
    fab
  • Cajas
3
110
matraca75
matraca75
G
2
145
Goliardo2
G
Tito Gus
10
395
Tito Gus
Tito Gus
Arriba Pie