descompresión del bombo

A
Anonymous
Invitado
pues eso k kiero hacer un agujero al parche resonante pero no sé si hacerle centrado y grande o pekeño y hacia un lado y abajo
en bateras.com dicen k centrado el sonido es MATE y hacia un lateral es mas REDONDO. Pues no entiendo k kieren decir esos adjetivos aplicado al sonido del bombo.
Yo busco un sonido k no tenga resonancia, k sea seco pa k se aprecien mu nitido los golpes con doble pedal
Por ejemplo Lars Ulrich los lleva en el centro pero Joey Jordison los lleva pekeñitos y descentrados (creo k tres en cada bombo)
Cual es mejor pa un sonido metalero?
asias.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues si lo que quieres es un sonido seco, lo mejor que puedes hacer es quitar el parche delantero. De todas formas, si no quieres quitárselo, haz un agujero centrado y "grande". De esta forma el aire permanece menos tiempo en el interior del bombo generando de esta manera una menor resonancia (predominarán las frecuencias agudas, es decir, la pegada).
Para grabar en estudio yo te recomiendo que hagas un agujero descentrado y que utilices dos micrófonos para el bombo. Uno cerca del parche (no lo pongas recto, desvíalo un poco)y otro en el agujero del parche. El primero recogerá la pegada y el otro la resonancia en el interior del bombo (frecuencias graves y medias). De esta manera podrás mezclar los dos micrófonos consiguiéndo el balance entre pegada-cuerpo que más te guste.
Bueno, espero que te sirva de algo.
Un saludo, Momo.
 
A
Anonymous
Invitado
Momo, lo has clavado, yo pienso lo mismo. Yo llevo de resonante el parche remo de color negro con un gran agujero en el medio y su sonido me encanta. Es bastante seco y grave
 
Entrá en http://www.bateras.com/html/conte.php?t=000&c=00016 y encontraras más información sobre ese tema. Si quieres un sonido metalero yo haría lo que te dice elbateras; en el instituto donde estudio hay una yamaha con un gran agujero en el medio del bombo de resonancia, y se la puso contra la pared y entre la pared y el bombo una capa no muy gruesa de espuma amarilla y suena como una metralleta sin armónicos cuando haces rebotes. Espero haberte servido de ayuda
 
P
Si quieres un sonido mu seco y con gran pegada, yo haría el agujero en el centro, pero no demasiado grande... si no quedaría un sonido mu fofo pa mi gusto.

Yo lo prefiero hacer descentrado, ya que me da un sonidito más gordito q es lo q a mi me gusta, un bombo goooooorrrrdooooo!!. Y para darle pegada, un buen parche EQ2 y un buen pedal!!. (la mezcla perfecta!!)

Saludos.
 
Arriba Pie