Desajuste de aro en tom Signia

Muy buenas. A ver si alguien manitas me puede dar una solución a un problemilla que tengo con un tom Premier Signia de 12". Resulta que debido a que estos ingleses tienen la mania de tener normas y medidas distintas al resto del mundo, resulta que los toms Premier, en muchos modelos, incluido mi idolatrada Signia, las pulgadas no son exactas, vamos que 12 pulgadas son pelín más pequeñas que la pulgada oficial.
A lo que vamos, debido a que el tom es más pequeño, el parche por tanto tiene más espacio entre el canto y el aro metalico del parche. vamos bien? Bueno, esto tiene una cosa muy buena (que por eso lo hacian) que es que el sonido mejora, el parche "canta" mejor, pues no está tan cerca el aro evitando que se apague o tenga ahí tensiones, la verdad es que se nota comparado con cualquier kit de bateria.
Esto en principio no debería dar problemas, pero algunas veces ocurre, que es lo que me pasa en el tom de 12"
que el parche se "mueve" y se acerca al canto, ya no queda centrado, ahi más espacio en un lado que en otro y claro, se desajusta la afinación y no suena como debiera.
Se que esto me pasa porque tengo afinacion baja, lo levo al limite, pero vamos que no deberia pasar porque solo me pasa con el 12" (también es al que le zurro más, debo tenerle mania...)
He mirado el aro por si estubiese ya algo doblado, que ya no descanse igual en toda la superficie, pero no aprecio nada.
Estoy pensando dos cosas: una cambiar aro por die cast nuevo(los suyos son superhoop normales)
a ver si esto funciona y otro idear un sistema que evite que se mueva el aro, "rellenando" ese huevo con algún sistema, unos topes o calzos de goma, pero claro algo que no me roce la superficie del casco o que me afecte esto al sonido y al tono del casco.

Bueno espero la ayuda de algún crack bricobatera de los que seguro hay en el foro.
Muchas gracias de antemano.

:baile::baile:
 
Buenas Soldrums! Lo primero decirte que te has equivocado de subforo, estamos en el de "baterias electronicas", "bricomanos", a veces pasa, pero supongo que los moderadores lo moveran ;)

Vamos al lio, el tema de las premier, no te servira de nada cambiar el aro, seguirás teniendo el mismo problema, porque no es que el aro sea mas grande, sino que el casco es 3mm mas pequeño que la medida standart (si entras en la web de premier, veras que en las caracteristicas de la genista y las demas gamas altas pone "3mm undersize toms and floor toms")

Yo esto lo se porque tengo un compañero de local que se pillo hace un par de años una premier de gama alta (no se exactamente el modelo) y cambiando parches nos dimos cuenta de esto, aunque a nosotros no nos dio problemas (afinamos medio-bajo)

La unica solución que veo es afinal un pelin mas alto

Espero haberte ayudado, saludos!
 
D
Desde mi ignorancia, por que no pones un par de "taquitos" de alguna espuma un poco densa para que no se mueva? tampoco creo que mutee demasido la vibracion como para que deje de sonar bien. Eso ya lo purista que seas pero vamos...
 
Uy, perdón por editarlo en un subforo equivocado, no me suelo meter y estoy un poco perdido con algunas aplicaciones je je je

Si, ya sé que no es por el tamaño del aro, que es pulgada real sino esos 3mm de menos de los cascos
y bueno lo de los taquitos lo he pensado, a veces le he puesto incluso unos tacos de cartón pues tiene cierta dureza y si roza, como es papel no pasa nada aparte de la porosidad y que supongo que transmite bien el sonido, el tema es que se caen con los toques y es bastante chapucero, queria algo más profesional
de ahí la consulta.

Bueno si lo ve un moderador por favor cambiarme el subforo a su lugar apropiado.
Muchas gracias por las respuestas.
 
Pues por eso mismo, a no ser que haya algún tipo de aro mas pequeño (no lo se) poniendo die cast tendras el mismo problema, ya que las aros son iguales (en diametro) te va a seguir "sobrando aro".

Otra solución que se me ocurre ahora "sobre la marcha", poner algun tipo de lamina de 3 mm de goma o algo parecido en la parte exterior del tom, justo antes de los bordes, de manera que al pasar el parche, encajara justo, como un tom normal.

es una "xapuza mental" que se me acaba de ocurrir..

Saludos!

Saludos!
 
Lo de cambiar el aro por un die cast nuevo es por descartar que sea porque el aro original
esté defectuoso , aunque no se aprecie a simple vista.
Lo del aro de goma no es una mala idea, seria uniforme a lo largo de todo el perímetro, se ajustaría bien
y no se movería, aparte no me rayaría el casco y no apagaria el sonido apenas.
 
para hacer lo que te sugiere jomateix86, yo probaria con algo de cinta de esa que usan los tenistas para mejorar el grip del mango de la raqueta, es autoadherente y no lleva pegamentos ni cosas raras que puedan estropearte el casco si mas adelante decides quitarla, tambien se usa para los manillares de las bicis de carretera, pero bueno no creo que tengas problema en encontrarlo
 
Si al final lo pruebas, cuelga unas fotos y cuenta como te ha ido que tengo curiosidad!!! Saludos!
 
Eso está hecho el acabado es único, chapa natural de nogal americano, es igual que la tiene o tenia Salvador Niebla, las bellotas bañadas en oro 18k una pasada, creo que se encargaron muy pocas en España y costaba un rinón. Sobre lo de la cinta esa, no es demasidao pegajosa? recuerdo que incluso podia manchar, no quiero jugarmela con mi tom. Venga alguna idea más please!!
 
hombre la cinta que yo digo , ni es pegajosa (no lleva nada de pegamento, se adhiere a ella misma, no a otra superficie) ni mancha, es mas o menos como cinta de carbono, te pongo unas fotos de la cinta y de un manillar con ella puesta para que veas el efecto.
cinta_manillar_xlc_carbono.jpg&s=x
37693.jpg
 
Ah vale! debe ser que me acordaba de las antiguas que si se pegaban je je je
soy un poco mayor ya je je je

Muchas gracias por el invento, esto bien cortadito seguro que me viene al pelo!

Mil gracias!
 
Hilos similares
A
9
2K
Adri!
A
I
4
1K
insopatico
I
A
1
955
^DrumStick^
^DrumStick^
S
5
1K
sendero81
S
N
3
2K
baquetin
B
Arriba Pie