¿¿¿Demasiado Crash???

A
Anonymous
Invitado
¿¿¿Demasiado Crash???

Buenas!!! el otro dia un cambio de opiniones con el bajista del grupo....Despues de grabar un tema en un ensayo(lo hicimos para tener una referencia e ir mejorandolo),él me comentó que le daba la impresion de que habia metido demasiados crashes en el tema.Si es verdad que alguno sobraba pero bajo mi modesta opinion pienso que no tantos como el me decia.Lo que yo le dije es que el crash no es un instrumento para tocarlo solamente cuando hay cambios de parte en un tema (no hay porque meterlos tampoco obligatoriamente en este momento) y que para mi dar un crash es una buena forma de enfatizar y de matizar un momento puntual.

A mi el cuerpo me pide de vez en cuando tocarlo y no creo que sea facil muchas veces saber donde está el limite.Es una pena que no os pueda poner el tema para que tengais una referencia de a que me estoy refiriendo pero seguro que alguno de vosotros me podeis orientar un poquillo en este tema.
Me imagino que aqui no hay reglas obligatorias pero habrá algunos detalles a tener en cuenta.....

Algo que tengo claro es que cuando echas unos fuegos artificiales los mejores hay que dejarlos para el final porque de lo contrario la cosa pierde emocion.....pienso que es una buen punto de partida a tener en cuenta.....

¿Me dais algun consejo? Gracias!!!
 
W
pues amigo.....a mi me pasa =, me dicen ke doi muchos platos, pero eske me mola mucho mas jugar con platos ke con timbales y yo kreo ke un crash no es lo mismo es un splash o un china ke cansa mucho. un crash es mas bien para no dejar de dar caña en algun sitio....nose, es un mundo diferente yo kreo. weno, pues eso, tu toka lo k te salga de los wevos, asi de claro, pork kien es el ke toka al fin y al cabo?? yo lo veo asi vamos. saluos! 8)
 
No es por el roio de yo tambien para ser 1 mas,xD pero eske ami me dijo lo mismo ayer,con 1 tema ke grabamos en cinta de cassete,yo le dije ke alomejor daba la impresion de ke molestaba el crash porke es un zbt de 18'' y cuando le golpeo se come lo demas,ya ke el micro de la grabadora no es muy bueno,entonces suena molesto
 
Tio tu haz lo q has hecho hasta ahora, yo tambien tengo ese problema, me dice el cantante q alguna parte no meta tanto crash porque tiene q forzar mucho para llegar ahi y q se le oiga, pues coño q se fuerce, para q tengo q dejar d meter crash q kedan d puta madre y dan caña en esas partes pudiendose forzar el? Creo q este es el eterno debate entre baterias y los demas componentes de los grupos, asi q cada uno con lo suyo, siempre q kede bien claro, q nosotros nos solemos kejar mas bien poco de lo q hacen los demas.

Venga saludox
 
Ya ves,o cuando ponen el ampli a toda ostia y tienes ke meterle tu mas fuerte,coño,a el no le cuesta 1 mierda ponerlo mas flojo no tiene ke esforzarse mas para tocar o lo ke sea,encambio 1 bateria puuuuu si
 
Mi experiencia: yo con el paso de los años he ido aumentando mi kit... pero paradójicamente, paralelamente a ello cada vez he ido tocando menos los platos, así como tocando más simple.

La verdad es que cada vez creo más en eso de que, al menos en la batería rock, "menos es más", así que conscientemente intento hacer cada vez menos breaks y darle a los platos, concentrándome mucho más en el groove, ls dinámicas y las notas fantasmas.
:D

Pero vaos, que eso es lo que yo he apreciado que me ha ido pasando a mi... de aquí a que tú hayas grabado "demasiados" platos hay un abismo... todo son opiniones...
;)
 
A
Anonymous
Invitado
a mi me dicen lo mismo, pero es pq mis platos suenan q da miedo (me refiero a q el volumen q tienen es muy alto), y tienen un sonido un poco agudo, por lo q el cantante tiene q cantar mas agudo, y mas fuerte, pa q se le oiga... yo creo q seria mejor q no toques tanto en la cancion, y q te desaogues en el estribillo, q es lo q ago yo, para q no se cabrren conmigo... ;)
 
Sobre lo que hablais realmente no hay unas reglas escritas,pero Si hay una serie de criterios que ,o se tiene naturalmente o se aprende con el paso de los años.Hay gente que toca en conjunto bien y sabe como y cuando debe hacer ciertas cosas,sobretodo los que llevan algunos años(como es el caso de jordi,que se ha dedicado prefesionalmente a esto).lo de meter demasiadas cosas u otras taras,suele pasarle sobre todo a musicos jovenes y/o noveles,como es el caso de un chaval que hace poco estuvimos grabando e intentaba hacer todo el rato los truyos que habia aprendido de un video de mike portnoy,pero no dejaba respirar la cancion.sobre el tema de los platos,creo que cuando nos llaman la atencion sobre esto,HAY QUE ESCUCHAR LA CANCION DETENIDAMENTE EN GRUPO,para crear una buena base desde los distintos instrumentos juntos,todos en una misma direccion.por ello,si te os llaman la atencion sobre los platos,cojed a la persona que os llama la atencion y escuchad o tocad la cancion los dos(O TRES,O CUATRO) juntos,analizandola detenidamente y creando el arreglo en el que los todos esteis de acuerdo y os guste,asi es como se crea el sonido de GRUPO.el problema que tenemos los baterias es que nos cuesta dejar nuestro ego o anhelo de progresar y demostrar tecnicamente a un lado y pensar en grupo,sobre cuando uno intenta imitar a sus idolos.perdonad por el rollo,pero creo que esto os pude hacer pensar en como tocamos junto a nuestros compañeros.
 
A
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A los que gustan de meter muchos crash es una buena solución, creo, tener uno o dos cras/ride, se le pegan a estos en los "excesos" y los full cras o fast crash en los cortes o breack

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Totalmente de acuerdo con todos vosotros.....me veo arropao tios....muchas gracias por vuestras contestaciones.

Si os puedo decir que llevamos un rollo muy bueno entre todos los que componemos el grupo.Creo tambien que es muy bueno hablar de todo entre nosotros y dar opiniones sinceras.Asi se van puliendo cosas.
Pero es una putada que alguien te diga "creo que aqui sobra esto" cuando uno mismo está convencido de que queda mucho mejor.Es dificil de asimilarlo.Tambien creo que es un problema de niveles en la grabacion.....y de no poseer muchos tipos de crashes para que haya mas variedad.Tengo cuatro.......que tal otros 6 mas??? jusaujasujasu :D

Justamente despues de hablar con el me puse a escuchar CAMEL....y el bateria de este grupo depende y en que temas es increible la de Crashes que mete el tio,aparte de tener un juego con el charles que es digno de mencion.Le voy a llevar unos cuantos temas de Camel a mi gran amigo "qko" a ver si consigo explicarle que eso de los crash no le debe de asustar....jejejeje.....!!!!!"Eres un monstruo con el bajo qko!!!!!!

Bueno para terminar la chapa que os estoy metiendo.....Soy consciente de que hay formas de tocar la bateria que pueden intimidar al resto del grupo pero sinceramente siento que en este tema en concreto no he abusado de nada (algun toque quizas)....he sido respetuoso con todos y he aguantado bien el tipo en cuanto a tempo.

Tambien esta claro que mejor menos toques pero los que des que esten bien daos que no que te lies a mamporros con todos los instrumentos de la bateria y no lleges a matizar nada mas que tu propia insensibilidad.....

He probado a tocar el tema en casa y prescindir de los crashes.........vaya mierda de aburrimiento.......parece que me duermo con el ritmo.....le faltan matices.....le falta nervio.......le falta toooooooooo!!!!

El proximo ensayo lo miraremos entre todos a ver a que llegamos.....es lo mejor.Se que me voy a arreglar bien con el bajista.....valoramos mucho nuestra amistad como para que dos "mierdas" de crashes nos hagan mella.

Un abrazo qko!!!! y otro para el resto de bateros comprensibles!!!!!!
 
L
es la eterna discusion,q si falta esto q si sobra lo otro...tio es 1 negociacion en toda regla y si das tu brazo a torcer hoy...juas juas,coñas a parte tendriais q hablarlo entre todos los del grupo y si llegais a la conclusion(todos,conjuntamente) d q sobran platos pos ya sabes.Q utopico,verdad??es lo q tendria q ser pero bueno.Si no pues los mandas a la mierda y le dices q si no le gusta q toke el la bateria.
 
B
A mi me encanta usar crashes para que ese trozo tenga un roove más contundente, pero siempre hay que usarlos con inteligencia. Nosotros, por ejemplo, tenemos una canción súper oscura y muy pesada, en esa, en la coda, uso un chino y a ratos un crash de 18 stagg, k es mu bestia, pero que apoya muy bien la canción. Tenemos otra que es mucho más ligera. Ahí uso el de 16, y poco rato, pero el de 16, y, si lo tuviera, uno de 14 pero muy explosivoun fast crash o similar. Yo prefiero irme a crashes antes que tocar con el charles abierto, me parece un sonido mucho más definido y agradable.

Todo depende de cómo vaya la canción y del consenso del grupo. Es muy importante el escuchar al resto de instrumentos antes de decir "el arreglo queda aprovado". No puedes ir haciendo un arreglo muy bestia, mientras cada guitarra hace su arreglo y el bajista va haciendo dibujos. Tu haz el arreglo a crashes de forma que no saturen, y que el guitarra haga un arreglo que concuerde, o al revés. Pero siempre de acuerdo con la canción y con el grupo.
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias Baran!!!! En el fondo estamos todos de acuerdo......no hay que saturar al personal y hay que pensar en grupo no en instrumento aislado.
Tambien creo que si no se les da demasiada presencia a los crashes pueden quedar mas disimulados y siguen haciendo su funcion,matizar algun momento puntual.

En ell proximo ensayo nos concretaremos entre todos que vale y que no.....ya os contaré.En caso de necesitar firmas echaré mano de vosotros....jusaujsaujsaujsa :lol:

Un saludo tios!!! y gracias por vuestro apoyo!!! Seguramente hay algun foro paralelo a este solo de bajistas o de guitarristas y estaran poniendo a parir nuestros queridos "toques" magicos.......jusajusaujasujsa agur!
 
Pues yo te diria un poco lo que todos, que toques lo que te salga de dentro... pero siempre desde el respeto por la musica, como decia Luis garcia en el miniclinic que nos dio en talamanca... intentando no joder mucho al cantante con los platos, jejeje

Otra opcion seria que te hicieras con unos splashes, al ser mas discretitos te servirian para acentuar sin ser tan machacon como un crash... o tambien puedes intentar jugar a acentuar cosas en el charles, que dan mucho juegos los platitos estos... jejeje.
Aqui otro consejo de un ignorante ;)
Salud.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Estoy tocando con una TD10 de Roland asi que el hecho de elegir unos splash es sencillo.Cada plato designado a hacer de crash es dual con lo cual podría mantener un crash y el otro disparo dejarselo para hacer de splash......es cuestion de probar.

Lo de joder al vocal con los platos no tengo problema ya que hacemos musica instrumental.....no hay vocal al que machacar!!!! jejejeje :lol:

A ver que sale!!!! un saludo!!!
 
La cuestión es tocar de corazon, asi no abusas de nada en absoluto :ok: pero lo confieso, el jugar con los platos al estilo pasillas me pone mucho mucho :lol:
 
Yo les mandaría a la mierda si crees que están bien, aunque mira a ver si te has pasado un poco de crash, y quita algunos/mete splashes. A mí me reventaba la distorsión del guitarrista, se lo decía y me mandaba a la mierda, así que yo, a la mía. No había buen rollo, no había grupo... pero esos ritmos de chino18 usando de break un hermosíiiiisimo ride 20 paiste ??? que sonaba a mierda en plan crash... no me los quita nadie xDD
 
Yo suelo meter bastante crash, pero no sé, suelen ser a parte de para marcar, pues tambien para enfatizar una parte final, o tambien justo al principio para que la gente este al loro de la cancion...

Eso si, a mi lo que realmente me gusta es el charles semi abierto, ahi si que me cebo...Creo que en muy pocas canciones lo tengo cerrado...


Saludos!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Cada vez lo veo mas claro!!!! no soy el único !!!! y eso me consuela!!!!
El tema es que aprecio muchisimo a todos los componentes del grupo....de hecho iria al fin del mundo con ellos.Aparte de ser unos musicos con muchisimo feeling y muy buenas ideas son unos tios de pu......madre.

Tambien siento que todo aquello que depuremos es por el bien del grupo y eso fijo que se nota en el resultado final,no deja de ser una labor de produccion entre nosotros y cara a grabar los temas esta bien.Es muy diferente tocar y poner toda la carne en el asador que ir a grabar un tema.....lo grabado ahi queda para siempre.

Al final lo mejor es que opinemos y decidamos entre todos que vale y que no.....uno aporta una idea y el resto la evalúa llegando a una decision conjunta y elegida por todos.

Voy a estudiar el tema de los splash.....etc.Y como ha dicho Brevas tocar de corazon que asi no se abusa de nada....aunque alguno piense que tengo taquicardia!!!!! :lol: Un saludo familia!!!!
 
Yo os comentaria, desde mi experiencia que lo importante son los temas, las canciones y que eso está por encima de cualquier miembro del grupo sea el que sea, y que los arreglos que se introduzcan sean los que mas beneficien a la canción. Esto que comento, al principio es un poco chungo de llevar a cabo, porque cada miembro del grupo quiere dar lo mejor de si mismo, e incluso a veces, intentar destacar, pero eso a la larga es un error porque lo que sufre en realidad es la canción y hay veces que se hace insoportable.

Despues de este rollo estoy con Jordi..."Menos es Más".

Salu2
 
hay de todo esta el caso por ejemplo de Dave Abbruzzese (ex baterista de pearl jam) que mete muchos platos y precisamente creo que no es un baterista con mal gusto..
saludos
 
yo de vez en cuando si que meto algun que otro crash y los uso bastante. me parece una cosa que bien empleada puede quedar muy bien
 
alvarops2 dijo:
yo de vez en cuando si que meto algun que otro crash y los uso bastante. me parece una cosa que bien empleada puede quedar muy bien

Ultimo mensaje :16/04/05, 18:18:59


esto me huele a mono
 
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