como darle a un crash¿?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 10 de Diciembre de 2004.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    como darle a un crash¿?

    a simple vista es una pregunta un tanto absurda no¿? :lol: , pues bueno parece que no... en fin, cuando toco mi crash derecho suelo darle casi como me venga, osea que no me paro a pensar si le estoy pegando con una inclinacion debida para el plato.no se si me explico... el caso es que me gustaria saber algo mas sobre tecnicas de pegada en el plato y como influyen estas en el... si alguien sabe algo...gracias ;)
    por cierto toco metal... :)
     
  2. a mi tambien me interesa el tema.si alguien puede contestar...
     
  3. Hola.el plato siempre se toca con la sensacion depara arriba,golpear y para arriba.Depende donde le des suena de una forma o de otra,me explico,si le das en la campana suena agudo si le das en el borde suena mas grave, experimenta tu ybusca los sonidos que te gusten
     
  4. buenas!!
    pues lo mejor es ke buskes tu los sonidos ke se puedan sakar del plato, xk kada plato es un mundo...
    lo uniko ke has de tener en kuenta si kieres, es la posicion para ke el plato no sufra, es decir, no apretar la palomilla demasiado, y dejarlo a una inklinacion relativa, para ke el plato "baile" un poko de arriba a abajo, no ponerlo horizontal para ke no sufra la kampana kontra el soporte.
    una vez aplikado esto, puedes rallarte lo ke kieras dando en diferentes posiciones, darlo de derexa a izkierda, etc.
    pero vamos, en general yo opino ke los platos deben estar kolokados de tal manera ke puedas tokarlos komo si estes tokando un tom, y a la vez ke puedan romper bien y no keden demasiado "jazzeros".
    saludetes!!
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    entiendo, eske la verdad sobre todo al de 18" como lo uso para ritmos, le pego muxas ostias, y me peocupa el tema de la inclinacion y el tipo de pegada, no la intensidad , sino komo... ;)
    un saludazo gente ;)
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Este es todo un tema, como te dijeron antes es bueno buscar sonidos en el plato, como consejos inclina los platillos unos 10 o 15 grados hacia ti.
    Para golpear el plato si pretendes que suene debes de golpear con el cuello de la baqueta, CERCA del borde del platillo, con un angulo de ataque de unos 30 grados, pero jamas le atines al borde o te durara muy poco el plato. Supongo que esta es una forma bastante correcta de golpear el crash. Espero haberme explicado y que te sea util.

    Saludos :lol:
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pero esque tan bien que suena al pegar en el borde.....es irresistible.
     
  8. Yo tocaba con el plato plano y daba en el canto, sonaba de lujo, pero por precaución lo he inclinado un poco y doy más con el cuerpo de la baqueta en la superficie del plato, para mi es un sonido menos potente pero está bien también y así durarán más.
     
  9. Completamete de acuerdo con sr cogollus y no lo golpees con la baqueta perpendicular al plato, dale lo más paralelo que puedas con la misma ok? :ok:
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    hacedle caso a este pq es el señor de los platillos y sabe mucho de eso, respecto a darle pa arriba pa mi q el unico q lo entendio soy yo :? pos se q quiso decir pq es mi profesor y me lo explico, lo q quiere decir es darle al plato pero no a darle a saco a cargarselo, sino a darle aligeradamente, sin intentar matar al plato, simplemente dar y tirar de la baqueta pa arriba, asi suena mas agudo y mas guapo, pero hay otras formas de darle a un plato pa sacar sonidos raros, por ejemplo en el charles darle con la baqueta por debajo pa q la baqueta salga pa arriba, y de arriba a abajo, por ejemplo...
     
  11. Yo le golpèo en la campana cuando kiero hacer el sonido agudo y justo despues de la campana para hacer el grave. no suelo darle en el borde.
    Alomejor es por el estilo de musika.
    Es q m encanta tokar el crash cambiando de ritmo en el plato en un blues.
     
  12. Pues a mí la verdad es que este tema ahora me interesa muchísmo, porque con un crash Avedis y otro A Custom entra algo de acojone al tocar, la verdad.

    No me queda clara una cosa. A qué os referís con no dar directamente al borde? Yo doy con el cuello de la baqueta en el borde, pero no directamente en el canto, sino que dejo que la baqueta caiga más o menos paralela al plato (que está inclinado unos 30-35º) y el mismo rebote la aleja (intento que el tiempo de contacto con el plato sea mínimo). A ver si me explico un poco mejor con una foto:

    [​IMG]

    Es correcta esta forma o me los cargo si sigo así? Es que acojona mucho :oops:
     
  13. Anonymous

    Anonymous Invitado

    .......

    Esta muy bien asi... es como dijeron varios compañeros en el foro... tienes q probar muchas variantes y quedarte con la q mejor te suene a "limpio el sonido" o a lo q vos estes buscando...
    Una cosa q te quiero decir es q te fijes con q parte del palo le pegas a el plato.... por ejemplo si le pegas al costado del plato (no de frente) con la parte de la baqueta 10 cm menos de la punta, tenes una respuesta mas rapida....no se si me explico.... igualmente los platos son como los parches, asi me lo dijo una vez un profesor... no tenes q pegarles como si quisieras romper una pared con la mano.... es como con el parche, tocarlo y hacer de cuenta q el plato quema y el palillo es tu dedo... sacarlo rapidamente osea jejeje... oks... espero q ayude esto.... un saludo a todos.
     
  14. a mi de toda la vida me han dixo k la forma correcta es dandole kon la bola de la baketa a todos los platos es correcto? :twisted: :evil:
     
  15. Anonymous

    Anonymous Invitado

    mirad lo que explica sobre esto la web de Zildjian, (saben algo de esto ehh) :

    http://www.zildjian.com/EN-US/support/productcare.ad2

    Traduzco lo referente a la pegada :

    "Evita el golpeo directo sobre el borde. Los crash, sobre todo, se deberían golpear oblicuamente (con algo de ángulo, torciendo levemente la muñeca), mas o menos en el centro, así se previenen roturas en el plato y se consigue sacar todo su sonido".

    De aquí deduzco, que pegar con el cuerpo de la baqueta o la bellota es opcional, según se pretenda conseguir un sonido mas o menos rotundo.
     
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