DEFINIRME ESTOS CHARLES

A
Anonymous
Invitado
Pues me gustaria que me ayudaseis explicando el sonido de esotsy con cual os quedariais,aunque uno sea de distinta gama o superior.

z custon dyno beat.
a mastersound.

por cierto no es el mismo que el a custom el mastersound? si no es asi en que se diferencian?
un saludo y gracias.
 
Pues bueno, decirte que el Z DynoBeat, es el charles mas grueso que conozco, asi lo que te vas a encontrar es mucho volumen, un sonido muy potente, y sin nada de definicion, pero como suelo decir, es el terror de los guitarristas, un sonido muy marcado y fuerte...

En cuanto al Avedis Mastersound, no lo he probado, pero me imagino que sera un plato bastante versatil ya que toda la gama Avedis es muy versatil, y al tener el plato inferior rizado, tendra una muy buena respuesta con el pie, a la vez que volumen, pero menos que el Z que comentas...

En cuanto a lo del A Custom, son gamas diferentes, los A Custom son mas brillantitos que los Avedis,...Aunque dicen que los charles A Custom son la polla...La difernencia es esa, que son gamas diferentes, por lo tanto el sonido no es el mismo, como he dicho, creo que un poco mas agudo y brillante....

Saludos!!!
 
A ver,vamos a limpiar cacaos mentales.

Hay gamas y tipos de charles que se denominan segun marca.Por ejemplo,tienes charles normales,charles heavyes,que sus platos son mas pesados y producen un sonido mas estridente y agudo.Charles pequeños,ideales para estudio y auxuliares,y charles RIZADOS.estos charles tienen el plato de abajo ondulado para dejar escapar el aire y asi sonar mas fino y evitar el efecto de compresion y no tener que inclinar con la palomilla de abajo el charles para que salga el aire.Pues estos charles segun marca tienen un nombre.En Paiste se llaman Soundedge,en Sabian X-Celerator y en Zildjian Mastersound.

Luego tienes gamas:

Tienes la gama A,o Avedis que suelen ser con un tipo de martilleado y puedes elegir tradicional(mate) o brilliant(acabado brillante).el poipular en esta gama es el tradicional de toa la vida y el que se importa.El A custom es una gama mas por encima y es muy parecido,pero con pequeñas variaciones en el martilleado y en acabado brillante exclusivamente,con lo cual tiene un sonido mas finito y brillante.

Entonces llegariamos a la cnclusion que la diferencia entre el A y el A custom es la gama y sus matices de sonido,pero el sistema de charles es el mismo:

Los dos tienen el plato de arriba normal y el de abajo ondulado,pero variaria un poco el caracter de cada uno por su martilleado y acabado al ser de distinta gama.

Luego ya en preferencias personales,me quedo con el A custom Mastersound(yo lo tengo,pero en 13")y si no entra en tu seleccion,me quedaria con el A Mastersound.El Z custom lo veo demasiado pesado y estridente,y mas el dyno beat.

Espero haberte ayudado,un saludo.
 
batakator dijo:
Tienes la gama A,o Avedis que suelen ser con un tipo de martilleado y puedes elegir tradicional(mate) o brilliant(acabado brillante).el poipular en esta gama es el tradicional de toa la vida y el que se importa.

Los Avedis no se traen en acabado brillante?, y es cierto que los Sabian AA, AAX y HH no se traen en acabado normal?

BATAKATOR, muestranos el camino!!!!!

Saludos!!!
 
Pues no,amigo Patxikinski,generalmente las importadoras solo traen lo mas popular y en un acabado.por ejemplo en sabian,aqui en españa son super ferreos con ese tema y ni aun currandotelo ceden,solo traen lo que ellos les combiene o creen que se vende.luego en zildjian,si hablo con ellos puede haber un poco de manga ancha y me hagan el favor.pero generalmente,todo lo mas popular
 
.

Creo que ya te lo han explicado perfectamente las caracteristicas de cada uno, de todas formas en la pagina de Zildjian puedes escuchar como suena cada uno.

Yo me quedarias con el A Mastersound o Avedis Mastersound (Que es lo que significa la A y que es más comun que se denomine así).

Respecto a la diferencia entre A Mastersound y A Custom. Mastersound, como te han explicado, se refiere a un tipo de charles que tiene el plato de abajo ondulado y A Custom es el nombre de una serie de zildjian como puede ser Z Custom, K, KCustom. Mastersound hay platos en todas las series, por ejemplo yo tengo el A Custom Mastersound.
 
C
Muy bien definidos por Batakator.

por cierto, de los ke pones yo me kedaría kn el A Custom Mastersound.

saludos :birra:
 
A
Anonymous
Invitado
muchas gracias chicos,he aprendido alguna cosilla que no tenia ni idea,ahora me toca decidirme,si bien es cierto que el sonido del z me parece demasiado oscuro para mis gustos.
 
Hilos similares
LeVRoNe
  • Encuesta
3
369
matraca75
matraca75
R
    reggaeander
  • Platos
11
2K
villafru
villafru
I
6
3K
miguelangel
M
T
7
2K
Akenbast
Akenbast
C
7
1K
coreym
C
Arriba Pie