Dedos agrietados, sobre todo en la primera falange

Tema en 'Salud' comenzado por nicex, 15 de Mayo de 2010.

  1. Alguien sabe algún remedio para la grietas en la primeras falanges de los dedos en los percusionistas, sobre todo cuando se tocan las congas y los djembes. Gracias.
     
  2. Yo sobre todo te aconsejaría que tengas la piel siempre muy bien hidratada, por aquí tenemos un aceite que se llama "oli de mosqueta" que es casi milagroso, te repara las grietas casi de un dia para el otro.
    A ver si preguntando en tiendas de herboristería y cosas así lo encuentras, en castellano supongo que se llamará igual, "aceite de mosqueta". Suerte.
     
  3. remedio

    El remedio mas guarrete es mearse las manos, que se utiliza desde antiguo para las grietas.
    Pero vamos que con el jugo de limón funciona bastante bien.
    Salud y suerte.
     
  4. Creo que en castellano se llama aceite de Rosa mosqueta.
    Es algo que sirve para reparar la piel y difuminar cicatrices y cosas asi.

    Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_eglanteria#Aceite_de_rosa_mosqueta
     
  5. Eso es, sí, gracias! :ok:
    deberías probarlo porque de verdad que funciona, yo probé cremas de farmacia muy caras y cómo ésto no hay nada, era ponérselo y al día siguiente ya notabas una mejoría importante. Saludos!
     
  6. Muchisimas gracias, la verdad, es que estas grietas estan empezando a ser un problema. Hoy mismo me compro el aceite de Rosa mosqueta.
    De nuevo gracias.
     
  7. La planta de aloe es muy cicatrizante, cuanto más tiempo tenga la planta más propiedades tiene. Depende donde vivas te las puedes encontrar por el campo.
    Rompes las ramas que salen de la planta y con la parte interna te frotas a ver que tal te va. Yo lo utilizo para las heridas de los nudillos a cuenta del karate ya que se me pelan acabo sangrando y me va perfecto.

    Si eres más de medicamentos había una crema que se llama cicatral que tampoco iba mal, suerte.
     

Comparte esta página