Ampollas en los dedos

Tema en 'Salud' comenzado por 191volts, 16 de Junio de 2009.

  1. Últimamente cada vez que toco la batería me salen ampollas en los dedos índices de cada mano. Siempre es en el mismo lugar... Donde está el problema? Tengo un mal agarre? Es normal? A alguien le ha pasado?
    Muchas gracias y saludos:ok:
     
  2. Me pasa lo mismo, pero esque mis ampollas no son normal, en dos semanas tengo las baquetas pfff... Me dicen que le meto ostias a la batería, pero no creo que sea para tanto, mis profesores siempre me an dicho que toco fuerte y que cuandi tuviera que accentuar mal ivamos. Supongo que sera cuestión de tocar más flojo...
     
  3. Habéis cambiado de baquetas o de agarre recientemente?
     
  4. A lo mejor los tiros van por donde apunta Kmargo, a mí me pasó cuando cambié de modelo y no sabía "agarrar" bien. Al principio es normal que te salgan, luego al irse acostumbrando la piel al roce te va saliendo callo. Lo raro es si llevas mucho tocando ya, no se...
     
  5. Si, suele pasar por eso! el otro dia tuve que hacerme un bolo con unas 5A de otra marca distinta y mas lijeras, me salieron ampollas, cosa que no me suele pasar...
     
  6. pues a mi me pasaba cuando empece con la bateria.... en mi caso fue el agarre de la baqueta, las cojia muy fuerte y casi no les dejaba moverse...ahora las cojo casi con dos deos xD totalmente libres, aparte hay que controlar el volumen, no pasarse de fuerte
     
  7. no sera de pasarte demasiado por "chorbas y pivones"????

    xDDD
     
  8. jajajajajajajajajaja:ok:

    yo pienso que los callos te pueden salir de tener q tocar mas, o que se te haga la mano a las baquetas(si has cambiado de tecnica o modelo de baquetas como dicen)...a mi es raro q me salgan ya con la bateria tiene q ser por cambio de baquetas ya que llevo usando casi 2 años el mismo modelo y ya me hecho a ellas cuando he tenido q cambiar de modelo pues si q he notado alguna rozadura....hasta que se te haga la mano es lo que hay.....a mi me costo muchas tiritas y callazos hasta q mi mano se hizo al "slap" de las congas...jejeje

    Pero hay una cosa q si es normal q te puedan salir callos si no estas acostumbrado a tocar durante mucho tiempo y es con las baterias electronicas,ya que el rebote suele ser diferente a los parches de una acustica, los pads son mas duros y te pueden crear mas rozaduras , a mi me ha pasado alguna vez con la electronica.
     
  9. oye si te salen siempre en el mismo lao del dedo indice porque no te pones unas tiritas?¿ muchos bateristas se ponen cinta estrategica en los dedos
     
  10. Oye buena idea! Debe ser por eso del cambio de baquetas porque si que las he cambiado. Supongo que debe ser irse acostumbrano al agarre de las nuevas no?
    Gracias a todos!
     

  11. Eso es. Yo suelo pensar que (me parece lógico) la mano se acostumbra en ciertas zonas al "roce" de la baqueta, a su movimiento. Si cambiamos el grosor, estamos cambiando la "zona de rozamiento", así que la mano al no estar acostumbrada en esos puntos responde con ampollas y similares, hasta que lleves una temporada, se acostumbra y ya sin problema

    Lo de la electrónica nunca lo había pensado, pero tiene su sentido... al no tener tanto rebote me imagino que con una técnica normal la mano sufrirá más, aunque creo que eso afectará más a las muñecas que a las palmas, creo que en ésta zona última depende más del agarre y de dónde se produce ese agarre.
     
  12. Sip, a mí al principio me pasaba también, con la acústica de puta madre, pero era ponerme en una sesión con la electrónica y buffff...
     
  13. Pués voy bién yo con baquetas nuevas y la electrónica... Tengo una edrum sin parches de malla; debe ser la combinación de todo.
     
  14. A mi no me han salido nunca y creo que es por no tocar muy fuerte y descansar de vez en cuando las manos:)
     
  15. Valee otra cosa... yo cuando empiezo a tocar no paro hasta morirme. Intenteré parar y hacer descansos jaja.
    Saludos y gracias
     
  16. Yo he pasado de VicFirth 5A y 2B a ProMark 5A y a Wincent 5A XL, pero las Wincent en menos de una semana se me estan empezando a rajar.

    Será que le meto caña... (Me dicen que toco con afición xD)

    Además la de la mano derecha siempre me sube la baqueta hacía arriba, y alguna que otra vez, sale volando por los aires.
     
  17. Eso también me pasa de vez en cuando... hace muchísima rabia jaja
     
  18. Yo llevo 7 años tocando, antes tocaba con baquetas 5a, y me salian unas ampollas de flipar, ahora toco con 7A, y salen menos ampollas, reconozco que toco bastante fuerte, pero bueno, yo ya me he acostumbrado, tengo siempre esparadrapo estrecho de tela, y solucionado, me pongo en las manos, donde me suelen salir y ya está

    Saludos!.
     
  19. Bah tocar fuerte o suave... no se, yo le pego unas ostias como docenas de panes (los que me conocen son testigos) y como digo, una vez que la mano se acostumbra a "sufrir" determinadas zonas, no te salen ampollas. Es acostumbrar a la mano a la baqueta que siempre vas a usar y a tu técnica
     
  20. A mi me salian, pero conforme iban pasando los dias la piel se iba acostumbrando y se formaba el callo y ya sin ningun problema,jeje!
     
  21. a mí no me han salido nunca, que raro se me hace... aunque tengo que decir que yo descansos sí que suelo hacer jeje
     
  22. Yo he sufrido alguna vez, siempre ha sido cuando he dado algun concierto, pero ha sido por agarrar demasiado fuerte las baquetas y no liberar la mano. Cuando toco más relajado ningún problema.
     
  23. yo gracias a mi oficio, cuando pille hace años mis primeras baketas ya tenia callos hasta en los parpados, lo que si es verdad es que con estos calores hay que tener ojo, que una ampolla mal puesta es sintoma de joderte un bolo.Pero es inevitable que salgan debido al roce con la madera.
    Quizas unos guantes para baterias te podrian ayudar bastante o unos polvos de talco, estos mas baratos que los de magnesio ( tipo gimnastas, alpinistas etc..)
     
  24. Receta del abuelo para las ampollas.....
    Cuando te hayan desaparecido, o se hayan endurecido (que no quiere decir que no te salgan otra vez, pese al callo), frotate antes de tocar con un diente de ajo en esa zona. Endurecera el interior de la piel, evitando que se produzca la ampolla y a la vez si tienes callo, evitara que crezca piel debajo de el. Lo malo es que durante unos minutos oleras al ajillo. Pero te evitaras esas ampollas.
    Saludos y salud
     
  25. no tiene nada q ver con agarrar las baketas mal, yo diria q en todo caso seria al reves....simplemente es acostumbrarse como habeis dicho unos cuantos.. despues de esas ampollas pues te empiezan a salir los callos y ya sta..
    un consejo seria que tocaras de poco a poco y de forma constante a meterte un dia un palizon y al otro nada, por q ese dia te saldran ampollas si o si con cualkier baketa :)
     
Cargando...

Comparte esta página