¿debe un bateria comprar los micros?

¿debe un bateria comprar los micros?

el caso es que para un concierto con mi grupo (para el cual no cobramos nada más que en "promoción", o sea que... ni un € de forma directa) la organización me echó en cara que yo no tuviese micros para mi batería y que sean ellos quienes tengan que alquilarlos (al igual que el resto del equipo de sonido)
Mi pregunta es? en el caso de un guitarrista y un ampli, lo entiendo, pero... debo tener yo los micros? vosotros además de vuestro equipo os comprais también material para amplificar?
 
:eek: :eek: :eek: :eek:

Es la primera vez qu escucho que le pidan a un batería que tenga sus propios micros.
 
:eek:

no es ni medio normal que te pidan tener micros, es el tecnico o el que suministra el equipo de audio quien debe hacerse cargo de toda la mircrofonia necesaria

;)
 
M
Es una chorrada como el copon. Tu tienes un instrumento acustico, los guitarristas tienen un instrumento electrico. A ellos les hace falta el ampli para sonar, a ti NO. Cuando ya estamos hablando de amplificar a lo bestia para un concierto es cuando se contrata a una empresa de sonido y/o backline, que son los que tienen que proveer todo el equipo necesario para hacer sonar la cosa, previo envio de un ryder por parte del que les contrata y ahi se incluye microfonia para voces, bateria, amplis y lo que haga falta.
Otra cosa MUY distinta es que tu te quieras gastar la pasta en unos buenos micros y un buen sistema como una mesa digital que tenga de todo para tener TU sonido y enviarselo al tecnico. Ese caso es muy poco comun pero vamos, ahi esta Weckelito.
Nada, que tu no tienes por que tener micros ni nada que se le parezca porque no tiene que ver con tu instrumento.
 
Yo estoy por comprarme mis microfonos de bateria por las siguientes razones:

1:)Uso personal, para grabar mis demos y otras cosas, en cualquier momento que quiera. Me gusta mucho la idea de grabar algo en mi casa (ya lo he hecho pero con microfonos chimbos y baratos que ni siguiera son de bateria) sin la necesidad de ir a un Estudio donde tendria que llevar TODA mi bateria.

2:)Uso Laboral y profecional. Antes de saber que Dave Weckl tenia su propio sonido yo ya tenia mis ganas de tener mi propio sistema de sonido personal y no solo por tener MI sonido caracteristico sino porque aca en Venenzuela tenemos la mala suerte de tener Ingenieros de sonido y equipos malos (Ambos), no siempre, claro que hay locales y restaurantes que tienen un buen sonido,pero solo muy pocos, y claro, los artistas grandes y famosos con los que he tocado si tienen tremendos equipos e Ingenieros, pero esa es una de las razones tener mi propio sonido para sonar bien.

3:)En muchisimos casos conocidos los ingenieros no tiene nada de cuidado al colocar los microfonos, rompiendo y rayando la bateria.Tengo varios panas donde los Ingenieros han roto el cuero frontal del bombo metiedo y sacado el microfono por el pequeño hueco del cuero, tambien rayan la pintura y a veces hasta se les cae un miicrofono y marcan la bateria. Y en otros casos (a mi me pasa burda!!!!),termino de tocar y quiero recoger y guardar mi bateria rapido y el Ingeniero esta en otro lado haciendo X y soy yo el que tengo que quitar los micros.

Esas son mis razones por las que voy a comprar microfonos, tengo que llevar mas equipos a la hora de tocar pero garantizado el buen sonido, el cuidado de la bateria, y un trabajo mas profesional.

Pero que un local te EXIJA que tengas microfonos para la bateria es muy diferente a que los quieras tener tu por decision propia.
 
Arriba Pie