De vuelta a clases

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por torque, 4 de Octubre de 2007.

  1. hola que hay, bueno pues después de tres años tocando por mi cuenta he decidido volver a apuntarme a clases de batería para seguir mejorando,
    Cuando llego me encuentro a una muchachita de 30 y algo y yo pensé esta ¿tía es la que me va a dar clases?, pues nada me dice que toque para ver mi nivel y asta hay todo bien, después se sienta ella empieza a tocar, cada vez mas rápido, mas rápido y yo mirando como movía las manos :eek::eek:vamos que me lleve una sorpresa, y después empezamos recordando lo básico y ella me dijo que cuando cojera las baquetas tenia que tener la palma de la mano mirando hacia abajo ( lógico) pero después empiezo a tocar y me corrige me dice : tienes que virarlas mas hacia abajo ( cuando me colocaba en la postura esa, parecía que estaba cogiendo una moto ) yo no es que las cogiese mal, lo que ella me decía que las virase mas hacia abajo y con la muñeca levantada, y me siento incomodo tocando así, y la pregunta es ¿debo cambiar mi forma de coger las baquetas? o ¿las sigo cogiendo como toda la vida ?




    Por cierto si por casualidad eres mi profesora y lees el foro y te sientes aludida ( por que no he dado nombres) contacta con migo.
     
  2. Pues te esta corrigiendo el grip. Creo que debes hacerle caso.
     
  3. Normal que te sientas incómodo, porque esa forma de agarrar las baquetas no es la más adecuada para tocar la batería.

    Hay varios tipos de grip que te debería haber explicado:

    - Alemán: palmas hacia abajo (el que ella te explica). Proviene más de la técnica de percusión de conservatorio, pero es el menos adecuado, por norma general, para la batería.

    - Francés: con los dedos pulgar mirando hacia arriba (para técnica de dedos)

    - Tradicional: con el agarre asimétrico de ambos baquetas.

    - Americano: el punto intermedio entre el grip alemán y el francés. EL IDEAL.

    Si no te ha explicado los tipos de grip, y cuales son los pros y los contras de cada uno, y que tipo de técnicas fomenta cada uno, mal empezamos amigo.

    Suerte...
     
  4. Megasako lleva razon.
    Te está canviando el grip.
    Mi aporte es el mismo que el:

    coger las baquetas con las palmas mirando al suelo, es mas para caja clásica, o timbales (aunque hay diversas tecnicas para ellos.....).
    El grip tradicional i americano son los mas utilizados. y personalmente los que me han dado mejor resultado....
    Yo no pondria reparos en que te canvie el grip, (todo eso de mas que sabras).Pero si que deberias preguntarle si es bateria o percusionista clásica.
    y que te explique todos los grips que existen....
    suerte
     
  5. Muchas gracias por la información, pues si la verdad lo habéis adivinado ella toca en la banda, es de conservatorio le comentare eso que me habéis dicho
     
  6. Hey, por simple curiosidad, ¿donde son esas clases? es que yo estoy en la emem en las rehoyas, pero solo es una vez a la semana y me gustaría ponerme un poco más a saco.
    Por cierto, por si no has ido, te confirmo que en musical mavalls tienen sabian en stock, no se si tendran mucha variedad, pero tienen.
     
  7. yo estoy de acuerdo en que el grip americano es ideal, pero despues de haber aprendido a la perfeccion en frances y el aleman. asi que yo me dejaria corregir

    saludos
     
  8. Cambialo como te diga sino te acostumbras peor y quedas como Bill Stewart jajaj (sin ofender a Bill, le funciona todo todo todo y es el número uno, pero q feo q agarra las baquetas!!!).
     
  9. No estoy de acuerdo con eso...

    Si tu ves que te sientes incómodo se lo dices, y le preguntas por qué... y de paso le comentas lo de los otros tipos de grip :D.

    Ya nos contarás...
     
  10. eso es porque quiere ver si llevas anillo tontorrón !!!


    ahora en serio, como en cualquier otra clase

    PREGUNTA PREGUNTA PREGUNTA

    y enhorabuena por retomar el vicio
     
  11. jeje bueno pues voy un poquito lejos por que las clases son en galdar, yo también quiero aumentar las horas de clases, por que media hora un día a la semana me parece poco, si vi tu mensaje te contesté dándote las gracias.
     
  12. Es algo físico los grip y se enseñan de manera natural, Stewart y otros bateristas agarran las baquetas de forma anti natural, les funciona y no se lesionan no sé cómo pero siempre es mejor agarrar las baquetas de forma tradicional. Y Bill Stewart es uno de 5486464864 millones q puede hacer eso xD.

    ¿En qué no estás de acuerdo?

    Por cierto, el 99% de los bateristas en sus comienzos son antinaturales al agarrar los sticks, lo q se enseña es a tocar relajado y tecnicamente para un futuro no tener lesiones y conseguir relax.
     
  13. Ein¿?

    Os diré que yo toco perfectamente con la palma de mi mano hacia abajo, y sí, mi técnica es la de un percuta de conservatorio porque estudio percusión, pero te puedo asegurar que es la mejor ( y para mí única) forma de tocar cualquier instrumento de percusión, en este caso la batería.

    Si lo haces así te sentirás incómodo al principio, pero te aseguro que ganarás en control, pegada y movilidad, además de evitar lesiones.


    Hazle caso a la profe, que para eso pagas, y además se supone que sabe más que tú
     
  14. Perdón, se me fue la pinza...

    Americano: el punto intermedio entre el grip alemán y el francés
     
  15. Es muy distinto tocar percusión a tocar una batería, se usan técnicas distintas.

    Cualquier profesor de batería te tendria q explicar ambos agarres, sus pros y sus contras, y ten por seguro, que las técnicas para tocar una batería son bastantes más distintas de lo q parecen a las de la percusión clásica.

    Vuelvo a repetir, si tu profesor te impone esa manera de agarre, debes saber, que por lo menos, no es del todo cierta, ni es la mejor, y ni es la única. Los profesores no siempre tenemos razón en todo.

    Si estás acostumbrado a tocar la batería con la misma técnica con la que tocas la percusión, es normal que uses ese grip y te sientas cómodo.

    Saludos.
     
  16. Yo tambien pensé en Stewart, es un deforme, pero...y De Jonnette?

    Estoy de acuerdo con lo dicho arriba, hay que aprenderse todos los grips para luego encontrar el punto justo.

    Ahhh...Bill Stewart, como lo quiero!!!!!!
     
  17. Bueno tío, mi particular visión de los hechos es la siguiente. Para empezar, no hay nada como tener las palmas hacia abajo. Es la postura más trabajosa y la que ejercita más el músculo de la muñeca. Ya sé que no estás empezando, pero ya que te has propuesto volver a estudiar con profesor, no creo que sea tan erróneo trabajar con el grip más dificultoso.
    Para seguir, si no te mola la profesora, pues entonces mejor que vayas pensando en dejar las clases. Pero si te mola, deberías confiar más en ella y en su método de enseñanza. Si te impresionó tocando tanto como dices, pues no creo que entonces debas tener desconfianza. Lo bonito entre un profesor y un alumno es que él te dice lo que tienes que hacer y tú procuras hacerlo lo mejor posible. No hay lugar para las pegas, porque entonces estás desvirtuando la relación que debe establecerse entre tu profesor y tú.

    Yo cuando empecé a tocar la batera, me pegué un año con un profe llamado Tomy (un puto crack, pero tampoco me voy a poner a hablar de él y sus méritos baterísticos) y el tío lo primero que me enseñó (y lo único desgraciadamente porque se largó) fue a baquetear con las palmas mirando hacia abajo y a no usar nunca dedos - de hecho eso fue lo que hice durante mis primeros años como principiante -. ¿Que fué lo que consiguí? Pues no fué ni mucho menos una lesión. Fue una muñeca dura como una piedra y un control sobre los paraddidles, simples y dobles para cagarse. De hecho, hoy día, no tengo ese tipo de destreza en las muñecas porque toco al estilo alemán y uso dedos. Pero sin duda alguna me ayudó muchísimo comenzar así, porque quiera que no, nunca he tenido demasiados problemas técnicos o de rudimentos a la hora de tocar (siempre han sido más de la índole de creatividad, conocimiento, musicalidad o experiencia). Y quiera que no, pocas cosas son más frustrantes que sentir que tu técnica está limitando tu creatividad.

    Bueno, parrafada al canto. Otra más en mi lista.
     
  18. Yo empeze estudiando percusion clasica y me enseñaron con las palmas de la mano mirando al suelo.
    Pero para tocar la bataca utilizo el americano.
    Creo que lo mejor es conocer todos los agarres y utilizar el que te encuentres comodo. Todos somos distintos unos mediran 1'60 y otros 1'90. Evidentemente para que el golpe suene igual a estas dos personas tanto el movimiento como el grip, van a ser diferentes.
    Suerte
     
  19. Bueno yo siempre he usado el americano y ahora estoy usando el alemán, pero bueno si ella me dijo que usara ese, yo confío en que me enseñe, aunque le voy a preguntar por que eligió ese grip otro, ella sabe mucho mas que yo, lo que pasa es que yo creo que ella siempre ha tocado en una orquesta y nunca a tocado en un grupo de rock, punk, ska… y por eso ella me enseña mas percusión referente a una banda que a otro estilo. todas formas nunca viene mal saber algo nuevo y solo he tenido una clase con ella en la próxima clase le voy a preguntar de todo.
     
  20. loco, lo que esta enseñando esa profesora es parte de la formacion segun la metodologia academica para la especialidad de percusion, primero se estudia la ejecucion del tambor (con la tecnica germanica y/o la tecnica tradicional, con la mano derecha en posicion transversal) y luego otros instrumentos y entre ellos los timbales sinfonicos y es alli donde se aplica la tecnica francesa, bueno en caso de la bateria, por ser un instrumento practicamente nuevo (originado al rededor de 1910 aprox.) se consideran todas las tecnicas de grips y esto da a lugar a la formacion de la postura que le llaman americana. En conclusion si quieres tocar adecuadamente la bateria, tienes que informarte con respecto a esta tecnica, y para eso debes de comprender las tecnicas tanto alemana como francesa y hasta incluso la tradicional que tambien es muy usada.
     

Comparte esta página