¿De que sirve tener el bombo perforado?

¿De que sirve tener el bombo perforado?

Pues eso, que de que sirve ademas de para poner un microfono ahi metido. Tambien querria saber como afecta al sonido y si es preferible tenerle perforado o no. Muchas gracias.
 
A
Anonymous
Invitado
tomado de bateras.com


La mayoría de los bateristas actuales prefieren que el bombo esté dotado de un elemento de descompresión. Este agujero permite al aire escapar, facilitando de este modo un sonido mate, desprovisto de armónicos inútiles, consiguiendo así un ataque seco limitado al efecto de la maza al impactar sobre el parche


:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
 
A mi me gustaria saber tambien si hay alguna diferencia entre el lugar donde este el agujero del bombo.
Como influje que el agujero este en el lado, en el centro, sea mas grande, etc, etc?

SaludoS ;)
 
W
.....

pues si tiene much ke ver pork depende de komo le pongas saldra el aira de una forma u otras...a ver...eske pa esto no em suelo explicar mu bien...digamos ke si el agujero le pones en el medio el aire sale directamente encambio sin lo pones en un lado no sale directamente, la diferencia del sonido es ke en el medio, tiene sun sonido mas seco...mucho mas corto. nose si me e explicado bien lo ke keria decir...pero weno si ai alguna duda o algo asi me lo decis. deW
 
A
Anonymous
Invitado
pues claro que influye

Como bien dice el post de Liambury, por supuesto que depende tanto de la colocación del agujero en el parche resonante del bombo, como del tamaño. Me explico(o lo intento al menos ;) )

A los ténicos de sonido, cuando vas a tocar en vivo, les tienes que facilitar la labor y por consiguiente prefieren un bombo con agujero porque pueden introducir el micro dentro del bombo y así recoger el sonido limpio, sin que haya otros sonidos que se cuelen por allí (toms, caja, etc.)
Para el batería también le es más cómodo un parche resonante con orificio(joder que fisno) porque si tienes que asordinar el bombo y tienes que meterle toallas, gomaespuma, o cualquier método de tecnología punta de los que se suelen usar, no es lo mismo meterlo a través del agujero, que tener que desmontar todo el parche, para luego tener que estar afinándolo una y otra vez.
Y como es lógico por supuesto que depende del tamaño(como en todo je,je,je ;) :eek: )No es lo mismo que todo el aire que generas cuando golpeas el bombo por un agujero grande que por uno pequeño. Con un poquito de imaginación podrás hacerte una idea de que la cantidad de aire que salga afectará al sonido del bombo.

Bueno, no sé si te habrá quedao claro, peor al menos lo he intentado. :oops:

Saludos desde Canarias. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Contesto a tu pregunta.

Un agujero abajo a un lado tradicional saca un sonido más agudo q si lo pones en el centro el agujero el cual el sonido será más mate. Cuanto más grande es el agujero más grave. Yo llevo el remo negro con el agujero en el centro y me encanta el sonido del bombo. weno tambien influye el bombo q sea. este mio es un mapex mars
 
Un apunte, con agujeros superiores a 8" es como si no llevases parche resonante (lo lei no se donde)
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Creo q no ya q dan un margen de hasta 12" he creido leer yo....

jeje, cada uno entiende una cosa. oimos campanas y no sabemos donde :lol:
 
E
el mio es de 10" y me suena muy weno

los demas???
 
O sea, que para disfrutar con un buen orificio no hace falta tenerla muy grande... ¿sería esta la conclusión?
:twisted: :twisted:
 
Arriba Pie