pues que yo sepa donde suelen dar conciertos metaleros es en la sala albeniz , desconozco si cuando no hay conciertos
tambien hay marcha metalera por que sinceramente yo muy metalero no soy y por gijon lo justo , ahora si te esperas un poco en julio tienes el
derrame rock , y en veranito que es ya mismo tienes la semana negra que siempre cae algo metalero , imagino que en cimadevilla tiene que haber algun chiringo metalero , bueno algo es algo
si pasas por Oviedo y quieres hechar una sidriña me pegas un toque .....
A ver:
- Inferno: ¿te haces una idea por el nombre, no?
- Budas: de todo dentro del rock y el metal, desde reincidentes hasta Rage, eso sí, la música te la imaginarás porque no deben tener licencia y los altavoces son unos de pc (y no es coña). De todos modos este mola para empezar la noche, suele haber sitio para sentarse y tomar unas cervezas tranquilamente (o unos kalimotxos para los de la plataforma del jarabe ese asqueroso).
- La Mina: También ambiente rockerillo básicamente y poniendo temas de grupos españoles casi todo el rato (los suaves, extremoduro, baron rojo, etc.).
- Xarana: Punk.
- Savoy: Los días que hay conciertos después suelen mantener un rollo rockerillo, aunque mas bien rollo blues-rock mas clásico, cuando no hay conciertos no tengo ni idea de qué ambiente hay.
- Rockpublica: Otro del tipo del Budas y La Mina.
- Tarot: Este sí era metalero, metalero, pero hace años que no voy y las últimas veces ya había que llamar para que te abrieran, y estaba muy lejos de pasar los controles de sanidad... Mejor olvidemoslo.
Después en Cimadevilla hay varios como te dice Surko donde podrías tomarte algo tranquilamente y la música depende a veces de la clientela que tengan, ya he visto poner desde salsa cuando tenían clientela apropiada para eso a Megadeth otros días que había en el sitio otro tipo de gente.
Si se me ocurre más ya te cuento.
muchas gracias, entre esa guia y la que se ha currado una amiga, creo que tengo para hacerme una buena ruta de desfase astur:bien:
El Savoy los dias que no hay concierto tiene un ambiente muy rockabilly. Tanto la peña que va como la musica que ponen. Esta guay, pero no es nada metalero.