cuidar las mazas

Pues si a traves de otro hilo he recordado el calvario que me hicieron pasar las mazas de mi iron cobra. Cansado ya de romper parches de bombo, investigue por ahi que es lo que podia hacer. Pues muy sencillo, el fieltro de las mazas cada vez que golpea se aplasta mas y mas hasta que queda echo una piedra. Como hacer que esto no pase, muy sencillo, os comprais un cepillito de alambre, el que yo me compre es como un cepillo de dientes solo que en vez de fibra lleba alambres, y una vez terminado el ensayo, cepillo las mazas, con eso consigo que el fieltro vuelva a salir. Con eso alargareis la vida de la maza, el de los parches.
 
Sin duda alguna me la apunto, ya que tiene toda su logica lo de que cada vez se aplasten mas los fieltros!

Muy buena!
 
Y, sin haberlo probado, me pregunto yo, ¿pasándole el cepillo de alambre a los fieltros no los acabarás jodiendo a la larga? Yo tengo los mismo fieltros desde que tengo el pedal, digamos que dos años dándole cera a saco, y creo que el tema de romper los parches, a parte de los fieltros, depende de la pegada. Pero cierto es que con el tiempo los fieltros se compactan y endurecen, más aún la de los Iron Cobra, al ser planas (que molan más :u:) pero el tema del cepillo de alambres tío, me da la impresión de que acabará jodiendo el material del fieltro. Desde la ignorancia, eh, es una suposición. :ok:
 
Tengo la misma duda que carlesoffilth, yo tambien creo que tienes que ir desgastando la maza. Yo para evitar que se me rompa el parche le pongo un protector, el parche lo suelo cambiar cada 2 añitos o asi, pero podria alargarse bastante mas, desde luego la zona de golpeo ni se resiente, y eso que uso mazas de plastico.
 
carlesoffilth las mazas no las rompes, te lo digo yo que si lo he probado, cuando tu cepillas las mazas consigues que el fieltro se desapelmaze, claro esta que si te tiras dos horas dale que te pego no se lo que puede pasar.
Con respecto a las mazas planas es distinto que con el fieltro cuando esta compactado, el fieltro no compacta por igual y al ser un material blando en cada pegada se va desformando mas, por lo cual no siempre es igual la zona de contacto y debilita antes el parche, las mazas duras (madera o plastico) no alteran nunca su zona de golpeo.
de todas maneras un cepillito de estos cuesta un euro, probadlo que no perdeis nada y vereis la diferencia
 
Si que es verdad que el fieltro se compacta, yo tengo las mazas duritas... Pero de ahi a que llege a romper parches :-|
Que quiere decir, que las mazas de madera o plástico lo petan litealmente??
 
No he dicho que las mazas de madera o de plastico rompan el parche, solo he comentado algo que yo hago y me va bien.
 
Hilos similares
N
21
2K
Anonymous
A
Z
13
4K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
A
1
1K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
Arriba Pie