Cubase SX: Insertar/eliminar compases. Cambios de Tempo

Hola tengo un par de dudas al manejar el Cubase SX.

La primera: Hay alguna opción para insertar compases entre medias de una canción y que desplaze todo lo que hay grabado en todas las pistas hacia la derecha?? igualmente a la hora de eliminar compases.

La Segunda: cuando tenemos un cambio de tempo en un tema, lo configuramos en la Pista de Tiempo, pero luego si paramos y pinchamos en el compás donde justamente está el cambio de tiempo al hacer la precuenta del metrónomo nos toma el tiempo anterior y nó con el que vamos a empezar a grabar y es un lío, alguien sabe como solucionarlo??
 
Hi!, con las pocas nociones q tengo de cubase, tu primera duda, lo resolveria con la herramienta "tijeras" si tienes varias pistas las selecionas todas (tecla shift clickando cada pista) cortas en el principio y final del compás q no quieres e insertas el nuevo ... una cosa muy importante es tener activado el "snap" justamente tiene esta figura >|< y sirve para colocar el cursor justo en el principio de cada compas.

Tu segunda duda me resulta rara, con el grupo mio grabamos con cambios de tiempo y no nos daba este problema, quizá tengas la tecla "Tempo" (al lado de donde fijas el tiempo) en naranja en vez de en gris ... puede ser eso no se me ocurre nada mas firme q contestarte.

Un consejo estas preguntas sobre Cubase ... pasate por el foro de hispasonic.com y flipa la de pro's q hay ahi metidos. un saludo!
(sin desprestigiar a este gran foro ... pero pienso q cada pregunta tiene su foro).
 
Arriba Pie