En realidad no tienes que golpear los platos ni los cuerpos de batería. El movimiento correcto a la hora de tocar es imprimir el impulso desde el codo hacia arriba y dejar caer el brazo sobre el cuerpo a tocar (plato, caja, tom...)
El golpe de brazo es en el movimiento opuesto.
Espero haberme explicado bien...
Pongamos como ejemplo que tocamos la caja..
Normalmente, estamos acostumbrados a la idea de golpear (hacía abajo) para hacerla sonar. Este movimiento es erróneo.
La ejecución se debe realizar dando, por decirlo de alguna manera, un tirón de tu brazo hacia arriba y dejarlo caer por la fuerza de la gravedad. Cuanto más fuerte des ese tirón (siempre hacia arriba) más pontecia tendrá la baqueta al caer y por tanto, diferentes acentuaciones.
Para poder practicarlo y entenderlo facilmente puedes probar a sujetar una de tus muñecas con la mano (tu muñeca maestra: diestro/zurdo). Deja totalmente muerto el brazo que estás sujetando, totalmente relajado, en águnlo de 90º y entonces con la mano que sujetas la muñeca, lanza el brazo hacia arriba mientras éste sigue en posición relajada. Así tu muñeca también se mueve libremente, sin rigidez.
Cuando controles bien ese movimiento sin ayuda de la otra mano, pruébalo en la caja y notarás mucho la diferencia y comodidad al tocar.
es simplemente dejar caer el brazo, y para levantarlo levanta el brazo pero no la muñeca
y no hay algunos efectos en platos donde tengas que golpearlos y retardar un poco el levantar la baqueta para partes en temas donde necesites un crash mucho más controlado y no super explosivo y abierto???.