Cual me aconsejais Alesis sample pad pro o roland SPD-S

Hola buenas, mi duda es la siguiente me quiero comprar una batería pad os explico, la quiero para el estudio y para hacer y para tocar acompañando temas en mis sesiones de dj (música electrónica y latino) y estoy entre estas 2.
la Alesis sample pad pro y la roland SPD-S .
Ya sabéis para cargar samples o librerías de percusión y tocarlo tanto en directo como para grabar en mi estudio. Muchísimas gracias por adelantado.
 
Hola.
En primer lugar, comentarte que el SPD-S de Roland es un aparato más potente que el Alesis, pero también cuesta el doble. Yo tengo el Alesis y estoy bastante contento, y diría que puede cuadrarte.
Los sonidos que trae están bien, y en la web de Alesis te puedes descargar unos pocos más. Si no te gustan, siempre puedes meterle los que tu quieras a través de tarjeta SD. Y si no, lo conectas vía USB o MIDI a un ordenador y usas librerías.
La capacidad de expansión también es bastante razonable, tiene para dos pads más, bombo y HH, así que puedes montarte una microbatería para grabar en casa.
Los contras...no hace mucho más. Sus funciones son simples, manejarse por el menú es engorroso y no puedes cambiarle el nombre a los presets, con lo que acabo llevando un cuadernito en el que apunto las cosas. Tampoco va sobrado de RAM, así que para cargar sonidos largos de archivos pesados tarda un rato, desde varios segundos a algún que otro minuto, lo cual para ciertas cosas en directo puede ser un problema
Pero por el precio diría que merece la pena si no buscas darle un uso muy intensivo en directo. Es un producto justo a un precio razonable.
Si estás dispuesto a pagar más, vete a por el Roland o el Yamaha, que son más potentes. Aunque creo que para lo que necesitas te basta con el Alesis, de hecho yo lo uso para eso, para meter percus cuando pincho, grabar cosas sencillas en casa y tirar loops y sonidos sampleados en directo.
 
Hilos similares
P
5
971
tantris
T
Y
5
756
baquetin
B
G
4
772
gallo_bataka
G
Arriba Pie