¿Creeeis que una buena configuración...

¿Creeeis que una buena configuración...

... de batería electrónica puede hacer que no se note,en una grabación,que es tal? Me refiero a si vosotros notais la diferencia en la grabación de una maqueta si es electrónica o acústica. ¿Con cuál os gusta grabar? La pureza de unos buenos platos acústicos o la diversidad y comodidad de una electrónica???
No sé,se abre el debate...
Lo digo porque he grabado algo con ROLAND y estoy + que contento.
Salu2 vecinooooos!!!
 
en un 90% mejor la Electrónica

Para conseguir la calidad de sonido que tienes con una electrónica en una grabación, ya puedes ser muy bueno con los micros y el equipo.
La Eléctrónica te permite regular muy fácilmente los volúmenes y tener una pureza de sonido muy alta, mientras que con la acústica, o como te decía eres muy bueno, o no conseguirás que sea tan límpio.
Eso si, si el módulo en decente.

Salu2
 
eso es. pero personalmente, me suena mejor la acústica, aunque suene menos "perfecto". Aunque cuando tenga mi casa me pillaré una buena batería eléctrica, siempre he tenido curiosidad por tocarla, tiene que ser un vicio
 
Depende lo que quieras conseguir...
Personalmente, prefiero lo acústico, pero por rapidez y versatilidad, triggers.
Lo que está claro es que, grabes con lo que grabes, los platos SIEMPRE han de ir en acústico.

La ventaja de grabar con una electrónica es que si te equivocas, los golpes se pueden mover muy facilmente, y si el estudio tiene una buena biblioteca de sonidos, puedes obtener una batería guapa.
Pero como ya dije antes, la electrónica no te dará la dinámica de platos que consigues con los platos acústicos.

El último disco que grabé con Asgaroth lo hicimos así, aunque sigo diciendo que prefiero totalmente acústico.
También depende del estilo que grabes. Si haces Metal y son tus primeras grabaciones, el trigger te vendrá genial, pero para otros estilos elige siempre acústica.
 
vamos a ver hay matices que una electronica no tiene con una acustica... pero eso se puede trucar con los modulos de hoy dia respecto a calidad.

grabar con un modulo por decirlo asi es la tarea de simplificar las labores de una grabacion, ejemplo envio midi, retornos y audio si el modulo dispone de varias salidas por lo que para un tecnico (o no) la tarea es mas facil menos cables, acondicionamiento de sala, presets, etc.....

con una acustica hay mas follon, cables, equipo rack como puertas, reverbs, expansores, etc.... y hacer que el conjunto suene acorde como si fuera un solo cuerpo.

Recomiendo que si tienes una Buena bateria acustica y vas a grabar a un estudio PROFESIONAL te la lleves, si por el contrario tienes un poco de nociones basicas y grabas en tu casa electronica !!!

No obstante con una buena bateria acustica, tendras plasmado tu sonido, tus platos, tus parches, tu madera.... y eso no lo tienen los modulos, ni siquiera la td20 !!!, de acuerdo existen samples que les puedes meter el sonido de unos signature peeeero es eso samples.... del cual una vez grabado no os sonara igual por los factores de la sala, acondicionamiento, falta de reverb etc... (hay librerias muy buenas que solucionan este problema, pero para eso ya grabas con una electronica directamente)

conclusion: el modulo de las baterias es una ventaja, sonido limpio, menos dolores de cabeza, mas espacio por menos equipo hardware, menos cables, sonidos de buena calidad facilmente seleccionables pulsando un boton o escogiendo diferentes presets, o kits especificos (jazz, rock, metal), etc....

aqui no acaba la cosa un modulo tambien se puede trucar, el sonido se puede manipular de mil formas, puedes coger tu kit favorito y meterle distorsion a la caja para tener un efecto de arena y super bordonera y muchas cosas mas !!!
 
Arriba Pie