Crear Logos

Buenas gente.
Os cuento el tema.

Actualmente estamos en proceso de grabación de nuestro primer cd y estamos en fase de preparación del dossier, portada, logotipos y demás.

Bueno, pues me gustaría saber si sabeis de algún programa profesional para crear logos, editar o lo q sea.

Los que tengais grupos con logotipos a ver si me echais un cable y me decis como lo habeis hecho, si habeis recurrido a alguna empresa o como lo habeis hecho.

Thanks!!
 
J
yo soy diseñador grafico y weno me currao todo ese tema en mi grupo, trabajo generalmente con photoshop y paleta grafica y algunas otras cosas en 3d, depende de la idea para el logo o portada te recomendaria 2d o 3d pero generalmente photoshop porke te da un amplio abanico de posivilidades graficas, eso en cuanto al diseño
en cuanto a la imprenta es mejor llevarselo a gente profesional ke se dedica a esto, les pasas la imagen y ellos se encargan de sacarte las copias ke kieres en el formato ke elijas.
eso es a grandes rasgos, si kieres saber algo mas concreto ya sabes ;)
 
De acuerdo con el Photoshop.
Sin duda.
 
Si bueno, con Photoshop ya contaba para la edición final.

Me refería a algo para la creación exclusiva de logos y luego editarlo ya en Photoshop.

Estamos en ello :baile:
 
J
a ke te refieres con creacion exclusiva de logos?
 
Un programa para crear logos, no se...:-k . Que sea para eso, crear, editar... Vamos que la gente haces los logos a mano o en su defecto con un programa y los que lo hacen a mano, pues al final tienen que dibujarlo en un programa para q se pueda editar, darle color, en fin... todo eso!
 
J
para eso estan las paletas graficas, dibujas a mano, pero en lugar de en papel, sale en el ordenador, porke dibujar con el raton es imposible, con eso y photoshop aces cualkier cosa
 
Al final lo estoy haciendo todo con Photoshop.

Gracias tronks!!
 
J
si tienes alguna duda sobre el programa o herramienta ya sabes
 
A
Anonymous
Invitado
Yo no se como se hace profesionalmente, pero lo que hago es dibujar a mano en un papel, y despues lo escaneo y lo "vectorizo" en el corel por ejemplo.

No se si es la mejor forma, pero es más fácil que dibujar directamente en la pc. ;)

Un saludo
 
F
Freehand, sin duda alguna.... y después photoshop. Al menos así se hace en los talleres profesionales.
 
B
Lo malo de hacerlo directamente en Photoshop es que lo tienes en formato píxel. El logo de nuestro grupo lo tenemos en formato jpg, pero también en illustrator (freehand es el mismo sistema), que son vectoriales, y al ampliarlo (no es lo mismo un logo para una pegatina o flyer pequeño que un logo para el bombo o para una bandera para el fondo del escenario).

Por eso, si puedes, al acabar, vectorízalo ;)

Suerte, y ya nos contarás!
 
J
baran dijo:
no es lo mismo un logo para una pegatina o flyer pequeño que un logo para el bombo o para una bandera para el fondo del escenario)
ay entran en juego los pixels por pulgada, para ke al ampliar una imagen "x" veces no te pierda definicion
conviene trabajar por ejemplo a 300 pixels/pulgada y aunke la imprenta de turno te lo cape un poco, mas vale ke sobre, porke cuando falta, es cuando keda mal
 
Pero si tu lo haces sólo con Photoshop, y trabajas con archivos .psd (que es el formato de photoshop), según para que lo quieras, lo puedes agrandar, disminuir o lo que sea para luego hacerlo en .gif, .jpg en el tamalo que quieras, e imprimirlo sin que pierda calidad.

Si lo agrandas desde el gif, o el jpg pierde calidad porque se distorsiona.

De todas formas, la mayoría de las imprentas trabajan con el formato de archivo de photoshop para que no te suceda esto, y simplemente le indicas el tamaño y listo.
 
J
a todas las imprentas donde e llevado carteles publicitarios y cosas asi grandes ke e exo, me han pedido el arxivo en .tif
en principio tu solo tienes ke preocuparte por inxarlo de pixels para ke ellos puedan trabajar comodamente
 
Buena os enseño el de mi grupo...

Las hizo el guitarra que es un puto crack con el 3D-MAX un programa para hacer incluso videos en 3dimensiones...



http://img201.imageshack.us/my.php?image=prueva42hp5.jpg
La de los planetas es de coña es pa que veas como se pueden hacer las movidas, si quieres habvlo con el a ver si cuanto cobra por hacer caratulas del estilo.

Se ven muy mal porque he tenio que quitar resolucion a saco pa meterlas ahi pero weno se canta bastante como quedaria bien

A mi me molan que te cagas ahi Prog metaleras las fotos ^^
 
L
Lo que mejor que puedes hacer si no controlas programas de diseño es hacer algo que te guste a mano y luego buscar alguien que te lo adapte a formato vectorial (freehand, ilustrator o corel) por si quieres algun dia hacerlo a formato a gran escala sin perdida de calidad. Tambien lo puedes hacer en mapa de bits (photoshop) si lo unico que necesitas es para la portada de un disco o poco mas.

La forma mas "facil" de vectorizar algo hecho a mano es como te han dicho una tableta digitalizadora (las Wacom van de pm aunque son caras) y emplear freehand, illustrator o Corel.

A la hora de imprimir, vete a una imprenta o una empresa de serigrafia, segun en que soporte quieras imprimir, estampar o lo que sea.

Suerte, un saludo ;)
 
S
yo trabajo en artes graficas, y yo creo para empezar desde 0 lo mejor es vectorial, corel illustrator freehand, el corel tiene una herramienta que es el OCR TRACE que es bastante curioso, tu dibujas el logo a lapiz o rotulador lo escaneas, abres la imagen en el OCR TRACE y lo vectorizas, ya tienes un logotipo vectorizado, lo importas en el corel draw y lo puedes escalar al tamaño que te de la gana que no perdera nada de calidad, puedes seleccionar y editar las partes que quieras desagruparlo, darle color....
ese trabajo con el photoshop es un coñazo importante, ademas de que no es la herramienta adecuada
 
hola gente, segundo post....

nada, si alguien quiere imagen gráfica para grupos aqui un servidor. :)

ya habeis comentado a grandes rasgos como se hace, sin duda Freehand(que ya ha sido absorvido por adobe) o Ilustrator para tener un buen logo "universal". Y photoshop? yo lo descartaria, ese programa para retocar la sesion de fotos del grupo y quitaos esos granos tan feos de la cara!

;)

os dejo aqui la imagen gráfica que estoy desarrollando para mi nuevo grupo, en el que despues de 8 años, vuelvo a tocar la bateria!

http://photos1.blogger.com/blogger/2638/1018/1600/Imagen 2.png
 
rescato este post para que veais lo que ira en mi bombo proximamente.... (me lo he currado yo... y toy contento)... en la empresa donde me haran el vinilo, lo retocaran porque hay fallos y todo eso y tienen que limpiarlo un poco.... (supongo que sera matizar o yo que se... pero bueno esa es la idea)

No domino nada del photoshop pero en fin.....

ahi lo dejo espero que os mole !!! en total me ha salido por 14.12 € + 5 € laminado (es una especie de proteccion extra o algo asi me han dicho) !!!

ale !!!

my.php
[/url][/IMG]
 
UOOOOOOOO...ESTA DE :verdugo:

Es made in feito na casa....
 
Me gusta mucho si señor.

¡¡Que guapada!!

Bien currado tio! :ok:
 
B
ponerse a hacer algo en photoshop para un logo es una locura.
1º vectorial, y luego ya le darás caña al photoshop. :D
 
Arriba Pie