crash-ride como unico ride.

Hola Hermanos. El otro día, respondiendo a un forero puse mi configuración de platos (HH new beat 14" + splash A custom 10" + K custom special dry de 15" + crash Avedis medium brillant 16" + Crash-Ride de 19") y he estado buscando entre ese post y otros de platos y nadie lleva crash-ride como plato de ritmo. Si vas a hacer jazz o fusion o tocas con orquetas lo entiendo, pero para rock yo lo veo una buena opción. ¿que me decís?. Yo antes tocaba con un Avedis ride de 20" que ahora uso con el otro grupo que toco versiones de todo (ahí si llevo una configuración más convencional), pero para rock (ya digo en plan enemigos pa entendernos) lo veo muy versatil... a ver esos rockeros!!!!!!!!
 
Yo tengo un Meinl Classics Powerful Crash de 18' que como crash no me gusta nada, y lo uso de ride. Agudo, con gran campana, mucho sustain... en fin, un buen segundo ride o para dar tralla a saco, no me gusta como plato de corte, los prefiero más rápidos y de decay más alto. Salu2!!
 
Si te he entendido bien, Tete, ¿te refieres a usarlo de plato rítmico pero abriendo? ¿rollo keith moon?
Lo bueno que tiene un crash ride, si es bueno, es que desde la campana, pasando por el lomo, llegando al borde y dándole finalmente como un crash, tienes infinidad de sonidos diferentes para diferentes matices y estilos.
Yo si lo utilizo rollo casicrashritmico en los trozos del grupo con más intensidad quitarrera.
 
Z
Para ritmear/crashear, un crash/ride tiene que estar bastante cojonudo.

Llevo un crash Alpha power de 18 para hacer estas movidas y ese plato es casi casi como un crash/ride ... jajaja.

Para estilos duretes tiene que estar muy bien.

Saaalud
 
Del que yo estoy hablando es de un crsah-ride de 19" Istambul Mehmet Sultan que aparte de bonito suena de lujo...ya no me siento tan sólo como crashridero....
 
Pues del que estoy hablando yo es un crash-ride de 19" Istambul Agop Mel Lewis
;)
 
entonces no me extraña que lo uses y suene de lujo...
 
P
Jodio el virfirjands, mencanta ese plato, si te cansas de el avisa...ejem ejem.

Yo en algunas veces utilizo para ridear mi crash visions, pero claro, es un crash de 20", asique esta casi mas cerca de un ride que de un crash (en tamaño, que no en sonido xD).

Saludos paisano!
 
Pa-Tze dijo:
Jodio el virfirjands, mencanta ese plato, si te cansas de el avisa...ejem ejem.!

Versión número 44 de mi nick ;)

Pues de momento es el plato preferido de mi set (y el resto son K y paiste signatures)

Pero si me canso..., serás el primero en saberlo :violin:
 
hola gente... yo tengo un avedis de 18 medium y aveces cuando me entra la P... perrera pues me lo pongo como ride aparte de aparentar serlo... por que me mola como ride enserio... bueno un saludo y a crashridear!!!xD
 
P
Gracias majo! ^_^.
Esque istanbul hace unos platicos que vaia tela, mi flat ride turk suena de vicio (aunque ultimamente estabamos peleados por enfrentamientos en estudio bajo micros xD).
 
Yo creo que alomejor te puede gustar para rock por que se escucha mas por encima de la guitarra... pero yo creo que son muy estridentes, el ride para mi gusto tiene que pesar como para poder redoblar encima de el sin que se mueva mucho.... yo tengo el crash ride que me venia con la bateria como un crash mas grave (para hacer diferentes tonos)
Saludos
 
Hilos similares
W
    Williams
  • Platos
2
51
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
336
tweety
tweety
Z
4
816
ZILDJIAN BOY
Z
J
  • Encuesta
    Juan Manuel
  • Platos
7
1K
jonilas
J
R
13
2K
Ramon
R
Arriba Pie