Correa o cadena¿?

Tema en 'Pedales' comenzado por eumismo, 16 de Octubre de 2007.

  1. Correa o cadena¿?

    Cuales son las mayores diferencias entre estes sistemas de traccion de los pedales de bombo¿?

    sus ventajas o inconvenientes¿?
     
  2. Buenas.Pues mira yo he tengo un dw 5000 de cadena y un yamaha fp-8110.El dw es de doble cadena y el yamaha de correa.La correa para que te hagas una idea, está a caballo entre un sistema direct drive y un sistema de cadena, lo que significa que el sistema de correa es más ligero que el de cadena, pero más descontrolado.Es decir, con la correa, a igualdad de fuerza de golpeo, tienes más pegada que con uno de cadena. Igualmente, te ofrece mayor rapidez que la cadena a la hora de realizar patrones rápidos con el pedal de bombo. Sin embargo, con el sistema de correa pierdes control con el pedal ya que lo notarás "demasiado ligero" si lo comparas con uno de cadena, aunque eso es cuestión de acostumbrarse.
    Yo, personalmente prefiero el de correa.
    Espero que te haya servido la explicación.Un saludo!!!!
     
  3. Cadena Sin Lugar A Dudas!!!
     
  4. Gracias por tu explicacion!!! me sirve de gran ayuda, para tener una idea de por donde va cada sistema. Ahora, cada cual tendra sus gustos, pero como tu bien dices,parte es cuestion de acostrumbarse.
     
  5. voy a apuntar una cositas para dejar un par de aclaraciones. primero, que la pegada de la maza la determina, a igualdad de maza, de recorrido de la misma y de palanca desde el punto de insercion de la misma al punto de golpeo, la velocidad de la misma al final del recorrido, con lo que la variable que mas influye en esta velocidad a igualdad de ajustes de tension de los muelles, es la excentricidad de la leva (que se nota un huevo, pillar un eliminator con leva roja o con leva negra a ver si lo notais...) asique me aventuro a pensar que fisicamente tus dos pedales no son ni parecidos asique las respuestas logicamente no tendran nada que ver, ya que no tendras los muelles a igual tension, la maza con el mismo recorrido y la leva con la misma excentricidad.

    otro apunte viene sobre las capacidades fisicas de los tres materiales a trabajar. los pedales de traccion directa funcionan con una tracion no elastica, y ademas la elongacion a la traccion del aluminio del que suelen estar hechas las tracciones, es inferior al de la cadena o la correa, con lo que la respuesta es mas abrupta y rapida. ademas este sistema no se ejecuta con una leva sino con una palanca directamente, asique es algo mas complejo de comparar con los otros dos sistemas, pero basicamente quedarnos con que es mas rapido y mas abrupto de respuesta.

    en cuanto a cadena y correa, la cadena es menos elastica en esfuerzos de traccion, con lo que a priori deberia ser mas rapida de respuesta (la diferencia de elongaciones a la traccion es minima, infima) pero al tener una mallor masa que desplazar, se da que ejerciendo una igual fuerza sobre dos pedales identicos pero con disitinta traccion, al tener menor peso, conseguiremos mas aceleracion con la correa que con la cadena, lo que repercute en una mayor respuesta y pegada. las diferencias entre estos dos sistemas, a igualdad de condiciones ya digo que son inapreciables, solo que la correa hace menos ruido;)
     
  6. El de traccion directa por lo tanto es el mas rapido de todos no ?
    El tema de "mas descontrolado..." el "control" creo que lo tiene uno mismo sobre el pedal podrias decir que es mas rapido o mas fluido el movimiento pero descontrolado creo que desacredita el sistema
    un saludo
     
  7. eso es, la traccion directa tiene una respuesta mas rapida.

    el control o menos control viene directamente de la aceleracion, es como un coche, cuando mas rapido acelere, menos le tienes bajo control, todo es acostumbrarse a el y ya esta.

    y otra cosa, solo hay que empaparse un poco de fisica de levas para entender esto si no lo pillais ya, en caso de una leva concentrica (redondita) la aceleracion de desarrolla la misma a la aplicacion de una fuerza es lineal, y en caso de una leva excentrica (abombada) aceleracion es exponencial hasta llegar al punto mas alejado del centro del eje. es algo muy simple aunque no parezca lo mismo con el tocho que os he plantado XD

    en ese sentido la leva es identica de entender a la palanca, cuanto mas alejada del punto de apollo ejerzas la fuerza, a igualdad de este valor la aceleracion es mayor.

    alguno se ha enterado de algo? a alguno le queda alguna duda que le corroe?
     
  8. cadena.. la mayoria las usa (por algo sera)
     
  9. porque la mayoria de los fabricantes es lo que comercializan:baile:
     
  10. los heavies usamos cadena, jejeje.......:u:
     
  11. la mayoria de la gente escucha a david visval. tu tambien???
    yo tengo un dw 5000 doble y me compre hace poco un pearl eliminator 2002b con correa y todo lo que se es que al dw le pega mil patadas.
    es mas ligero,tiene mejor golpe y no noto ningun problema en el control.
    ademas la correa es muchisimo mas limpia la cadena esta engrasada y se le pega todo lo que vuela a la correa no.
    estasmos en el 2007 asumamos la tecnologia de una vez.
     
  12. Yo prefiero cadena
     
  13. los que innovamos usamos correa :horns:

    cada quien con sus sistemas y manias.
     
  14. Es cuestion de gustos pero yo pienso que la correa es mas ligera y eficiente, pero bueno, es una opinion
     
  15. Lo que me esta quedando claro es que cada uno tiene sus gustos y cada cual acostumbrado a un tipo diferente de pedal.
     
  16. para pasear al perro correa, para el doble pedal cadena.

    Compra el Yamaha que trae ambas y compruebalo por ti mismo, tendrás un gran y versatil doble pedal.
     
  17. En todo caso si kieres tener los 2 sisemas a la mano comprate el Yamaha FP9310 o FF9315 se supone q esta nueva 9315 es una evolucion de la 9310 pero las diferencias son minimas y solo esteticas, estos pedales traen doble cadena y correa y las puedes inercambiar cuando gustes....yo uso el modelo 9410 con drive directo, y solo puedo decir q es un super pedal....saludos
     
  18. yo prefiero Correa... mas respuesta y no descontrol... al menos yo tengo uno de cadena y cuando toco uno de correa siempre me gustan mucho mas.
     
  19. como he comentado arriba, estamos hablando de usar distintos sistemas de traccion en pedales distintos, con lo que no nos sirve de nada. a la hora de probar y argumentar algo objetivamente (lo mas objetivamente posible) habria que usar el metodo mas cientifico posible, que es mantener todas las variables menos una, correa o cadena. si esto se hace con el yamaha 9315 que dicen que trae de las dos, genial, mantienes todos los ajustes y solo cambias una por otra. y te encontraras que por propiedades fisicas la diferencia sera minima sino inapreciable, salvo por el ruido y por la necesidad de engrase (por eso a priori me gusta mas la corre que la cadena) pero si hacemos esto con pedales distintos, de distintas construcciones y con distintos ajustes, es normal que notemos mucho la diferencia!!!

    a lo que voy, opiniones personales siempre, y todas muy validas, pero no pretendamos cargarnos con la razon al decir la correa mucho mejor o la cadena mucho mejor cuando no hemos tenido la oportunidad de probarlas en igualdad de condiciones.

    apunte personal, yo me quedaria con la correa, me parece menos engorrosa de mantener y ademas no hace ruido, pero tambien es mas complicada de encontrar en los pedales ya que el estandar general en pedales es la cadena doble.
     
  20. Estoy por ver el dia en el que consigan algo mas rapido que un Axis,

    Mirarse al batera de Nile, el George Kollias, tiene dos metralletas en cada pie XDDDDD
     
  21. Buenas!!


    Rescato este hilo para preguntar si la cadena/correa del pear eliminator es intercambiable, es decir, si compras el eliminator con cadena, podrás cambiarle la cadena por la correa o viceversa? alguien que lo tenga lo ha hecho?

    el pedal ya está decidido, la duda está entre estos dos sistemas, y poder probar los dos sistemas en el mismo pedal, con los mismos ajustes, sería la mejor manera de decidir.

    por las imágenes que he visto y tal parece que no habría problema en hacer el cambio..


    espero vuestras respuestas! ;)

    un saludo!
     
  22. la verdad q no se justo ese modelo pero todos los pedale q he tenido son de cadena y yo siempre se los cambio a cinta sin drama son una par de tornillos y ya esta, no creo q el pearl sea mas complicado, lo he probado y es de lo mejorcito excelente compra si la puedes hacer,
     
  23. yo e probao los dos, pero me queo con cadena estoy mas acostumbrada ya, pero la correa es cómoda tb ehhhh
     
  24. Hola todos, soy nuevo en este foro, que me parece genial. Yo tengo pearl pc2000 eliminator y h2000 (hi-hat) tambien con correa, y me gusta como queda, da sensacion de ir mas rapido que la cadena, pero es una apreciacion personal. La correa vale 17euros y se cambia en un plis-plas.
     
  25. Y a todo esto.. qué me podéis contar del direct drive?

    Yo la cadena y la correa las he provado y sinceramente, si excluimos las diferencias de configuración general y de los propios pedales (como ya han dicho antes), dudo que haya ninguna gran diferencia. En cambio, el direct drive no lo he provado y me interesaría que alguien me comentara.

    A simple vista me atrevo a predecir una mayor aceleración y potencia por el excentricismo que presenta el sistema de palancas, que es exactamente lo que busco. Pero me quisiera informar previamente sobre si este efecto es más notable con el sistema de levas intercambiables del Pearl Eliminator que con el sistema direct drive del Gibraltar Intruder por ejemplo. Al margen de la diferencia de pedales me gustaría saber qué sistema me va a dar mayor potencia y sus inconvenientes.
     
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