Pues si ke mola si, se hace movidas guapas kon el charles y un estilo muy, muy personal.
Yo hace mucho que los escuché y ahora mismo ya no tengo nada suyo entre mis discos pero a mis 16-18 años recuerdo que era un grupo que me encantaba. Tendré que hacerme con alguno de aquellos discos a ver si me siguen molando tanto, que espero que sí.
SI TE ESKUXAS ALGUNO INTENTA KONSEGUIR "EL TALADRO DE LA REALIDAD" ES UN DIRECTO I SE LE NOTA LA FUERZA AL TOKAR.. MERSI POR KONTESTAR. AGUR
Me encantan los sapos. Son de Ejea de los Caballeros, cerca de mi pueblo. Punk hardcore del bueno, para mi gusto los mejores en ese estilo del país.Igual exagero por que no conozco muchos mas. El bataca se mete muuuuuuucha caña, flipas lo que hace,y con recursos simples. Tiene un estilo mu personal, bueno el estilo del grupo es muy particular, dificil de catalogar aunque antes lo haya hecho yo.
Ademas, es el unico grupo de ideologia radical de izquierdas que conozco, que tras ganarse unos cuantos seguidores con sus primeros discos (autoproducidos y autodistribuidos)y giras europeas, mantuvo su politica de precios y de distribución en discos (5€) y conciertos(3€). Nada de cantar contra el capitalismo y venderte discos a 15-20 euros y cobrarte otros tantos en los conciertos, como es el caso del grupo punk por excelencia en España. Que hay que ser consecuente hombre y ellos lo eran.
Lo malo que creo que ese fue el detonante de la disolución. De todos modos nos han dejado su legado que es muy bueno. Ojito al cantante Fernando que en Kuraia tambien mete mucha caña.
Estan guays si...De todas maneras para los que os gusta ese rollo catar estos grupos si podeis...
-Primates
-Lagrimas y rabia
-E150
Hay alguno mas que no me acuerdo ahora, si podeis echarles un vistazo, por que tocan de puta madre...
Saludos!!!
los sapos para mi realmente demuestran lo k piensan i kon muxa fuerza i energia, tanbien es un puntazo lo ke pone en los cds "no pagar mas de 1000 pelas por esto", me se todas sus kanciones y de verdad ke son la kaña y el bateria para mi dentro de lo sencillo se sale. a kuraia intento ir a todos los konciertos ke puedo, por cierto fernando esta un poko puretilla ia... los años pasan
Respondiendo a Jaime para mi no kreo ke sus rekursos sean simples, mas bien komplikados y a Patxiku por los de Lagrimas y rabia, le jodieron a un guitarra de mi grupo el kabezal de un marshall jcm 800, aunke no tenga nada ke ver,pero no los katalogaria kon los Korazon del sapo.mas bien punk a sekas.
Jaime, yo si escucho mucha música de ese rollo y te digo que como el corazón del sapo muy pokitos, por lo menos para mi. Digo como grupo en general, aunke si, el batería se las trae el cabrón. Y ya si escuchas el directo o tuviste la oportunidad de verles alguna vez (yo les vi una vez) flipas. El tío iba a toda leche y haciendo unas cosas ke yo me kedaba loco. No se si tendrá otro grupete o algo, lo que si sé es eso ke dices de kuraia, vaya un grupazo caguendios!! Un par de veces les he visto y un par de veces me he kedao flipando con esta peña. EL batería de Dut, el bajista de Negu, el bajista de Dut (que en kuraia toca la guitarra) y el Fernando de el corazón del sapo... vaya cuatro encima del escenario, agüita... es ke me acuerdo del último concierto en la gruta y todavía lo flipo, jejeje
hey nice, que cuando he dicho simples no quería decir que tocar como es fácil. toca a toda hostia y bien de tempo. a lo que me refiero es que suele usar ritmos de bombo caja normales, los redobles son de semicorcheas casi siempre(empezandolos a la contra normalmete)... yo a esos recursos los veo los primarios. No le gusta hacer contras chungas, ni tresillos(quiza alguno), ni otras cosas chungas. Otra cosa es que no las haga por que a 800 bpm es muy chungo.
De todos modos me encanta tanto él, como el grupo. yo con mis colegas tocamos medianamente:
-"circulos de cera"
-"desnudo rojo"
-"la noche de los cristales rotos"
-una que empieza: lluvia de agosto sobre las bardenas de los maitines..."intro de bataca pa gozarla
-"dios sharon" esa la que menos hemos currao.
-la de "carceles demolición"
-"La señal, revolución,despertad..."
no me acuerdo de los nombres, jeje. musha caña en todas
AUPA EL CORAZON DEL SAPO. FUERA MILITARES DE LAS BARDENAS.
Hola la verdad es que el bateria del corazon del sapo se lo curra bastante, ritmos muy diversos y rarezas varias. Aunque en estos estilos y grupos hay mucho de donde pillar, a mi me gustan mucho tambien, Paulillo Moroney de Etsaiak y el bateria de Speereth el cual no recuerdo el nombre. Un saludo.
Jodo!!el de etsaiak eh, kreo ke empeze en esto de la bateria por el, ahora mismo no me parece tan bueno, y en un post de drogas komentaba ke un poko de droga(en su justa medida, aunke aya kambiado de opinion...)podria estar bien, pero las ostias de este pavo sobrepasan lo natural, pero bueno de lo mejorcito de por aki, en su estilo.
Joder, el Paulillo de Etsaiak es un autentico pasau, es pura potencia, de los mejores bateras de hardcore que he escuchado, quizas el mejor, le pega a todos los palos, doble pedal, velocidad IMPRESIONANTE...Una pena que Etsaiak ya no siga, por que eran la hostia...
Ahora a formado un grupo llamado "NOK", que son bastante "nu metaleros" y el tio llevaba una DW que estaba guapisima...Sonaban potentes, pero un rollo muy distinto...
Saludos
k kabrones. para mi tokais de las mas guapas io konmi grupo aun estamos tokando la de "EL ARBOL" jeje. POR CIERTO KIEN ALLA IDO A UN KONICERTO DE KURAIA KE EL DE LA GRUTA SE SALIO MUXO. ME PREGUNTO IO KOMO EL GUITARRISTA DE DUT "MIKEL ANESTESIA" PUEDE TOKAR DE LA MANERA KE TOKA EL BAJO EN KURAIA.... ME DUELE NADA MAS DE MIRARLO.... PREGUNTA LE BATERIA DEL KORAZON DEL SAPO TOKA EN OTRO GRUPO??????
Ya puestos en bateras de la tierra cañeros, tengo una duda que me asalta desde hace tiempo, el bateria de CICATRIZ era pedro landetxe no?, pero en el album que grabaron en directo titulado; EN DIRECTO, creo que el bateria no es el mismo de siempre sino otro, ese album se lo recomiendo no solamente por la manera de tocar del bateria sino por el sonido registrado, una maravilla. Un saludo.
eske me meto unas liadas ke te lfipas kon eso, joder, el bajista es maikel anestesia i el guitarrista de kuraia se llama joseba i weno unos artistas jejej