Convertir kit acústico a electrónico

Hola chicos:
Vereís, toco en un local bastante pequeño, y a pesar de que me he puesto un muro de metacrilato, aun así suena demasiado. Había pensado en respetar los platos, y cambiar la batería acustica por una electrónica en condiciones, pero claro, son muy caras las que me gustan, y me vino la idea de cambiar los parches por unos de malla, triggerizar la bataca, y poner un módulo. yo tengo el módulo DTXplorer de Yamaha, pero estaba pensando en un DM 5 de Alesis. Mis dudas son:
¿Vale mas la pena esto que una batería electrónica, cómo una Roland TD9k2?
¿ Los Rimshots morirían?
¿ Qué triggers me darían mas sensibilidad?
No se si es la decisión acertada, pero viendo vídeos en youtube, veo que no suena mal, y que luego para directo es ponerse los parches y a tocar.
 
Hola, yo hace tiempo lo hice, parches de malla(cómpralos q son baratos y no pierdas tiempo en crearlos), DDRUM DDRSKIT RED SHOT TRIGGER SET(pack barato, pero van bien), y platos yamaha.
No me arrepiento de haberlo hecho, la sensibilidad es muy buena en los toms.
 
Pues, yo creo que con el módulo yamaha vas sobrado, es bastante mejor que el Alesis.Si vas a usarlo sólo para parches, los redshot no están mal, pero me pillaría el PRO para la caja. Con respecto a tu pregunta sobre los rimshots, sé que los triggers de caja tienen en realidad doble trigger Parche-aro.Lo que ignoro es la capacidad del módulo para configurar los rimshots. Ten en cuenta que si vas a usar la batería en plan mixto (platos acústicos y parches electrónicos) deberás tener unos monitores decentes que hagan justicia a tu trabajo.
Creo que los triggers son tu mejor opción, ya que por poco más de 200 € (triggers + parches) tendrías lo que buscas. La td9 es un pastón, si contar con el cambio de dimensiones con respecto a una acústica.
Saludos
 
Gracias por las respuestas.
Ahora ya sé que sale mas barato hacerlo de esta manera que no comprar una batería electrónica. Es que me gustaría respetar los platos porque me he gastado pasta con ellos y me daría pena no usarlos. Toda esta idea es porque toco en una iglesia evangélica y aun que toco a niveles aceptables, en un sitio cerrado y pequeño, pues puede llegar a molestar, entonces había pensado en esto para quitar ruido.
 
Arriba Pie