Convertir hierros cromados en satinados

Tema en 'Bricómanos' comenzado por R_Diaz, 22 de Julio de 2006.

  1. Alguien sabe si hay algún producto con el que se pueda hacer que unos herrajes cromados tengan un aspecto satinado? Algún tipo de barniz para metales o algo. Me gustaría hacerlo con las bellotas y los aros de mi batería y no sé por dónde tirar... tengo por ahí unos aros deformados que ya no me sirven con los que haría pruebas, pero estaría bien saber que tipo de producto buscar :p

    Saludos
     
  2. Haber si te he entendido bien. Tienes los herrajes cromados y quieres q brillen no? supongo q sera porq se t han quedado mate. Una manera de que los cromados vuelvan a brillar como el primer dia es darles con un producto para limpiar cromados (caro) o con pulimento para coches (barato y es exactamente lo mismo). Puedes encontrarlo en la mayoria de las grandes superficies en la seccion de pintura o de coches.
    Si no es lo q pretendias explica un poquito mejor pliz :p

    Un saludo
     
  3. Satinado es otro tipo de brillo, algo más mate, como esto:

    [​IMG]

    Me gusta mucho más que el cromado brillante, y me preguntaba si había algún tipo de producto que pudiese dejarlos más o menos así sin tener que comprar aros y bellotas nuevos... :)
     
  4. me parece que eso o bien los lijas y luego los proteges con un barniz-laca mate trasparente, lo que tiene pinta de ser muy trabajoso, sobretodo ahora en verano, o bien los pintas con color plata mate, que algo debe haber por ahí, allá tu si me haces caso, como ni yo me fio de mi, me esperaría a ver que más dicen por aquí, si te pones a ello, sube algunas fotos que ese acabado le da un aire "mecánico" pero que muy molón!! suerte!
     
  5. ah otra cosa si en el bote pone, "utilizar tal producto antes o después para fijar b¡en la pintura o lo que sea", hacedle caso que probablemente no está ahi para vender más sino para que quede de lujo.
     
  6. Mas facil aun. Vete a algun sitio de suministros industriales y pide un bote de "galvanizado en frio". Es lo que se usa para proteger las soldaduras en cosas que van a ir a la intemperie y viene en forma de spray. Se mete muy dentro del material y aguanta muy bien los rayazos y no descascarilla nunca.
    Eso si al tener los herrajes ya cromados dales con una lija al agua un poquito antes para q el galvanizado agarre mejor. Queda del color y acabado exacto que tu buscas.

    Un saludo

    PD: Dependiendo de las marcas tb lo llaman spray de zinc o similares.
    PD2: Este por ejemplo es de titan y queda igual igual que el tapón del bote. Dependiendo de la marca son un poquito mas claro o mas oscuro. http://www.nautilus21.com/catalog/images/galvanizado_frio.jpg
     
  7. Pues lo intentaré con lo del galvanizado en frío, que tiene muy buena pinta... y probaré antes en los aros doblados que tengo, antes de meterme con los buenos, por supuesto :p

    Gracias!
     
  8. Si vas a usar galvanizado en frio asegurate de que el cromado sobre el que lo vas a aplicar esta exento de picaduras u oxido, ya que si no aunque lo apliques al poco tiempo se te descascarillara por esos puntos. Una forma practica de quitar esos puntos de oxido es sumergirlos en un balde con cocacola. Limpiarlos bien y pulirlos con una lija de agua como te han dicho.
    Otra (mas agresiva pero eficaz 100%100) seria bañarlos en una solucion decapante de metal. Te eliminara el oxido y todo el cromado que haya perdido la adherencia. (ojo.... usa guantes YA QUE ES MUY CORROSIVO).
    Luego el mismo proceso con la lija y pintar dandole capas finas de pintura ya que si das capas gruesas, se te saltara la pintura con el tiempo.
    Saludos y salud
     
  9. Gracias por los consejos. La batería no tiene ni un año y los hierros no tienen nada de óxido. Hay que lijar hasta que el cromado se vaya o sólo un poco para que la pintura agarre mejor?
     
  10. Lo ideal es dar la pintura sobre el metal pulido, pero si esta el cromo en buenas condiciones usa primero una imprimacion para pintar sobre el cromado (despues de lijarlo) y luego le das capitas de espray galvanizado. Ojo que hay varios tipos de galvanizado en brillo y mate.
    Saludos y suerte
     
  11. para quitarte de follones de andar con lija dales un poquito con lana de acero o mismo con un estropajo de alambre de los de fregar, eso sera suficiente. Luego asegurate de q desengrasas todo bien (por si el estropajo tenia restos del cocido del viernes) y luego dale el galvanizado con capitas no muy gordas. Cubre muchisimo muchisimo y seca en cuestion de 5 minutos asi q dale varias capitas bien dadas q no t va a llevar nada de tiempo :) ya contaras como t fue :)

    Saludos
     

Comparte esta página