Convertir Charles De 3 Patas En Charles De 2 Patas

Tema en 'Bricómanos' comenzado por Escorpion, 16 de Julio de 2008.

  1. Hola a todos y gracias por entrar a este post de como convertir un charles de tres patas, en uno de dos patas de forma muy sencilla.​

    Herramientas y materiales precisos:

    -un taladro con broca para metales
    -un tornillo del tamaño de la broca y su respectiva tuerca
    -una pequeña lima para metales ( no demasiado necesaria )
    -dos hierros de la misma longitud que el pedal, con al menos un agujero en uno de los extremos ( cada hierro )

    [​IMG]

    El primer paso será quitar una de las patas de nuestro charles, se quita muy fácil si intentais romper los tornillos que unen la pata al tubo principal con el taladro.

    El segundo paso será limar ese trozito de metal que tiene el pedal abajo, en lo que podríamos llamar el "talón del charles", en el punto donde se une con el pedal. Si observais bien vereis un pequeño hueco que será donde irán colocados los hierros, normalmente lo llevan todos los charles ( espero que con la foto entendais que zona es y como limarlo, es muy sencillo ).

    [​IMG]

    El tercer paso será hacer un agujero en la base del soporte del charles, colocando el hierro ( lo mas al fondo que podais de " dentro del talón del charles ), para marcar donde haremos dicho agujero, y luego lo haremos con el taladro, de forma que nos coincidan los tres agujeros, el de los dos hierros y el que hemos hecho en la base.

    El cuarto y último paso será colocar los hierros entre el talón del charles y el agujero, montando un hierro abajo en la base, y el otro hierro arriba, pasar el tornillo, poner la tuerca y apretar.

    [​IMG]

    De esta manera tenemos terminado nuestro bricocharles, otra ventaja es que si queremos plegrarlo para transportarlo, solo tenemos que quitar el tornillo de la base, sacamos los hierro, y plegamos el pedal como se ha hecho de toda la vida, y colorín colorado...Bricocharles Acabado!!!

    [​IMG]

    Consejos:
    -lo principal aquí son los hierros, son los que harán el trabajo, el resto es medir y romper, tambien es lo mas difícil de encontrar, yo lo saqué de unos pedales viejos y malos que tenía perdidos y mira que suerte. Si no lo encontrais pedid que os lo hagan en algun sitio cualificado, y que sean duros, tienen que aguantas mucho peso, que tenga flexibilidad cero.

    -si os fijais en las fotos, el hierro de abajo tiene una ligera curva, que ayuda a "colocarse" mejor en la parte de abajo de la base, mirad bien la penultima foto, y pedidlo asi, si lo poneis recto no se como quedaría, supongo que asomaría demasiado hacia abajo levantando la base.

    -a la hora de marcar el agujero en la base, hacedlo con el pedal montado y puesto en el suelo como si estubiera puesto para tocar, si haceis la marca con el pedal torcido, al final se os quedará torcido, medid bien.

    -en el " talón de charles " a mi en concreto no me ha hecho falta pegarlo ni nada parecido, pero si al montarlo os da un poco de movimiento, fijadlo, pegadlo o atornillarlo, porque si es así, el charles se nos moverá.

    Creo que hasta aquí todo lo que queria decir, espero que os sirva de mucha ayuda, y espero haberme explicado bien, ante cualquier duda aqui estamos. Muchas gracias y un saludo.​
     
  2. master realmente my bueno el laburo quedo excelente , mis felicitaciones desde argentina , el tema es q si tenes un super fierro no lo vas a masacrar asi , pierde valor de venta despues
     
  3. gracias xamanex, y con respecto al charles, lo hice porque quería comprarme uno de dos patas y mi idea fue " si me compro un 2 patas, este no me sirve, si se me rompe no me importa, me gastaré los 130 euros igualmente " así que me puse a probar a ver cual era el resultado, y el resultado ha sido ahorrarme todo ese dineral, porque la verdad me funciona muy bien.
     
  4. Tio, eres genial, gracias por la idea! voy a intentar hacerlo aunque no sea un manitas!! muy buena idea! hoy mismo empezare ha hacerlo, haber que tal queda. Ya pondre noticias nuevas de como me a ido. Muchas gracias!!!
     
  5. Tio, eres genial, gracias por la idea! voy a intentar hacerlo aunque no sea un manitas!! muy buena idea! hoy mismo empezare ha hacerlo, haber que tal queda. Ya pondre noticias nuevas de como me a ido. Muchas gracias!!!
     
  6. hola! muchas gracias! he hecho la chapuza y me ha kedado muy bien. ya tengo un charles de dos patas!! gracias Escorpion
     
  7. Yo particularmente veo más fácil venderlo y comprarme el Millenium de dos patas tope gama que está de puta madre, xo en fin... buena ñapa :) Salu2!!
     
  8. Uh, gracias por el tutorial jejeje, creo que lo probare con mi pie de charles Mapex M. y sino pos me compro uno nuevo que no me vendría mal la verdad xDD
     
  9. Ah Escorpion, me acabo de fijar en mi post y lo que quise decir es qué hacemos con la grampa que soporta el 3er pie que sacamos, que para mi queda al aire, me explico? Quiero decir de la pieza que soporta los tres pies de su parte superior y que a la vez regula su apertura con la mariposa incluida.
     
  10. Hola a todos y gracias por los comentarios, y bueno CFDLH creo que preguntas por lo que he puesto en esta foto, y a esa pieza no se le toca para nada, con la foto creo que lo entenderas, solo tienes que romper el tornillo que tiene la pata para sujetarlo a la "grampa" y poder sacar la pata, solo quitar el tornillo, y abajo tambien habrá que repetir la historia con el hierro que trae de refuerzo, de esta forma si la chapuza no nos funciona, le puedes poner la pata con otro tornillo similar, o un tornillo y tuerca, con el único defecto de que la base tendra el agujero hecho, pero no le afecta a la práctica. Un saludo

    [​IMG]
     
  11. que bueno tio un 10!
     
  12. una pregunta......

    yo tengo un pie Sonor tres patas fijas. Si el quito la pata de la derecha, es decir, la que me molesta al ponerlo junto al doble pedal, no se desequilibrará el conjunto entero? no bailara?....

    Una foto orientativa:

    [​IMG]
     
  13. Hola motoreta, imaginate que la foto orientativa que has puesto ya tiene el bricotuneo hecho, y asi tal cual está le quitas la pata derecha si que te bailará. Porque sería como quitar una pata a una mesa de cuatro patas.
    Para que no se te baile ni te de obscilaciones, lo que tienes que hacer tras acabar la chapuza es girar la plataforma para que ésta esté en el lugar de la pata arrancada, digamos que la plataforma con el refuerzo sustituye la pata arrancada. Espero haberme explicado bien. Un saludo.
     
  14. gracias tio, bien explicado, jejeje. Lo que pasa es que mi plataforma no gira......tendre que buscar otro apaño. :(
     
Cargando...

Comparte esta página